Novedades y Futuro contenido oficial Assetto Corsa

Simuladores de PC, todo el catalogo que te puedes encontrar, requisitos mínimos, precios, competiciones...

Re: Novedades y Futuro contenido oficial Assetto Corsa

Notapor Crt_Jokinnen » Jue, 28 May 2015, 12:49

SWR_Blame escribió:Si, en mi opinión lo suyo seria bloquearlo para llevarlo de serie, excepto neumaticos y gasofa claro.. pero lo de poder elegir los parametros a bloquear puede venir bien en algunos casos, no me seas radical... yo lo digo para favorecer la igualdad y facilidad de accesso y atraer a peña, siempre en ese sentido, por ejemplo dos meses con setup y uno de descanso con setup fijo para que sea solo rodar sin comerse la cabeza

No se si te das cuenta, pero yo creo que aqui hay gente de 20 años que no tiene ni idea de mecanica aerodinamica, suspensiones y a la hora de hacer setup cogen el setup que le dan o lo tocan al tun tun, yo pienso en facilitar a esa gente un poco las cosas cada cierto tiempo.
Piensa algo en los demás y dejate de comentarios chorras que ya veo que piensas que esto lo hago para tenerlo yo mas facil.. ya te he dicho mil veces que pases de mi y dejes de meterte conmigo y aun así sigues con indirectas y tonterías.. para tener la edad que tienes pareces un niño en muchas cosas, comportemonos como adultos y expresa tu opinión sin atacar ni inducir mala ostia como me la acabas de inducir, que yo estoy aqui para divertirme, para aguantar a la gente me voy a otra parte

Para mi correr con setup fijo da una posibilidad a todos de demostrar su nivel de pilotaje en igualdad, sin necesidad de conocimientos técnicos, eso para mi es una cosa deseable. Y desde mi punto de vista eso también implica directamente menos accidentes en pista al igualarse referencias de frenada.

Miralo así, esto es algo que el assetto no tiene puesto, y aunque lo tuviera sería una propuesta, el problema es que parece que apenas 3 o 4 hablamos de los temas y los demás no dicen ni mu.. en mi opinión para los cambios en el campeonato en cuanto a ayudas, normativa, etc.. tendría que haber una votación en el foro para que se vea la opinión de todo el mundo, ya que yo no tengo ni idea de lo que muchos piensan de los temas. Jokin, tu opinion yo la valoro muchisimo ya que eres un grandisimo piloto y aportas un montón, pero pienso que todo el mundo debe de opinar sobre estos temas, no solo tu, mika, max y yo.

En rfactor tambien había muchas veces la posibilidad de imponer penalizaciones de peso como sanción a acciones ilegales en otras carreras, a mi es una cosa que nunca me entusiasmo pero bueno esta ahi tb jj

Siento decirte que te estaba leyendo...pero al llegar a lo de comentarios chorras he pasado de leerte y te escribo en lugar de puntuarte negativo por faltar el respeto....pues los comentarios chorras te lo puedes ahorrar..........si crees que mis explicaciones son chorras, no haces mas que fotografiarte de tus intenciones y de lo que buscas con tus peticiones...agur
  • 0

Crt_Jokinnen

Notapor SWR_ID_112 » Jue, 28 May 2015, 13:36

Yo opino que habría que darle más valor a las carreras sin reglajes. Es un handicap para los que no tenemos mucho tiempo para preparar las carreras y tampoco entendemos de reglajes. También es una buena manera de igualar las carreras, ya que si son con reglaje influye y mucho en el resultado final de la carrera.
Si lo que se busca es que haya la máxima igualdad posible en pista, la mejor opción es correr todos con el mismo reglaje y dejar a libre elección neumáticos y gasofa.

Saludos
  • 1

Imagen
SWR_ID_112

Notapor Crt_Jokinnen » Vie, 29 May 2015, 01:37

SWR_ID_112 escribió:Yo opino que habría que darle más valor a las carreras sin reglajes. Es un handicap para los que no tenemos mucho tiempo para preparar las carreras y tampoco entendemos de reglajes. También es una buena manera de igualar las carreras, ya que si son con reglaje influye y mucho en el resultado final de la carrera.
Si lo que se busca es que haya la máxima igualdad posible en pista, la mejor opción es correr todos con el mismo reglaje y dejar a libre elección neumáticos y gasofa.

