HILO DE PRESUPUESTOS

Simuladores de PC, todo el catalogo que te puedes encontrar, requisitos mínimos, precios, competiciones...

HILO DE PRESUPUESTOS

Notapor RTR_kortllosa » Jue, 22 Oct 2015, 13:01

Buenas a todos, después de recibir varios mensajes con peticiones para la ayuda en la elección de los componentes para un pc, me he decidido a proponer dos configuraciones de pc.

Aviso, que todo es elección personal y dentro de unos presupuestos dados para compañeros de mi escudera.Todo es mejorable, empeorable....testeados en rendimiento para simuladores de conducción. La elección de un pc es algo muy personal, por lo que siempre advierto de varias consideraciones:

* Uso real del ordenador->> ¿lo vamos a utilizar para solo jugar? ¿vamos a querer trastear con edición de video y renderizádos? Los presupuestos varian mucho según el uso real que le demos. Cualquier ordenador que montemos para la simulación, se van a comportar extremadamente bien en tareas normales (ofimatica,navegación, video,etc) y muy bien en tareas de photoshop etc..Ahora bien, no querais editar un repe, con efectos, con transiciones y que tarde 15 minutos en hacerlo. Los procesadores elegidos trabajan excelentemente bien pero para esas tareas, se necesitan mas hilos.

*Resolucion a la que juego->> No es lo mismo jugar fullhd en 1920x1080 que en 2560x1080....Si, sigue siendo fullhd, pero una es panorámica (ideal para simuladores) y la otra , por decirlo de alguna manera, cuadrada. Algunas gráficas tiran sin problemas y otras perderán 5/10 fps.

*Eleccion de monitor->>> Aqui es donde muchos os perdeis..montais maquinas de 1500 euros para jugar en una TV,de 34 pulgadas, 60 hz,etc... Mientras mas resolución, mas aumenta el tamaño del pixel...Mejor jugar en una pantalla de entre 24/29 a 1920x1080, que en una de 34/37 en la misma resolución...se vera peor en esta ultima de todas todas.

*Juegos que voy a utilizar->> Esto , aunque parezca de perogrullo, es importante. Todos tenemos la tentación de ir metiendo juegos, probando cosas nuevas etc.... Si quereos un pc que mueva perfectamente los simuladores actuales y que a su vez, le veo el pelo del sobaco a la tia del metal gear solid..pues cambia el tema. Ira de lujo en simuladores, pero bajaras en este tipo de juegos. TENERLO EN CUENTA.

Bueno dicho esto...os presento dos presupuestos. En cada uno de ellos intentare advertir de sus pro´s y de de sus contra´s (si es que lo tienen). Siempre utilizo bases Nvidia, por consumo y refrigeración.

PRESUPUESTO AMAZON 600 EUROS (ACTUALMENTE DIEZ EUROS MAS BAJO). TESTEADO ON-LINE 120 FPS CON 20 COCHES EN PISTA. GRAFICOS ALTOS/MUY ALTOS.POSIBILIDAD DE ULTRA PARA 60 FPS.

Os lo dejo en modo presupuesto de componentes..Con precio de 597 euros. Si Sacais las piezas por amazon, sale 10/15 euros mas Barato.

http://www.pccomponentes.com/pccly/658fCf47

Pc, muy muy equilibrado. Posibilidad de aumentar en un futuro la velocidad de la RAM. Procesadores hasta i7, sin valores K (son para OC)
Contra: Maxima Ram de 16GB (ningún juego, hasta dentro de 5/6 años pedirá eso de ram..pero lo digo).
Si queremos grafica AMD, tenemos que cambiar la fuente de alimentación y posiblemente la placa base.
Procesador ajustado, en caso de que queramos en un futuro meter un pepinon de gráfica. Soportaría bien hasta una 960 de 4GB...la 970 , haría cuello de botella..pero poco.

Con este el uso de cpu y gráfica, nunca va al maximo en el asesto corsa.

