Highway to (Green) Hell

Dentro de nuestro espacio virtual, dejemos sitio también para lo que todos llevamos en la sangre, la GASOLINA. Todas las noticias del mundo del motor, carreras, videos, informacion en general

Highway to (Green) Hell

Notapor bergwerk70 » Vie, 17 Abr 2015, 14:49

Buenas,
Como todos los anos, me voy a mediados de mayo a ver las 24 horas del Nurburgring y hace un par de semanas propuse mi coche a los colegas del campeonato de resistencia para si alguien se queria apuntar. Resulta que Yokin planteo un programa aun mas ambicioso : juntar a gente de la serie no para ser meros espectadores en el mejor circuito del mundo sino pilotos, al ser posible en sesion privada y a finales de agosto. Me comprometi en indagar y este es el resultado.
He descartado de inmediato los Open days porque :
- no se puede dar mas de una vuelta seguida (o sea, llegados a la recta del Hohe Acht, por narices tienes que pararte en boxes)
- el diferencial de velocidad entre los coches es abismal porque alli cohabitan un VW Polo del 92 con un Aston Martin = riesgo
- Tambien corren motos y no es de extranar algun van, autobus... = riesgo
- Por poco que el cielo este despejado alli puede haber mas de 100 véhiculos simultaneamente o sea que cualquier idea de "clean lap" resulta pura utopia
Tambien he descartado la opcion estrictamente "privada" (o sea grupos de 10 tios que reservan el circuito) por un motivo obvio : lo mas asequible son 3000 euros por barba y eso no incluye coche....
En definitiva, lo mejor que he podido encontrar es una solucion intermedia como esta : http://www.rsrnurburg.com/product/track-days (casi todos los foros coinciden en que se trata de la mejor relacion calidad-precio y por los mails que he podido intercambiar con uno de los responsables de RSR, se trata de genre seria).
No se trata precisamente de una solucion baratilla pero es lo que cuesta pasarse un dia alli con un coche en condiciones y con una “densidad” de coches simultáneamente en el circuito que resulte aceptable (no mas de 30 dicen en los foros).
Este es mas o menos el presupuesto por persona aunque el precio por dia difiere mucho segun qué dia reservamos.

* 600-1200 euros por dia/persona (cantidad de vueltas illimatada aunque eso no significa nada porque las vueltas adicionales del coche te las clavan)
* alquiler coche BMW M3 dia entero, seguro incluido (1200 euros). El M3 es un ejemplo, con un Clio Cup te sale por 800 euros, con un McLaren MP4 asciende a 5000 euros. El limite son 420 kms o sea unas 20 vueltas, y 45 euros por vuelta adicional.
Mi opinion es que lo minimo para disfrutar del circuito es dar 5 vueltas cada uno. La cantidad de gente que seamos no incide en el precio de la entrada y abarata muy poco el precio del coche.
Para daros una idea si juntamos a 10 personas, escogiendo las fechas mas baratas y pagando unos 30 extra laps adicionales para llegar a las 50 vueltas totales (1200 euros + 1350 euros = 2550 euros) cada piloto podria dar 5 vueltas por un precio total de unos 900 euros con el M3, 800 euros con un Clio.
SI juntamos a 4 personas, con las mismas fechas, 5 vueltas con el M3 saldrian por 950 euros.
Si, mucha pasta.... Con el mismo coche, en Public Access, se divide el importe por 2 pero creo que el interés se divide por 4...
Estas son las fechas disponibles el 15/06 26/06 28/07 22/07 10/08 17/08 04/09 07/09 10/09 30/09. No he mirado despues de septiembre porque si bien suele llover durante el verano, a partir del otoño empieza el diluvio.
Al presupuesto minimo de 800 euros para lo que es correr, hay que anadir el avión desde espana, alquiler de coche (si solo somos 4, os puedo recoger en Luxemburgo y llevaros de vuelta al aeropuerto) , la comida y el alojamiento para los mas señoritos (yo suelo acampar por la cara).
En resumen, son mas de 1000 euros la experiencia .
Los que se lo piensen en serio, contestadme en PM o sobre el hilo, como minimo debemos de ser 4. Solo cuando seamos 4 nos plantearemos reservar coche y fecha.
Por cierto, si el experimento funciona (y nos toca la lotería) con la misma empresa también podemos alquilar un M3 y participar a las 24 horas en el 2016. Son 15 000 euros…. Y sonar es gratis.