Saludos

Hola Nacho, estoy deacuerdo en la diversidad, estoy deacuerdo en que haya opciones apara todos los gustos ......eso es evidente.
Pero permiteme que discrepe en opinion de que sin reglajes sea mas igualado por la falta de tiempo de entreno de algunos.
Precisamente es la reves segunmi opinion almenos en AC.......por dosmotivos:
los setups de AC bases estan muy logrados y personalizados pues son muy reales por lo que no hace falta ser ni ingeniero ni nada por el estilo, solo tener tacto y probar o dejar lo que ya esta puesto ....o incluso buscar setups por internet que s que alguien lo hace.
La falta de tiempo que tenemoa lagunos para entrenar precisamente lapodemos subsanar con pilotaje o adaptando minimamente el coche con setup a nuestra escasa experiencia por falta de entreno.
El que tiene mucho tiempo para dar vueltas y masvueltas....precisamente con coche sideneticos en setup y todo...le otrogas una ventaja infinita puesse convierte en lugar de pilotaje en algo matematico ....dando vueltas y mas vueltas hasta qeu pasas a fondo y enter y enter....es cvomo las hotlaps o como el gt academy y demas....has visto alguien que por muy bien que pilote pueda bajar un registro en hotlap a la primera?........a masrepeticione masbajas.......

Asi que sin setups señores, yo creo que aun se le da mas ventaja a algunos.......y encima se da una ventaja que no es de pilotaje ni de piloto....sino de tiempo libre en horas dando vueltas y estampandose hasta que al final pasas.....................................................................en cambio constups tan reales como aqui...es evidente que si alguien es mas certero en afinarlos...tieneventaja...pero joder...lonormal...es parte del pilotaje y del piloto que yo sepa....asi que
sigo pensando que para mas igualdad incluso los setups deberian existir siempre.....de forma relaista (NO comoen GT) para q sea intuitivo y entendible como lo es aqui............claro que el que tiene mucho tiempo para hacer hotlaps a base de horas....tb lo tiene para probar reglajes mil....pero claro eso en GT si funcionaba porque loreglajesno eran reales y era cuestion de encontrar de entre mil el que era acertado para el juego caprichoso..........en cambio aqui te puedes perder buscando locamente lo que no es logico ni iene coherencia..........y esa es la unicaforma de perder el tiempo aqui como en la realidad........pilotar, adaptarse y afinar lo justo....es sencillo, intuitivo y real............y asi almenos hay una opcion para los queno entrenamos por falta de tiempo de personalizar a nuestro gusto lo mucho o poco q se puede tocar en funcion del coche y establecer una estrategia de carrera.............

cualquier otroa cosa es volver al mundo GT6 y alhotlap
  • 0

Crt_Jokinnen

Notapor SWR_Blame » Vie, 29 May 2015, 21:19

Bueno, explico mi opinion sobre el setup fijo y comento algunas cosas

Mi punto de vista es alguien que llega de gt6 o pcars a assetto corsa, de base, con grip 100% y control y abs factory.. yo creo que hay un escalon a la hora de controlar el coche de por si (dependiendo del coche, claro), si le metes un coche con 30 parametros, los cuales ademas afectan todos al comportamiento bastante, para toquetear.. se puede volver loco..mucha gente no sabe para que son los parametros del setup ni como afectan, a pesar de leerse las explicaciones del assetto

Luego esta la persona que no sabe o simplemente no quiere meterse a leerse manuales para aprender a poner el setup del coche a punto, y toca un poco al tun tun, tardara obviamente un monton de horas en conseguir un setup estable en comparación, o pasara y ni se apuntara al campeonato, y obviamente saldra a mantenerse en pista mas que a pilotar, lo cual le quitara el disfrute que deberia

Tambien esta el piloto rapido que tiene conocimientos de setup pero que para ser competitivo obviamente necesita unas horas de las que no dispone en afinar el setup, por lo cual no es competitivo o incluso por andar haciendo el setup casi no ha entrenado la carrera en si y causa accidentes..