PRESUPUESTO PCOMPONENTES 694 EUROS. AUMENTAMOS PROCESADOR Y GRAFICA.PLACA BASE NIVEL ALTO.MAYOR POSIBILIDAD DE ACTUALIZACION EN FUTURO.

http://www.pccomponentes.com/pccly/4b6fEaBb

Esto ya, es algo mas serio. Por lo pronto el procesador lo subimos a 3,5...ganado unos 10/15 fps y lleno mas desahogado para el futuro inmediato.
La grafica, metemos la GTX960 de 4Gb...que aun teniendo el mismo bus de la de 2gb..lleva la nueva tecnología de Nvidia, que hacer mejor uso de la memoria en transmisión. Podremos poner un monitor ultrawide (21:9) de 2560x1080p sin problemas y 3 monitores con gráficos altos.
La ram..una maravilla de latencia (CL7)....acceso mas rapido y mejor gestión de bloques vacios.
La placa, podríamos haber puesto la anterior, pero esta admite 32 gb, y tiene mejor circuiteria para posibles actualizaciones futuras. (pensar que ya venimos con una gráfica muy potente y un procesador alto..las actualizaciones serán ya a lo grande)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A todas estas configuraciones se les podría añadir un disco SSD para el sistema operativo y mejorar velocidad de arranque..pero no para los juegos. Aquí es donde viene lo de saber para que se utiliza. ¿para que gastar, sino se utiliza? La mejora en el sistema es brutal, esta clarísimo. Pero con uno de 120Gb, mas que sobrados. Juegos y películas en el mecánico.
El tema de las torres, es algo muy personal. Yo soy mas de micro-ate o mini-iix...aunque eso hace que los presupuestos suban.Normalmente pongo torres ATX, por precio y refrigeración-
Todos son sin montaje ni SO..que cada uno elija.

Si alguien tiene dudas, quiere preguntar algo...Sed bienvenidos. Pero facilitar las cosas para los que quieran/puedan ayudar.

¿quieres montaje?
Presupuesto Maximo:
Uso real del ordenador? (Juegos Ofimática/Descargas 24/7 Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
¿Necesitas algún Ratón, teclado, monitor ?
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
¿Qué resolución maneja tu monitor?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repito, ni soy un experto ni un guru.Me gusta cacharrear y leer y estar al día de todo.No me hago responsable de incompatibilidades, ni doy soporte como un loco. Es mas una mera ayuda para el que la quiera.

EDIt: Cabrones, no me mandeis mensajes privados..escribir aqui y así todos podemos opinar,ayudar y que se quede para los demás....mira q sois!
  • 14

Imagen
RTR_kortllosa

Re: HILO DE PRESUPUESTOS

Notapor WSP_Juanmillaa » Jue, 22 Oct 2015, 13:38

Muy buenas kortllosa, gran post, a ver te comento, yo llevo ya tiempo con la idea de cambiar de pc, y de hacerlo para que me dure unos cuantos de años, seria este

http://www.pccomponentes.com/pccly/241f3cB9

La verdad que lo uso para jugar y renderizar algunos videos, asi que ese seria su uso.

Me gustaría mantener esa gráfica y ese procesador que me han comentado que va bastante bien, y ya que estoy pensando en pillarme un buen pc pues eso, que dure unos cuantos años jajaajja.

Ya me cuentas a ver que tal lo ves y si se puede hacer algo para abaratar costes.

Saludos!!
  • 0

Imagen
WSP_Juanmillaa

Notapor SWR_Blame » Jue, 22 Oct 2015, 14:01

Yo soy de mirar presupuestos cada dos por tres y con los alumnos comentar las novedades o buscar dónde ahorrar unos eurillos sin bajar el rendimiento o la calidad mínima indispensable.