Saludos
  • 16

bergwerk70

Re: Highway to (Green) Hell

Notapor Crt_Jokinnen » Vie, 17 Abr 2015, 15:33

bergwerk70 escribió:Buenas,
Como todos los anos, me voy a mediados de mayo a ver las 24 horas del Nurburgring y hace un par de semanas propuse mi coche a los colegas del campeonato de resistencia para si alguien se queria apuntar. Resulta que Yokin planteo un programa aun mas ambicioso : juntar a gente de la serie no para ser meros espectadores en el mejor circuito del mundo sino pilotos, al ser posible en sesion privada y a finales de agosto. Me comprometi en indagar y este es el resultado.
He descartado de inmediato los Open days porque :
- no se puede dar mas de una vuelta seguida (o sea, llegados a la recta del Hohe Acht, por narices tienes que pararte en boxes)
- el diferencial de velocidad entre los coches es abismal porque alli cohabitan un VW Polo del 92 con un Aston Martin = riesgo
- Tambien corren motos y no es de extranar algun van, autobus... = riesgo
- Por poco que el cielo este despejado alli puede haber mas de 100 véhiculos simultaneamente o sea que cualquier idea de "clean lap" resulta pura utopia
Tambien he descartado la opcion estrictamente "privada" (o sea grupos de 10 tios que reservan el circuito) por un motivo obvio : lo mas asequible son 3000 euros por barba y eso no incluye coche....
En definitiva, lo mejor que he podido encontrar es una solucion intermedia como esta : http://www.rsrnurburg.com/product/track-days (casi todos los foros coinciden en que se trata de la mejor relacion calidad-precio y por los mails que he podido intercambiar con uno de los responsables de RSR, se trata de genre seria).
No se trata precisamente de una solucion baratilla pero es lo que cuesta pasarse un dia alli con un coche en condiciones y con una “densidad” de coches simultáneamente en el circuito que resulte aceptable (no mas de 30 dicen en los foros).
Este es mas o menos el presupuesto por persona aunque el precio por dia difiere mucho segun qué dia reservamos.

* 600-1200 euros por dia/persona (cantidad de vueltas illimatada aunque eso no significa nada porque las vueltas adicionales del coche te las clavan)
* alquiler coche BMW M3 dia entero, seguro incluido (1200 euros). El M3 es un ejemplo, con un Clio Cup te sale por 800 euros, con un McLaren MP4 asciende a 5000 euros. El limite son 420 kms o sea unas 20 vueltas, y 45 euros por vuelta adicional.
Mi opinion es que lo minimo para disfrutar del circuito es dar 5 vueltas cada uno. La cantidad de gente que seamos no incide en el precio de la entrada y abarata muy poco el precio del coche.
Para daros una idea si juntamos a 10 personas, escogiendo las fechas mas baratas y pagando unos 30 extra laps adicionales para llegar a las 50 vueltas totales (1200 euros + 1350 euros = 2550 euros) cada piloto podria dar 5 vueltas por un precio total de unos 900 euros con el M3, 800 euros con un Clio.
SI juntamos a 4 personas, con las mismas fechas, 5 vueltas con el M3 saldrian por 950 euros.
Si, mucha pasta.... Con el mismo coche, en Public Access, se divide el importe por 2 pero creo que el interés se divide por 4...
Estas son las fechas disponibles el 15/06 26/06 28/07 22/07 10/08 17/08 04/09 07/09 10/09 30/09. No he mirado despues de septiembre porque si bien suele llover durante el verano, a partir del otoño empieza el diluvio.
Al presupuesto minimo de 800 euros para lo que es correr, hay que anadir el avión desde espana, alquiler de coche (si solo somos 4, os puedo recoger en Luxemburgo y llevaros de vuelta al aeropuerto) , la comida y el alojamiento para los mas señoritos (yo suelo acampar por la cara).
En resumen, son mas de 1000 euros la experiencia .
Los que se lo piensen en serio, contestadme en PM o sobre el hilo, como minimo debemos de ser 4. Solo cuando seamos 4 nos plantearemos reservar coche y fecha.
Por cierto, si el experimento funciona (y nos toca la lotería) con la misma empresa también podemos alquilar un M3 y participar a las 24 horas en el 2016. Son 15 000 euros…. Y sonar es gratis.

