Sección "Mi primer Simulador" aquellos maravillosos años...

Simuladores de PC, todo el catalogo que te puedes encontrar, requisitos mínimos, precios, competiciones...

Sección "Mi primer Simulador" aquellos maravillosos años...

Notapor WSP_Spitfire » Vie, 04 Oct 2013, 20:48

Esta sección para nostálgicos y no tan mayores, se me ocurrió el otro día hablando con amigos de la evolución de los simuladores, y de lo que ha llovido ya :D

Ya casi no me acuerdo si eran navidades del 88 o del 89 cuando me regalaron el que fue mi primer ordenador personal (PC por sus siglas en inglés :P ) una asombrosa máquina con 2 disqueteras de 5 y 1/4 (nada de disco duro :nonon:), velocidad de 5 MHz con botón "turbo" a 10 MHz, tarjeta gráfica "cga" de 4 colores aunque la pantalla era monocromo, y una espectacular memoria RAM de 512 kb... todo un :ordinateur: de la época!

Y no olvidaré nunca cual fue el juego estrella con el que pasaba horas, mi primer simulador, un videojuego de carreras que salió a la luz en el 87, de una de las sagas más grandes de todos los tiempos...Test Drive

Y para los que no se acuerden, os dejo un "ingame" para que lo disfrutéis...

PD: Algunos se estarán partiendo :D, pero esto era la "pera limonera" de los juegos de coches, y no hablemos del sonido, que para eso ya tenemos GT5 jajajajaj
  • 3

Imagen
WSP_Spitfire

Re: Sección "Mi primer Simulador" aquellos maravillosos años

Notapor WSP_Alberto » Sab, 05 Oct 2013, 11:00

Imagen

Hola, tenéis que recordar este también, el mítico Hard Drivin' , tenías incluso que encender el coche girando la llave, era un Ferrari con 4 marchas y ojo EMBRAGUE!! en una recreativa, utilizando gráficos poligonales de los de aquellas... tenía un looping que si no llegabas a la velocidad tenias un accidente, en los que siempre explotaba el coche y veías un replay, yo recuerdo especialmente pegarme la ostia contra un volquete en una curva rápida a derechas, se rompía el cristal delantero ajjaajaja , había también varios trazados disponibles para hacer la vuelta contrarreloj, seguro que los veteranos la recordáis perfectamente, que tiempos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joer... la piel de gallina viendo este vídeo que recuerdos!

Un saludo compañeros!
  • 2

Imagen
WSP_Alberto

Notapor WSP_Spitfire » Sab, 05 Oct 2013, 11:57

jajajajaj por supuesto que lo recuerdo!! que pasada era aquella máquina en sus tiempos!

Había muchos videojuegos que originalmente se programaron para máquinas recreativas, y después aparecieron versiones para la mayoría de sistemas de la época... aunque éste era más arcade seguro que recordaréis el mítico Out Run!

[galeria_img]http://www.revistagamer.com/wp-content/uploads/2010/06/cabinet-300x255.jpg[/galeria_img]

[galeria_img]http://www.revistagamer.com/wp-content/uploads/2010/06/outrun-300x216.jpg[/galeria_img]

Seguro que más de uno se gastaba la "semanada" en maquinetas de estas jajajjaja
  • 1

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor WSP_Mika » Sab, 05 Oct 2013, 18:20

jajajajaja, que recuerdos!!, el out run, madre mía como molaba!! :D :D .

Que tiempos... :bougetoncorps:
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor WSP_Spitfire » Lun, 07 Oct 2013, 14:20

Aunque en máquinas recreativas había probado juegos de carreras antiguos como el "Pole Position", quiero hacer mención al que fue el primer juego de PC al que se le puede llamar simulador de carreras... Indianápolis 500

Imagen

Este simulador de carreras me enganchó horas y horas a aquel arcaico ordenador, era el primer simulador que te permitía configurar el coche (aerodinámica, ruedas, marchas...), los neumáticos se desgastaban, tenías que trazar bien y derrapabas si el coche entraba rápido en la curva, los coches se podían estropear, y hasta podías comprobar la temperatura de los neumáticos!