A todos esos casos una alternancia en la competición entre series con setup fijo y con setup libre a mi me parece interesante, obviamente deberia ser con votación desde mi punto de vista. Iracing desde siempre ha tenido dentro de sus competiciones unas con setup libre y otras en las cuales estan bloqueado el 90% de los parámetros. De hecho iracing recientemente a creado unas series de gt3 con setup fijo para atraer personal, cosa que a nuestra liga desde mi punto de vista le vendría bien, ya que a mi por lo menos me gustaria ver la parrilla llena y tener distintas salas o categorias, con mas ayudas y facilidades abajo y mas duras arriba.

Por otra parte el punto de vista de que hay mas igualdad con setup pues no se, no veo la igualdad de una persona que tiene muchos años de experiencia haciendo setups contra otra persona que no sabe ni mu.. si los dos salen con el mismo coche a pista es el pilotaje en si lo que se demuestra, para mi por lo menos esta claro. El hecho de entrenar para ver la mejor trazada, el mejor punto de frenada, el límite de tracción, los puntos importantes del circuito donde se ganan tiempo, aprenderse el circuito curva a curva hasta que las tienes todas controladas y darte cuenta después viendo a un compañero que traza de otra forma y va mejor... para mi eso es lo que mejora como piloto en si, el saber mecánica para conseguir más traccion o que entre mejor en curva, tocar el ala para ver si ir más el ir más rapido en las rectas contraresta el tiempo perdido en curvas o conseguir mas sobreviraje.. en si son pruebas mecanicas para mejorar el comportamiento del coche, pero no es pilotar en si, al menos para mi, es una formación necesaria que debería saber todo piloto que quiera competir a alto nivel pero sigue sin ser pilotaje, al menos para mi. El setup fijo ayuda al piloto tanto novel como experto a centrarse en el pilotaje sólo y olvidar la mecanica, necesitando menos tiempo para ser competitivo.

Y que quede claro, una vez tienes los conceptos claros, ir tocando el setup para conseguir mejorar la traccion en una curva, o ver que al tocar el rebote adelante consigues que el coche entre mejor en esa curva que se resiste, es una gozada y mola ir mejorando el setup, para mi las series me gustan mas con setup abierto y jamas he dicho de quitar el setup abierto, sólo la posibilidad de alternarlas con setup fijo, de vez en cuando y sólo si nos dan esa posibilidad, que la verdad yo pienso que no es prioridad ni de lejos para kunos, por lo cual esta seguramente es una conversacion vana jjj

Por cierto Jokin, me ha llamado la atención la agresividad con la que has atacado la mínima posibilidad remota de que se limite el setup, me recordo el otro día en los entrenos de nurburgring que estabamos 7 tan tranquilos y te saliste casi inmediatamente en cuanto te dije que había quitado los daños, me parecio una actitud muy radical. Se que tu y yo estamos un poco enzarzados asi que te voy a comentar una cosa

Yo y los que estamos aqui no somos pilotos profesionales. A mi me encanta que estes aqui por lo que aportas pero no me gusta el toque de radicalidad que das y de que si no se hacen las cosas a tu gusto saltes. Tienes que tener empatia con todo el mundo y ver las cosas desde el punto de vista de todo el mundo, por ejemplo lo ultimo que te he comentado. Yo cuando entreno y quiero hacer un test para probar desgaste suelo poner daños fuera por una sencilla razón; porque se que seguramente no aguantare la tanda sin darme un golpe, y no quiero que a la vuelta 10 mi test se vaya a la mierda y no sepa cuantas vueltas aguantan, por poner un ejemplo. Creo que tu tienes una pila de experiencia enorme y te sabes practicamente cualquier circuito de los que usamos de pe a pa, y que sabes que vas a realizar la tanda del tiron sin un fallo, pero tienes que entender la razón lógica poniendote en mi lugar de que yo al menos lo haga así y no tengas porque salirte indignado..

Pues me gustaría que vieras así las ideas que puedo poner de cara a facilitar el acceso a nuevos pilotos o evitar que perdamos parte de la parrilla, recuerda que realmente nuestros objetivos yo creo que son los mismos, yo espero que en no demasiado tener dos salas y poder poner una sala con mas ayudas y otra sala mas simulacion.