Saludos

Es mucha pasta si...........es una locura de pasta, pero todo lo que sea circuito y coche y gasolina por desgracia vale pasta.
Yo estoy dispuesto a hacer hucha y comono sera suficiente a sacrificar vacaciones.....pero es algo que no quiero dejar de hacerlo en esta vida y cuanto mas tarde peor.........ojala pudiese hacerlo con unm coche de verdad o correr esas 24 horas pero ahi ya no llego ni en broma.
Asi que a m ipesar me he de conformar con dar unas vueltecillas con un deportivo............pero me gustaria que tuviese un poco de chicha y que no fuese una batca (en circuitos y forzando el ritmo hasta el coche mas deportivo de calle se convierte en barca y te quedascon mal sabor de boca. Me gustaria especificar que M3 se trata...veo en la web que hay varios...el M3 track el M3 E92, un M3 race car, etc......al igual que el clio...esta el clio cup de calle y el clio cup racer........evidentemente la diferencia es notable..........con un clio cup de competi la diversion esta asegurada a pesar de sus escasos 210 cvb si es el atmosferico o 220 si es el 1.6 turbo...pero su carroceria y suspension a poco que este bien hecho el setup te pueden hacer salir con una sonrisa de oreja a oreja............en cuanto al M3 hasta el de calle por su potencia y traccion trasera puede ser ya divertido, pero su suspension limitara mucho el pilotaje si es de calle...asi que habria que valorar las diferentes opciones y precios y ver.
Yo llevo varios años deseando ir, y como no se apuntan mis amigos estaba dispuesto a ir con la mujer e hija con la excusa de pasar 2 noches de turismo por alli, jejejje, hay que darle un poco de virilla a las mujeres.......y entonces valoraba hacerlo a mediados de agosto en plenas vacaciones y evitar elmal tiempo en el infierno verde.......pero si lo montamos nosotros, las mujeres, al menos la mia, sobran por coste y porque es nuestro dis joer...hay y asi es mas facil tomarse unasbirras por la noche contandonos mentiras y riendo y durmiendo donde sea acampados ..........asi que la fecha teniendo en cuenta el tiempo y clima para mi seria mejor el 22 de julio.........en sep y finales de agosto el clima es mas vulnerable a la lluvia que a finales de julio creo.........el dia 26 de junio quizas fuera otra buena opcion teniendo en cuenta que es viernes y quiza sea mas facil para el que no este de vacaciones que un miercoles.......yo ya he puesto mis cartas en la mesa...............vamos que nos vamosssssssssssssssssssss
  • 0

Crt_Jokinnen

Notapor WSP_Poche » Sab, 18 Abr 2015, 00:24

Buenas Bergwerk, veo que lo tienes todo bien visto y además supongo que el tema de idiomas lo controlas bastante bien, lo cual siempre es una ayuda para hacer este tipo de viajes que tienes que estar entendiéndote con el que te va a alquilar el coche y todas esas historias.

Yo estoy súper interesado porque, como Yokin, también es mi sueño dar unas vueltas en el nordsliefe.

Las fechas que a mí me vienen bien son las de Agosto porque las demás me pilla cerrando a tope.

Lo voy a mirar seriamente con mi mujer y si no le sienta muy mal que las deje en Agosto 3 días colgadas me piro para allá.

Cuando lo vea con la family y tome una decisión real te digo algo.