Ahí va presupuesto amd:
http://www.pccomponentes.com/pccly/1f4611C2
Presupuesto intel
http://www.pccomponentes.com/pccly/27C78835

Amd mucha gente desconfia por barata, pero en rendimiento esta a la par de nvidia siendo más económica... es cierto que los drivers requieren en ciertos juegos (diseñados para nvidia a saco) jugar con la configuración un poco, pero vamos, no es más complicado que dejar el assetto corsa a nuestro gusto :D :D :D :D

La r9 280x ahora que han salido las 380, están un pelín más accesibles, estaría a medio camino entre la 960 y la 970, y tiene soporte para directx12. Lo ideal para mi ahora sería pillar una hd 7970 que es la misma cambiada de nombre y se puede encontrar por 150€ en buen estado por ahí..

Comento un par de detalles:

-Placa Base: Comprar la placa base más barata es peligroso, la placa base comunica todos los componentes y influye en el rendimiento de transferencia de datos y proceso bastante, puede capar la cpu, la memoria, disco duro y sobre todo, futuras ampliaciones, lo suyo es comprar el chipset más moderno que no se pase de precio y que no tenga gráfica integrada.

-Disco duro: Actualmente los mejores son los ssd, increiblemente rápidos. Pero todavía no tienen la fiabilidad y resistencia de los discos mágneticos de toda la vida, además si se estropean es ko total definitivo. Yo aquí opto por los hibridos, que tienen una pequeña parte de ssd, que se usa para los datos más frecuentes, En este video podéis ver la diferencia de velocidad entre ssd, hd y sshd

- Fuente alimentación: Es peligroso y lo digo por experiencias propias y otras vistas, ir a lo barato, un fallo en la fuente puede derivar en una avería de la gráfica, la placa.. etc.. y sin saberlo, por lo cual puede que compremos otra gráfica y se estropee a la semana, y es la fuente la que la arma.. por otra parte. A mi en particular por optar por lo barato casi se me incendia la casa.. me salio por la fuente una lluvia de chispas bestial..

-Procesador, los amd son realmente bastante peores para juegos que los intel, eso si, són más baratos. el 6300fx de serie es muy inferior al i5, pero es muy fácil de overclockearlo a 4.0ghz con lo que sube un escalón y no debería hacer cuello de botella. Además tiene 6 nucleos por los 4 del i5. Por 40 euros más se consigue un fx8320 que es un escalón más alto. En teória las directx12 que están ahí optimizan muy bien el funcionamiento de todos los nucleos y favorecerian los micros amd, aunque hasta que se pruebe realmente es humo jjj

Aún así si la pasta no es un impedimento se va a por un i7 y gtx980 jjj aunque creo que es más rentable con las directx12 comprarse la r9 390x
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor RTR_kortllosa » Jue, 22 Oct 2015, 14:11

GTro_Juanmillaa escribió:Muy buenas kortllosa, gran post, a ver te comento, yo llevo ya tiempo con la idea de cambiar de pc, y de hacerlo para que me dure unos cuantos de años, seria este

La verdad que lo uso para jugar y renderizar algunos videos, asi que ese seria su uso.

Me gustaría mantener esa gráfica y ese procesador que me han comentado que va bastante bien, y ya que estoy pensando en pillarme un buen pc pues eso, que dure unos cuantos años jajaajja.

Ya me cuentas a ver que tal lo ves y si se puede hacer algo para abaratar costes.

Saludos!!

Vayamos por partes Juanma! La (la próxima,please,utiliza la plantilla mas o menos)

A ver, en tu presupuesto pones un procesador i7-4790k....pepino..pero no lo vas aprovechar. Como bien explico, los procesadores con valor K son para Overclock...y de eso si se debe de saber mucho...

Por otro lado, la placa base que pones, no te sirve para ese procesador. Primero porque no sirve para hacer overclock y segundo, necesitas una placa con mejor circuiteria par tanto voltaje.