Espero no haberte molestado con ningún comentario, hagamos las paces y fumemos la pipa de la pax :rock: :rock: :rock:
  • 1

Imagen
SWR_Blame

Notapor SWR_ID_112 » Sab, 30 May 2015, 08:16

Yokin, en cuanto a tus argumentos sobre las carreras con setup sí o setup no, entiendo perfectamente tus argumentos para defender el sí pero no los comparto. No soy un experto en en el mundo de la competición automovilística pero si llevo muuuuchos años corriendo online y no he visto ni corrido nunca en ningún sitio donde el hecho de correr con un setup libre iguale las carreras. Como ya dije, no soy un experto ni pretendo serlo pero si ésto lo trasladamos al mundo real lo que veo es que cualquier carrera real donde están permitidos los setups como en la Fórmula 1, DTM, Le Mans, etc. donde lo que realmente importa es el coche y la marca que hay detrás de él al final lo único que hacen es agrandar las diferencias entre pilotos. Todas estas competiciones hace años que perdieron la esencia del pilotaje ya que lo único que pretender es mostrar lo buenas que son las marcas haciendo coches y han relegado al piloto a un segundo plano. No se qué porcentaje de coche/piloto debe haber actualmente pero fácilmente se puede llegar a intuir que el 80% del mérito lo tiene el coche y un 20% lo tiene el piloto. Cualquier carrera de iniciación o copa de promoción para mi resulta mucho más interesante que las grandes competiciones que he mencionado antes porque se da más valor al piloto que al coche donde sólo se permite modificar 4 parámetros que no afectan en exceso al rendimiento de los coches y eso al final redunda en una igualdad máxima.
Al fin y al cabo yo lo que busco es correr! No quiero pasarme horas poniendo a punto el coche para luego ser al final 1 seg. por vuelta menos competitivo que alguien que ha encontrado el setup perfecto.

Está claro que tenemos que encontrar el máximo equilibrio posible porque tiene que haber de todo y para todos así que yo animo a seguir debatiendo sobre este tema porque si algo positivo tenemos a nuestro favor es que podemos diseñar la competición a nuestro gusto. Al fin y al cabo ésto lo hacemos por pura diversión.

Por cierto estoy muy de acuerdo con Blame.

Saludos!
  • 0

Imagen
SWR_ID_112

Notapor Crt_Jokinnen » Sab, 30 May 2015, 22:16

SWR_ID_112 escribió:Yokin, en cuanto a tus argumentos sobre las carreras con setup sí o setup no, entiendo perfectamente tus argumentos para defender el sí pero no los comparto. No soy un experto en en el mundo de la competición automovilística pero si llevo muuuuchos años corriendo online y no he visto ni corrido nunca en ningún sitio donde el hecho de correr con un setup libre iguale las carreras. Como ya dije, no soy un experto ni pretendo serlo pero si ésto lo trasladamos al mundo real lo que veo es que cualquier carrera real donde están permitidos los setups como en la Fórmula 1, DTM, Le Mans, etc. donde lo que realmente importa es el coche y la marca que hay detrás de él al final lo único que hacen es agrandar las diferencias entre pilotos. Todas estas competiciones hace años que perdieron la esencia del pilotaje ya que lo único que pretender es mostrar lo buenas que son las marcas haciendo coches y han relegado al piloto a un segundo plano. No se qué porcentaje de coche/piloto debe haber actualmente pero fácilmente se puede llegar a intuir que el 80% del mérito lo tiene el coche y un 20% lo tiene el piloto. Cualquier carrera de iniciación o copa de promoción para mi resulta mucho más interesante que las grandes competiciones que he mencionado antes porque se da más valor al piloto que al coche donde sólo se permite modificar 4 parámetros que no afectan en exceso al rendimiento de los coches y eso al final redunda en una igualdad máxima.
Al fin y al cabo yo lo que busco es correr! No quiero pasarme horas poniendo a punto el coche para luego ser al final 1 seg. por vuelta menos competitivo que alguien que ha encontrado el setup perfecto.