Saludos.
  • 0

Imagen
WSP_Poche

Notapor PhAnTeR » Sab, 18 Abr 2015, 01:21

Buenas Noches
Lo primero agradecer a Bergwerk por la informacion.
En un principio mi idea pasaba por ir a Alemania una semana a mediados de Agosto, incluia rodar en Nürburgring en dias abiertos al publico el Auto Scirocco Cup entre mis favoritos resto del dia Turismo, cuando vi que vosotros estabais interesados pense en la posibilidad de pasar un dia con vosotros en este caso solo podria ser el 17 de Agosto al ser el unico dia que coincide con mis planes y con un dia semi-privado que es lo que buscais, ahora tengo que ver si es viable....
A tener en cuenta opcion abierta al publico: aprox tarjeta para 25-30 vueltas 500 euros / VW Scirocco Cup, Renault Megane RS 6 vueltas 450 euros aprox.

Saludos
  • 0

PhAnTeR

Notapor WSP_Mika » Sab, 18 Abr 2015, 09:40

Gran iniciativa bergwerk, :clap: :clap: :clap: :clap: la verdad que te has currado la información, y entre varios si que sale relativamente bien de precio.
A mi me encantaría ir, sería una experiencia alucinante, lo que no tengo claro es si este verano/año podría, pero es una de las cosas que tengo pendientes.
Si sigue adelante esta iniciativa veré si puedo apuntarme porque me parece alucinante la experiencia.
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor aurigas » Sab, 18 Abr 2015, 11:42

Buenos dias

Que grandes eres campeon , que currada te has pegao´, jajajajajaja

Tengo que mirar seriamente el tema de las fechas y las vacaciones, pero si , tengo muchisimas ganas de ir al infierno, jajajajajaja, y si es con un grupo de gente con la que comparto mi pasion , pues mejor que mejor, ademas no se puede desperdiciar un guia como tu.

Gracias de nuevo fenomeno
  • 0

aurigas

Notapor WSP_Juanmillaa » Dom, 19 Abr 2015, 01:13

aurigas escribió:Buenos dias

Que grandes eres campeon , que currada te has pegao´, jajajajajaja

Tengo que mirar seriamente el tema de las fechas y las vacaciones, pero si , tengo muchisimas ganas de ir al infierno, jajajajajaja, y si es con un grupo de gente con la que comparto mi pasion , pues mejor que mejor, ademas no se puede desperdiciar un guia como tu.

Gracias de nuevo fenomeno

Macho, que pena ser estudiante y vivir de la paga que te dan cada semana jajajajaja pero que se le va a hacer, cuando acabe la carrera o si puedo empezar a buscar un curro para ahorrar algo os informare y como pueda, este año no creo pero si lo organizais para otro año, estare al pie del cañon
  • 0

Imagen
WSP_Juanmillaa

Notapor bergwerk70 » Lun, 27 Abr 2015, 13:42

Hola,

Regreso de vacaciones y estaba sin internet. Por lo que veo y con un poco de suerte podriamos llegar a juntar 4 sin demasiados problemas. Para mi agosto va a resultar chungo, a no ser que sea la ultima semana. En cualquier caso, y por muy raro que pueda parecer, aun no participando, no me molestaria en absoluto ayudaros con la organizacion (me haceis un giro bancario del importe total y yo me encargo de tramitar el pago con RSR, que os parece ? A que de repente ya no os suena nada raro, verdad?), En serio, que me pueda juntar al viaje o no, contad conmigo. Y reitero por ultima vez mi propuesta para dentro de 15 dias, sigo teniendo 2 plazas libres en el coche para el que quiera presenciar las 24 horas del Nurby. Saludos
  • 2

bergwerk70

Notapor SWR_Blame » Sab, 20 Feb 2016, 18:49

Al final que paso con esto, fuisteis el verano al infierno verde??

Si es así porfavor, poner fotos para ponernos los dientes largos... A mi me molaria viajar en moto y entrar con mi propia moto al circuito, aunq es un poco peligroso pq por lo visto hay mucho loco en coche jjj
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Volver a Competiciones de Motor