Sección "Mi primer Simulador" aquellos maravillosos años...

Simuladores de PC, todo el catalogo que te puedes encontrar, requisitos mínimos, precios, competiciones...

Re: Sección "Mi primer Simulador" aquellos maravillosos años

Notapor WSP_Spitfire » Jue, 07 Nov 2013, 05:14

En efecto se cumplen 25 años del lanzamiento de Mega Drive, aunque aquí en España no llegó hasta 1990... y tampoco es que destacasen los juegos de conducción en esta video consola, aunque había otros géneros que si destacaban por venir de las recreativas...

Otro juego de conducción que me trae buenos recuerdos, y seguro que a más de uno también, fue una de las máquinas recrativas de más éxito de la historia: SEGA Rally Championship

Imagen

Un videojuego que en 1995, aunque ya se encuentra obsoleto técnicamente, alcanzó unas cotas de jugabilidad superadas por muy pocos títulos. Hasta ese momento pocos títulos existían sobre esta disciplina y ninguno con un gran éxito. Tras la llegada del juego de SEGA, los rallyes se convirtieron en un subgénero indispensable.

Más tarde salió una conversión para Sega Saturn, pero fue una video consola que después del lanzamiento de Playstation no tuvo éxito, y mi bolsillo tampoco me permitía cambiar de videoconsola tan alegremente, de hecho tuve que vender la Mega Drive para poder adquirir una flamante Playstation :D
  • 0

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor WSP_Alberto » Jue, 07 Nov 2013, 19:32

yo ahi me equivoque mucho, compre la saturn, por el sega rally y menudo fiasco de consola madre... al final lo unico que hacia era escuchar cd's de audio y poner un salvapantallas de una nave al ritmo de la musica... menuda birria de consola y que pasta me habia costado!
  • 0

Imagen
WSP_Alberto

Notapor WSP_Mika » Lun, 11 Nov 2013, 10:39

A este si jugué mucho yo en las recreativas..., joer que recuerdos!!, como molaba, y ese, si tenía dientes de sierra, jajaja.
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor PhAnTeR » Mar, 12 Nov 2013, 02:52

hahaha que recuerdos, Aun recuerdo aquellos domingos que jodia la propina, creo que por partida 25pesetas hahaha pero se me paso rapido.... Mas adelante creo que me regalaron una atari o algo asi haha de pena la verdad salian unos muñecos muy graciosos.... yo les pedi una buena a mis padres pero ellos me decian: conformate con lo que tiens en nuestros tiempos nosotros no teniamos tiempo para jugar ya stabamos trabajando a lo mucho teniamos un caballito d carton hhahaha imaginar cuando lloviera corriendo para casa xddd
La verdad nunca las hice mucho caso a las videoconsolas, ni a los juegos staba loco por el deporte pero tenia colegas que andaban viciados cn .... no recuerdo bien que edicion de Gran Turismo y claro alguna carrera hexaba, mas tarde compre la play2 con su respectivo juego d GT pero me duro poco al mes se la regale a mi hermano pequeño.... asta que hace dos años me hice cn la play 3 y GT5 al prinipio muy d vez en cuando y cn mando imaginar donde hahaha en el inferno verde... entonces decidi dar un paso adelante compre el volante y es cuando d verdad empezado a disfrutar y ha conocer muy buena gente cn la que ahora entreno...

saludos
  • 5

PhAnTeR

Notapor WSP_Spitfire » Mar, 19 Nov 2013, 22:06

Pasaron unos años, en los que ya con carné de coche dejé un poco de lado los coches virtuales :D hasta que en el 98 mis ingresos laborales me permitieron comprarme un PC decente, aún recuerdo que fue un Pentium II a 350 Mhz, con disco duro de 40 Gb, al que le puse una tarjeta gráfica Voodoo de 12Mb :o se veía de lujo, y para colmo aquel iba a ser un buen año para los simuladores de coches...

Uno de los primeros que cayó en mis manos fue un juego quizá no muy conocido, pero que a día de hoy sigue siendo uno de los mejores simuladores clásicos de Fórmula 1: Grand Prix Legends (también conocido como GPL) consiste en una simulación de la temporada de carreras del campeonato de Fórmula 1 de 1967, y es considerado por mucha gente uno de los juegos de carreras más realistas.

Imagen

Al día de hoy mantiene una reputación como un simulador muy realista. Sus puntos fuertes son la física del coche bastante precisa (como el coche responde y se siente en la pista), gráficos razonablemente atractivos, impresionantes efectos de sonido del motor, buenas carreras en linea y un apoyo sólido en Internet por la comunidad de usuarios.