Otra cosa, es la fuente de alimentación. Es muy importante buscar fuentes de calidad, no solo de potencia. Las fuentes de baja calidad, dan picos de tension y se cargan un ordenador entero...Es mejor que den la potencia con fluidez que meter una de 800w sin rail y que vaya dando picos.

http://www.pccomponentes.com/pccly/Fc3bA253

Te he dejado casi todos los componentes iguales, te he cambiado el procesador, la placa (mejor calidad) y la fuente (mucho mejor esta)

Seria interesante ver una configuración con los nuevos procesadores y sockets intel. ¿porque digo esto? xq aquí ya estas en tope gama..es decir...no mejor procesador por el socket...si podrás mejorar gráfica en 5/6 años...pero no podrás cambiar de socket.
  • 0

Imagen
RTR_kortllosa

Notapor RTR_kortllosa » Jue, 22 Oct 2015, 14:17

SWR_Blame escribió:Yo soy de mirar presupuestos cada dos por tres y con los alumnos comentar las novedades o buscar dónde ahorrar unos eurillos sin bajar el rendimiento o la calidad mínima indispensable.

Ahí va presupuesto amd:
http://www.pccomponentes.com/pccly/1f4611C2
Presupuesto intel
http://www.pccomponentes.com/pccly/27C78835

Amd mucha gente desconfia por barata, pero en rendimiento esta a la par de nvidia siendo más económica... es cierto que los drivers requieren en ciertos juegos (diseñados para nvidia a saco) jugar con la configuración un poco, pero vamos, no es más complicado que dejar el assetto corsa a nuestro gusto :D :D :D :D

La r9 280x ahora que han salido las 380, están un pelín más accesibles, estaría a medio camino entre la 960 y la 970, y tiene soporte para directx12. Lo ideal para mi ahora sería pillar una hd 7970 que es la misma cambiada de nombre y se puede encontrar por 150€ en buen estado por ahí..

Comento un par de detalles:

-Placa Base: Comprar la placa base más barata es peligroso, la placa base comunica todos los componentes y influye en el rendimiento de transferencia de datos y proceso bastante, puede capar la cpu, la memoria, disco duro y sobre todo, futuras ampliaciones, lo suyo es comprar el chipset más moderno que no se pase de precio y que no tenga gráfica integrada.

-Disco duro: Actualmente los mejores son los ssd, increiblemente rápidos. Pero todavía no tienen la fiabilidad y resistencia de los discos mágneticos de toda la vida, además si se estropean es ko total definitivo. Yo aquí opto por los hibridos, que tienen una pequeña parte de ssd, que se usa para los datos más frecuentes, En este video podéis ver la diferencia de velocidad entre ssd, hd y sshd

- Fuente alimentación: Es peligroso y lo digo por experiencias propias y otras vistas, ir a lo barato, un fallo en la fuente puede derivar en una avería de la gráfica, la placa.. etc.. y sin saberlo, por lo cual puede que compremos otra gráfica y se estropee a la semana, y es la fuente la que la arma.. por otra parte. A mi en particular por optar por lo barato casi se me incendia la casa.. me salio por la fuente una lluvia de chispas bestial..

-Procesador, los amd son realmente bastante peores para juegos que los intel, eso si, són más baratos. el 6300fx de serie es muy inferior al i5, pero es muy fácil de overclockearlo a 4.0ghz con lo que sube un escalón y no debería hacer cuello de botella. Además tiene 6 nucleos por los 4 del i5. Por 40 euros más se consigue un fx8320 que es un escalón más alto. En teória las directx12 que están ahí optimizan muy bien el funcionamiento de todos los nucleos y favorecerian los micros amd, aunque hasta que se pruebe realmente es humo jjj

Aún así si la pasta no es un impedimento se va a por un i7 y gtx980 jjj aunque creo que es más rentable con las directx12 comprarse la r9 390x

Muy buenas blame.

El presupuesto de Amd...nose..descompensado..y ese fx6300, va a estar todo el día a 100%..muy muy justo para el asesto y seguramente hará cuello de botella con la gráfica..aparte de que es algo calentorro.

Cierto que amd, tiene gráficas muy buenas en relación/precio..pero siempre peca de lo mismo..la gestión de la memoria, el consumo y las temperaturas. Como bien dices, la r9-280 es un refrito de la hd...