Está claro que tenemos que encontrar el máximo equilibrio posible porque tiene que haber de todo y para todos así que yo animo a seguir debatiendo sobre este tema porque si algo positivo tenemos a nuestro favor es que podemos diseñar la competición a nuestro gusto. Al fin y al cabo ésto lo hacemos por pura diversión.

Por cierto estoy muy de acuerdo con Blame.

Saludos!

Quiza no me explique bien.

Yo no dije que fueran mas igualadas las carreras con setup libre...evidentemente conra menos variables mas se igualan.
Lo que dije es que sin setup, bloqueandolo las diferencias aun son mayores entre pilotos que von setup libre......solo y unicamente por un motivo.....hay una variable que es el numero de horas o entreno que cada piloto dispone o utiliza.....es esa variable que parece que no contemplais la que diferencia mas y la que permite a un piloto que con muchisimas horas dale que te pego virtualmente sin gasto ni riesgo de roturas que le obliguen a irse a casa y perder la jornada de test...acabe pasando a unos limites por el circuito de forma metodica y memorizada sin ello ser motivo de su capacidad de pilotar.........y el que no dispone de ese tiempo, al no tener mas variables en juego, la unica, la de horas y vueltas no le permite alcanzar esos limites ....la desventaja es total
Si hay setup almenos el que no dispone de tiempo tiene la posibilidad de intentar con setup compensar la variable enorme de los entrenos o numero de horas y pasadas `por la misma curva de otro.

Cambia mucho lo que vuelvo a explicar quizas de otra forma a lo que entendeis que digo.
En la realidad ocurre lo mismo.............tu comparacion no es correcta porque en F1, o campeoantos donde hay diferentesmarcas....no es cuestion de setup, sino de tecnologia de las marcas y presupuesto lo que las diferencia condicionando coomobien dices el factor piloto.................y en las monomarcas hay mas igualdad porque son monomarcas misma tecnologia y desarrollo del coche.....pero el setup y el pilotaje deja y permite que unos vayan mas rapidos que otros...........creo que no era correcta tu comparativa.....
y ademas ya veis como el temna entrenos hasta en la F1 esta bloqueado y limitado porque cuando Ferrari podia abrir la puerta del taller y sacar el coche en Fiorano con Luca Badoer o el propio schumacher....podia permitirse no tener ni tunel, ni simulador ni casi ingenieros....dinero, circuito y cueltas probar y tirar a la basura lo probado o seguir probando cosas le daba una superioridad incontestable.........desde que quitaron los entrenos libres y no pueden hacer uso de Fiorano a su voluntad....mirar como ya han habido otros equipos que se ponen a la altura yy mas............pero bueno hablar de F1 es una locura, politica y demas corrompe todo..........asi queme centro en lo dicho
Menosvariables mas igualdad.......pero si hay una variable contundente como el numero de entrenos (y en simulacion virtual no hay riesgo de rotura para seguir y seguir entrenado) eso desarbola todas las demas variables..............es como los neumaticos, recordar cuando habia dos marcas de ruedas.....las diferencias brutales en F1,motoGP etc.....el neumaticos es el facrtor mas importante mecanico en el coche y quien acertaba con la rueda diferente de tecnologia puffff adios rivalidad.............el entreno es lo mismo y la tecnologia tb...........son variables muy contundentes.....los setups solo aportan afinacion...salvo que alguien se pierda y se vaya a cuenca.....y esa afinacion es muy poco en tiempo, importante para ganar una carrera si....como lo es apurar un metro mas tarde o dar gas un metro anntes (factores de pilotaje....manos, pies y setup)..........por eso no digo nada de hacer siempre monomarcas (si hay diferente tecnologia hay difernecias)........por eso si hubiera la posibilidad de bloquear los entrenos entonces aceptaria que sin setup aun habria mas igualdad...............................pero si hay entrenos libres (obvio que eso si q es imposible controlar) y repito encima virtual...ni gasolina ni dinero, ni ostias que te manden pa casa ese dia...........es una locura creer que un piloto con menor capacidad de pilotaje no sera capaz de batir a otro con mas capacidad si uno entrena 100 vueltas y otro 10................o muchisima pero muchisima diferencia ha de haber de pilotaje (excesiva)
Se que lo normal es pensar rapidamente lo que decis vosotros, es logico y es lo que piensa la mayoria....yo le he demostrado ya a muchos lo que os he explicado y han acabado dandome la razon con los hechos haciendo pruebas con sinceridad de algun piloto que no entreno nada o poco y de ser el primero siempre a pasar a luchar atras junto con los que dieron sus mismas pocas vueltas de entreno..........ahi radica la diferencia en el hotlap, gtacademy etc etc etc etc.....y es un concepto que yo no comparto porque lo veo injusto y exclavo si quieres estar delante....y no me dicta al mejor piloto por el resultado
  • 5