Imagen

Los coches eran, o son, bastante difíciles de conducir, aunque los fans lo consideran una virtud en el juego, porque conducir un coche GP de 1967 es más difícil que manejar casi cualquier otra cosa, y que de alguna manera GPL es más deporte virtual de un juego. La esencia de GPL es el talento necesario para conducir estos coches clásicos en los desafiantes circuitos de la era de 1967...

Aquí una vuelta a Mónaco, tal y como era el antiguo trazado del circuito... el sonido impresionante.

Como digo, al día de hoy la comunidad ha seguido desarrollando el juego, creando actualizaciones y addons para todas las pistas, los coches, los menús, AI, y los pilotos. En la actualidad hay más de 500 pistas hechas por los fans del juego, herramientas para competir online, incluyendo las que permiten la telemetría como el análisis y los diferentes grados de personalización. Estas herramientas se utilizan con frecuencia para la verificación de los tiempos de vuelta para su inclusión en el sistema de clasificación GPLRanks. En 2009, 11 años después que Grand Prix Legends saliera originalmente, la comunidad terminó su proyecto más ambicioso hasta ahora: la realización del total de los 72 kilometros de longitud de la pista de Targa Florio... increíble pero cierto.

Para mí uno de los mejores simuladores de la historia :clap:
  • 0

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor WSP_Alberto » Mié, 20 Nov 2013, 11:17

La voodoo ajajajaj que mitica, y que de problemas daba...
Cesar, con estas historias demuestras que llevas toda la vida siendo un apasionado del motor y de la simulación. Que grande eres!
  • 1

Imagen
WSP_Alberto

Notapor SWR_Blame » Jue, 21 Nov 2013, 10:29

Yo corria con el f1 gran prix de microprose jajaja acabo de ver los gráficos y me parto, en mis tiempos era lo más de lo más (joer que viejo soy..)
Lo que me molaba era que podías correr con muchos coches a la vez, pillabas un ferrari y un mclaren o una escuderia completa, y te iba cambiando por turnos, mientras tanto la IA llevaba tu coche... estaba guay, era una lucha contra ti, intentabas pillar a tu otro piloto jejeje

Pongo una imagen:

Imagen
  • 2

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Scooby » Jue, 21 Nov 2013, 10:58

Yo tambien lo tenia !!!!! Y con el Micropose Grand Prix Racing Simulation 2... ya estrené mi volante !!!! de palstico cutre... pero volante !!!!!
  • 0

Imagen
WSP_Scooby
Administrador del Sitio

Notapor WSP_Spitfire » Vie, 29 Nov 2013, 21:50

Mi primer volante también lo estrené en PC, sin force feedback ni nada que se le pareciera más que la fuerza de los muelles, todo de plastiquillo malo y del tamaño de un volante de cochecito de pedales :rofl: pero en comparación a jugar con el teclado, eso era otro mundo... además de disfrutarlo con el GPL, con el videojuego que más horas recuerdo haber echado con aquel volante fue con el primer Colin McRae Rally.

Imagen

Colin McRae Rally, el primer título de la serie, fue lanzado para PC y PlayStation a finales de 1998. El juego ofrecía coches reales y pilotos del Campeonato de Rally del Mundo de 1998. Colin McRae con el Subaru Impreza fue la figura en la portada del juego. La franquicia fue un éxito comercial, y es generalmente reconocido como un pionero del realismo de los juegos de carreras de rally. La serie debe su nombre al conocido piloto, quien le proporcionó asesoramiento técnico durante el desarrollo.

Imagen

El juego contiene etapas en ocho países; Nueva Zelanda, Grecia, Austria, Australia, Suecia, Córcega, Indonesia y el Reino Unido. La versión para PC también incluye cuatro pistas desbloqueables que no son lugares del mundo real. También destacan del mundo real los pilotos Didier Auriol, Philippe Bugalski, Richard Burns, Juha Kankkunen, Piero Liatti, Alister McRae, Colin McRae , Harri Rovanperä, Carlos Sainz, Bruno Thiry, Oriol Gómez y Kenneth Backlund en el lugar de Tommi Mäkinen, que tiene su propio juego de rally.

Un señor juego, también de los mejores de su género en la historia... :rock:
  • 1

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor WSP_THE_FURIOUS » Mar, 18 Feb 2014, 22:04

mi primer simulador fue flight simulation. jajaja
pero tambien lo fue rfactor. que por cierto continuo disfrutando de los 2 ^_^

Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk
  • 0

Imagen Imagen
Imagen