El presupuesto de intel, ojo con la velocidad de la ram..que no he mirado bien pero creo q la placa y el el proce no soportan 1866...asi que correrían en 1600

Vamos!
  • 0

Imagen
RTR_kortllosa

Notapor SWR_Blame » Jue, 22 Oct 2015, 14:18

GTro_Juanmillaa escribió:Muy buenas kortllosa, gran post, a ver te comento, yo llevo ya tiempo con la idea de cambiar de pc, y de hacerlo para que me dure unos cuantos de años, seria este

Saludos!!

Mirate la placa base, que con esa pasta tienes que coger una buena, influye mucho y de cara al futuro, lo mismo con la fuente de alimentación.. mira, un presupuesto ultra aprox. en mi opinión:
http://www.pccomponentes.com/pccly/186e1842

La gráfica pillo la r9 pq con las directx12 previsiblemente pasará por encima de la 970, más bien es competidora de la 980, pero más barata... la 970 tampoco es mala opción si eres antiamd :tmi: :tmi: :tmi:
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor RTR_kortllosa » Jue, 22 Oct 2015, 14:22

SWR_Blame escribió:

Saludos!!

Mirate la placa base, que con esa pasta tienes que coger una buena, influye mucho y de cara al futuro, lo mismo con la fuente de alimentación.. mira, un presupuesto ultra aprox. en mi opinión:
http://www.pccomponentes.com/pccly/186e1842

La gráfica pillo la r9 pq con las directx12 previsiblemente pasará por encima de la 970, más bien es competidora de la 980, pero más barata... la 970 tampoco es mala opción si eres antiamd :tmi: :tmi: :tmi:

Sigo pensando, que poner un procesador para overclokc que de base es igual que el otro y una placa para overclock...es tirar dinero...es mi opinión.Que si, que hay gente que se compra un Yamaha R1 para ir a por el pan,si...pero vamos...
Siempre digo,que por tener la pasta no ay q gastarla....

Y pa mover esa grafica....minimo una fuente de 850 y buena no,lo siguiente.

Aparte,la gtx es compatible con directx12

Edit:cuidado que el procesador es reacondiciado
  • 0

Imagen
RTR_kortllosa

Notapor SWR_Blame » Jue, 22 Oct 2015, 14:38

Muy buenas blame.

El presupuesto de Amd...nose..descompensado..y ese fx6300, va a estar todo el día a 100%..muy muy justo para el asesto y seguramente hará cuello de botella con la gráfica..aparte de que es algo calentorro.

Cierto que amd, tiene gráficas muy buenas en relación/precio..pero siempre peca de lo mismo..la gestión de la memoria, el consumo y las temperaturas. Como bien dices, la r9-280 es un refrito de la hd...

El presupuesto de intel, ojo con la velocidad de la ram..que no he mirado bien pero creo q la placa y el el proce no soportan 1866...asi que correrían en 1600
Vamos!

Guenass tio, te comento:

La ram se puede poner a esa frecuencia perfect, justo por eso la pongo, el fx6300 es fácil de poner a 4.0ghz y la ram a eso, de hecho se podría coger ram de 2100 o 2400 casí mejor.

En cuanto al cuello de botella pues depende del juego, pero la mayoría tiran más de gráfica que de cpu y no creo que se aprecie. Obviamente si hay pasta mejor pillar uno superior pero creo q los € están mejor aprovechados en la gráfica.
Lo que si esta claro es que 280x+fx6300 es superior a i5+960 en prácticamente todas las situaciones, sino busca un benchmark en el que la 960 supere a las 280x con la cpu que sea.