Crt_Jokinnen

Notapor WSP_Mika » Dom, 31 May 2015, 11:25

Yo estoy de acuerdo con ambos, todo es necesario, porque en función de la competición que quieras simular, puedes optar por unas opciones u otras.
Pero hay algo que yokin no tiene en cuenta, en relación a los reglajes y al tiempo de entreno. Efectivamente alguien que no disponga de horas para entrenar puede suplirlo con un buen reglaje, siempre y cuando se sepa reglar, si no sabes reglar, aún vas a ir a la carrera con más desventaja sobre el que sabe reglar y sobre el que tiene poco tiempo y sabe reglar.
A mi sinceramente me da igual, yo salgo a pista me acostumbro a lo que hay y ruedo, con parrillas grandes siempre encuentras luchas y pilotos de tu nivel o nivel parecido.
Pero para eso todos también tenemos que ser más consecuentes con las acciones en pista y ser más pacientes y precavidos, nuestras carreras duran una hora, así que hay que leer bien las carreras, sobre todo no alterar la carrera de nadie por acciones evitables.
En septiembre, con la llegada de la nueva temporada nuestras competiciones no serán beta, y los comportamientos antideportivos serán duramente castigados, porque en Assetto todo roce se nota muchísimo ;-)
  • 3

Imagen
WSP_Mika

Notapor SWR_Blame » Dom, 31 May 2015, 12:01

He creado otro hilo para esta discusion sobre setup fijo, para que no se lie demasiado aquí la cosa..

Pongo aquí el enlace, de paso he puesto una encuesta para sonsacar la opinion de todos jjj
http://www.wspracingteam.es/viewtopic.php?p=17405#p17405

Kunos sigue trabajando en el bonus pack, suena que el lanzamiento no es tan inminente..

Imagen

Se especula que el coche del fondo es el gt86
  • 1

Imagen
SWR_Blame

Notapor SWR_Blame » Mié, 03 Jun 2015, 15:28

Pues si señores, esto no es un error, hace poco kunos simulacione ha publicado que se asocia con 505games para publicar su juego en consolas, en particular en la nueva generacion, ps4 y xbox one.

Al parecer dicen que saldra en 2016 y que llevarán cerca de 100 coches, por lo cual sacarán todavía bastante contenido este año.
El Dreampack y el Bonuspack tiene pinta que lo estan reservando para la E3.

En el video de promocion se puede ver ademas contenido inedito como el gt86, el r8 gt3 y un ferrari de f1, indudablemente futuro contenido del juego, cuando se confirme actualizaré el primer post

Os dejo un video de la promoción:

Positivo o negativo... lo veremos con el tiempo, espero que no dejen de lado la calidad por el dinero :tmi: por ahora en facebook los comentarios son del tipo "la hemos cagado, el assetto se fue a la mierda" jjj pero esperemos que esta pasta extra que busca kunos influya en mas y mejor contenido siguiendo fielmente la simulación, realmente el juego con ayudas es muy entretenido y para todos los públicos :rock: :rock:

Por otra parte también es interesante tener en cuenta lo que esto puede afectar a poliphony y gt7, ya que saldrán a la par...
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Mika » Mié, 03 Jun 2015, 21:29

Al parecer es una asociación con 505 games, puede ser que Kunos les de los derechos para adaptarlo a consolas, esperemos que no merme la calidad de sus productos, circuitos escaneados y coches fielmente recreados a nivel físicas, esperemos...
  • 2

Imagen
WSP_Mika

AnteriorSiguiente

Volver a PC