Botonera HUM para PC o PS4

Tu sitio donde competir, donde luchar, donde sudar y sobretodo, donde disfrutar. Todo acerca de como mejorar tu puesto de conducción, cockpits, modelos, trucos, etc...

Botonera HUM para PC o PS4

Notapor WSP_Scooby » Lun, 05 Dic 2016, 16:44

Pues bueno.. despues de mucho meditarlo, darle vueltas... y antes de que un tal WSP_Nelito se me adelante... :rofl: :rofl: :rofl:

¡¡¡¡ EMPIEZO LA CONSTRUCCIÓN DE MI BOTONERA !!!!

Primeros pasos, encontrar una placa para transmitir las puslaciones de los botones al PC o PS4. En mi caso, como es para PS4, las placas de joysticks de pc para hacerlo "fácil" no funcionan (o no me aseguran que si lo hagan), por ejemplo las Leobodnar (http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=205 32 botones) o las baratas (http://www.ebay.es/itm/311681643300 12 botones) no son compatibles.. asi que... tiré de la opción 2.

Construcción a partir de un teclado USB

Primera misión, encontrar un teclado barato compatuible con PS4. Voy a lis chinos.. ahi tenen de todo. Y Voilà !!! teclado USB, probado y funciona, 6,50€, empezamos bien.

IMG-20161203-WA0003.jpeg

Siguiente paso, DEMONTAJE.

Fácil, destornillador estrella y fuera... todo a piezas.

IMG-20161203-WA0005.jpeg

Y la parte mas "delicada" que necesita un poco de paciéncia. Con un tester ir siguiendo los puntos de la hoja impresa de las teclas y ver a que conector va cada tecla. Hay 26 conectores y cada uno tiene unas teclas asignadas, 18 para el polo "positivo" de cada tecla y 8 para el "negativo"

IMG-20161203-WA0011.jpeg

Una vez todo mapeado, he anotado en una hoja un esquema del teclado con los conectores que necesita cada tecla, para intentar encontrar todas las teclas que necesito (30 en mi caso, teniendo en cuenta que 6 las dejo en el volante) usando en mínimo de conexiones posibles, para evitar hacer soldaduras, hay muchas teclas comunes. En mi caso después de verlo todo, con 12 soldaduras en la placa basta (de 26 conectores).

IMG-20161203-WA0017.jpeg

IMG-20161203-WA0019.jpg

Y hasta aqui ha dado el fin de semana. Próximo paso, empezar a soldar cables y a probar algún botón para ver como funciona todo... yuhuuuu... que ganas de terminar ya.. jejejeje
  • 6

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
WSP_Scooby
Administrador del Sitio

Volver a Cockpits