Yo he tenido en casa equipos con gtx770, hd7770, gtx 660 ti y ahora hd7970, y realmente las temperaturas de las gráficas dependen normalmente de la frecuencia a la que les pongas la gpu y la ram, la nueva gama de amd dicen que va más baja de temp.. la mía sin overclocking no sube de 62º nunca, y la r9 280x mejora a la mia sobre todo porque es más fresca, la nueva gama de amd 390, 380, dicen que es más fresquita y consume menos w que ahí si que es verdad que la configuración intel seguro que ahorra unos eurillos al mes en electricidad :D :D :D
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor RTR_kortllosa » Jue, 22 Oct 2015, 14:45

SWR_Blame escribió:
Muy buenas blame.

Vamos!

Guenass tio, te comento:

La ram se puede poner a esa frecuencia perfect, justo por eso la pongo, el fx6300 es fácil de poner a 4.0ghz y la ram a eso, de hecho se podría coger ram de 2100 o 2400 casí mejor.

En cuanto al cuello de botella pues depende del juego, pero la mayoría tiran más de gráfica que de cpu y no creo que se aprecie. Obviamente si hay pasta mejor pillar uno superior pero creo q los € están mejor aprovechados en la gráfica.
Lo que si esta claro es que 280x+fx6300 es superior a i5+960 en prácticamente todas las situaciones, sino busca un benchmark en el que la 960 supere a las 280x con la cpu que sea.

Yo he tenido en casa equipos con gtx770, hd7770, gtx 660 ti y ahora hd7970, y realmente las temperaturas de las gráficas dependen normalmente de la frecuencia a la que les pongas la gpu y la ram, la nueva gama de amd dicen que va más baja de temp.. la mía sin overclocking no sube de 62º nunca, y la r9 280x mejora a la mia sobre todo porque es más fresca, la nueva gama de amd 390, 380, dicen que es más fresquita y consume menos w que ahí si que es verdad que la configuración intel seguro que ahorra unos eurillos al mes en electricidad :D :D :D

Eso esta claro..los amd suben mejor, pero estamos hablando de tocar voltajes en bios etc..que entiendo pues que pongas esas placas bases.
Yo por eso ponía lo de saber para que se va a utilizar y que se sabe del pc. Yo seguramente me pongo y subo el i5 a 4.8..pero xq se y me la puedo jugar. No todo el mundo, sabe ni quiere ponerse a eso.

Edit: fijate en esto...

Poca diferencia?si..pero mejor luego el i5 /o i7 para las otras cosas que quiere hacer.
  • 0

Imagen
RTR_kortllosa

Notapor SWR_Blame » Jue, 22 Oct 2015, 16:28

Eso esta claro..los amd suben mejor, pero estamos hablando de tocar voltajes en bios etc..que entiendo pues que pongas esas placas bases.
Yo por eso ponía lo de saber para que se va a utilizar y que se sabe del pc. Yo seguramente me pongo y subo el i5 a 4.8..pero xq se y me la puedo jugar. No todo el mundo, sabe ni quiere ponerse a eso.

Edit: fijate en esto...

Poca diferencia?si..pero mejor luego el i5 /o i7 para las otras cosas que quiere hacer.

El video que pones es del i5 4690k, eh? no tiene mucho que ver con el i5 4460 que es el que esta en el presupuesto; pongo los precios:

amd fx6300 - 98€
i5 4460 - 167€
i5 4690k - 219€

Con ese i5 se pueden comprar dos 6300 :D :D :D a mi el 4460 no me parece para nada malo, quitando los 4 nucleos; pero debería de costar 110€, ese dinero ahorrado para la gráfica, al menos esa sería mi opción personal.

Aquí hay un video que compara el 6300 con el 4460, por cierto la 6300 sin overclocking ni nada:

A mi el 6300 me parece de lo mejor ahora mismo de calidad/precio, más si tenemos en cuenta que directx12 potenciará los múltinucleos y debería darle un buen empujón.

En cuanto al overclocking, es verdad que es opción de cada uno, pero díficil no es para nada. Antes había que jugar con los jumpers de la placa y toquetear, pero hoy en día en la bios esta tirado toquetear, hay tropecientos videos y tutoriales que paso a paso te dicen que tocar para cada procesador.
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Siguiente

Volver a PC