Imagen

Otra característica que tenía, es que podías ver las repeticiones, y ver tu progresión en carrera, nada que ver con lo que había hasta el momento en juegos de carreras. Había que conducir bien para poder terminar una carrera y conducir muy bien para poder ganarla!

Ahora resulta algo ridículo, además se jugaba con el teclado... pero que recuerdos!
  • 2

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor WSP_Spitfire » Lun, 21 Oct 2013, 21:38

El otro día recordé viejos tiempos "revolviendo" los cajones en casa de mis padres, y entre varios objetos de los que algunos podrían estar perfectamente en un museo, apareció el siguiente juego de esta historia de los simuladores de coches, se trata del videojuego basado en la película "Días de Trueno" que protagonizó Tom Cruise...

[galeria_img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/21/131021093121523546.jpg[/galeria_img]

Ambientado en las carreras de NASCAR, el videojuego tenía unos gráficos poligonales 3D que carecían de textura, se podían realizar algunos ajustes en el coche, y los daños estaban representados por una grieta que aparecía en el salpicadero cuando golpeabas el coche...

Empezaban los 90, el sonido y los gráficos aún no habían evolucionado mucho :D pero pronto iba a cambiar la cosa a pasos agigantados...
:rock:
  • 3

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor WSP_Spitfire » Mar, 05 Nov 2013, 05:54

La mayoría de los hayamos pasado de los 30, nos hemos criado con arcades, y muchos de nosotros hemos rondado por aquellos "salones de recreativas" que proliferaban hasta final de los años 90... Los más de 20 años de hegemonía absoluta de las consolas puede que hayan borrado aquello, pero no podrán borrar de nuestra memoria aquellas impresionantes máquinas...

Ésta en concreto estaba en la entrada de un salón, en las ramblas de Barcelona...

Imagen

A principios de los 90, mientras en la informática doméstica seguíamos caminando lento, en el mundo de las recreativas una compañía empujaba con fuerza, la mítica y antológica SEGA. En su etapa dorada y amparada en el poder tecnológico de la placa Model 1 lanzaba al mercado un juego que lo cambiaría todo para siempre, llegaba Virtua Racing.

Imagen

Ésta máquina también estaba en el mismo salón, un piso más arriba... era impresionante en cuanto a tamaño y jugabilidad, te sentabas como en un coche de verdad, posibilidad de cambiar de cámaras, escenarios 3D repletos de detalles, derrapes, adelantamientos, circuito impreso en pantalla para ver nuestra posición y la de los rivales… la diferencia técnica entre este juego y el resto era tan grande que enseguida se convirtió en el rey de los salones recreativos.

Unos años después, en el 94, vio la luz una versión para MegaDrive que aunque había sido recortada y simplificada mantenía todo el poderío jugable y un apartado técnico envidiable, una auténtica joya.

[galeria_img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Sega_Mega_Drive_PAL.jpg[/galeria_img]

Como ésta era la mía, que conservé hasta que salió la primera Playstation... pero que buenos momentos me hizo pasar :D
  • 1

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor WSP_Mika » Mar, 05 Nov 2013, 10:36

Joder macho, que recuerdos!!, yo nunca pude tener una hasta que ahorré para comprarme la PS1 con mis primeros trabajitos de verano..., siempre que jugaba era en casa de colegas, yo no me estrené en el mundo consolero hasta que me compre la PS1, era lo malo de no tener demasiado recurso por aquel entonces...

Que gráficos...., y ahora le sacamos punta a todo..., jajajaja, que si desaparecen las cosas de repente, que hay dientes de sierra... :D :D

Gracias Rocky!!
  • 1

Última edición por WSP_Mika el Mar, 05 Nov 2013, 11:23, editado 1 vez en total
Imagen
WSP_Mika

Notapor WSP_Poche » Mar, 05 Nov 2013, 10:49

Joder que bueno Rocky, qué recuerdos, yo sí tuve la megadrive (de segunda mano).

Por cierto el circuito que sale en el video (el primero de la izquierda) es prácticamente igual que nuestro High Speed Ring de Gran Turismo.
  • 1

Imagen
WSP_Poche

Notapor WSP_Alberto » Mar, 05 Nov 2013, 17:53

Precisamente estamos celebrando el 25 aniversario de la Mega Drive
  • 1

Imagen
WSP_Alberto

Siguiente

Volver a PC