Las Mejores Películas de Automovilismo

Y el apartado que faltaba en una buena comunidad del motor como es esta, los vídeos. Para que te sientes en casa y puedas revivir esa carrera especial, saber como se fabrica tu superdeportivo preferido, ver vídeos curiosos... todo lo encontrarás aquí, siéntate y disfruta !!!

Las Mejores Películas de Automovilismo

Notapor WSP_Spitfire » Lun, 14 Abr 2014, 21:09

Voy a empezar este hilo por una de las mejores películas de automovilismo de todos los tiempos, película de culto de John Frankenheimer en la que participaron como extras algunos de los mejores actores del momento –James Gardner e Yves Montand– y en la que la llegada de Honda a la F1, la rivalidad Stewart-Clark o el mito Ferrari son acertados protagonistas de la cinta, cuya banda sonora servía para poner música muchas veces a los GP que se disputaban en Montjuïc.

Grand Prix (1966)

"UN MUNDO DE COLOR Y LEYENDA, DE EMOCIÓN Y RIESGO, DE GLORIA Y TRAGEDIA"

Hace muchos años alguien describió acertadamente el mundo de la competición automovilística con esta frase, que refleja de forma concisa y fidedigna un tiempo donde el romanticismo y la aventura primaban sobre el dinero. Tiempos en los que a lo largo de cada temporada varios pilotos se encontraban a la salida de cualquier curva, de cualquier circuito, de cualquier Grand Prix, cara a cara con su amiga la muerte.

Siempre se ha considerado “Grand Prix” más como un documental que como un film de ficción, porque por encima de cualquier valoración cinematográfica ha perdurado su condición de impagable documento fílmico de cómo eran las competiciones de Fórmula 1 en la trágica década de los 60.

Rodada a lo largo de la temporada 1966, hoy queda en evidencia lo injusta que era esa valoración. Porque si “Grand Prix” es un excepcional documento vivo de tan intenso periodo es porque, a pesar de sus defectos, es un film dignamente realizado, por un John Frankenheimer en plena forma, que supo captar el genuino espíritu de la competición, y que nos transporta al pasado en un viaje inolvidable al corazón mismo de un momento único y fascinante que ya es historia viva.

Imagen

Film interesante, “Grand Prix” nos introduce en las apasionantes vidas de cuatro pilotos con distintas motivaciones y un solo objetivo: ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sin dejar de caer en ciertos tópicos que rodean el mundo de las carreras lo cierto es que, por una vez, la mención de estos tópicos está más que justificada y están insertados de forma notablemente fluida en el desarrollo dramático de la historia.

Con un más que aceptable guión, combinando ficción con episodios basados en hechos reales, quizá el mayor mérito del guión de “Grand Prix” sea el haber sabido dibujar con trazo preciso cuatro personajes arquetípicos que responden de forma inusualmente real y convincente a cuatro distintas tipologías de pilotos de competición, fácilmente identificables con personajes reales con nombre y apellidos. Bien interpretados por un grupo de actores bien escogidos, es justo destacar a un sobrio Yves Montand, que borda su maravilloso papel, y la estupenda réplica que le dan actores de la talla de Eva Marie Saint, James Garner y sobre todo a un espléndido Brian Bedford que defiende con brillantez el personaje más agradecido y mejor dibujado junto con el de Yves Montand.

Imagen

Fue una de las películas más taquilleras de su año, además de haber conseguido alzarse en los Óscars con los galardones de mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros. Sus espectaculares escenas de carrera la han convertido en película de culto para los aficionados. La película contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham.
A destacar la inolvidable y extraordinariamente bien filmada secuencia-reportaje del Grand Prix de Mónaco, el soberbio montaje, el espectacular sonido y la imaginativa fotografía, de audaces y rompedoras propuestas estéticas (impactantes aún vistas hoy), sin olvidar la inspirada partitura de Maurice Jarre.

Imagen

Enlaces visibles sólo para usuarios registrados - debes responder al hilo para poder verlos



:rock:
  • 1

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Spitfire
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:13
Ubicación: http://www.wspracingteam.es/
Reputación: 215

Re: Las Mejores Películas de Automovilismo

Notapor WSP_Spitfire » Mar, 15 Abr 2014, 19:38

500 Millas (Winning) (1969)

Paul Newman fue uno de los más grandes. Siempre será recordado, y su legado cinematográfico está ahí. Admirado y adorado por ellas, envidiado por ellos, se movía y temblaba el aire, poseía esa atracción de los elegidos, los que siempre estarán aunque se hayan ido, leyendas que viven más allá. El 24 de mayo de 2008, en una repleta parrilla de las 500 Millas de Indianápolis, Paul Newman amenazado por el cáncer, ya no caminaba como antes, pero mecánicos, aficionados y pilotos se apartaban a su paso. Con 83 años todavia era capaz de enamorar al mundo con sus ojos de hielo. Fue su última aparición pública en una pista de carreras.

Imagen

El actor siempre acosado por las fans decía: “Para qué buscar hamburguesas fuera cuando tienes el mejor filete en casa. Joanne (su mujer) siempre me ha dado apoyo en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor”.

Las carreras de coches, la verdadera pasión de un hombre apasionado. Newman, actor principal de 59 películas, director de seis, ganador de un Óscar al mejor actor por ‘El color del dinero’ en 1986 donde enseñó a Tom Cruise la lección olvidada de cómo ser un hombre de verdad, un año antes de lograr el honorífico por su carrera, era sobre todas las cosas piloto de coches. En 1969, Newman, rodó la película ‘Winning’ en la que plasmaba la vida de Frank Cappua, y durante meses tomó clases de conducción. Ya nadie, ni siquiera su esposa, pudo bajarle de un coche de carreras.

Imagen

Nos explicaba esto: “Creo que el automovilismo deja muchas enseñanzas de vida. Si trasladamos cada detalle de la conducción a la propia vida sería mucho mejor. Siempre hay que saber hasta dónde se puede acelerar y cuándo hay que frenar. Cuando perdemos el dominio del coche, ya de nada sirve intentar frenar porque ya no tenemos el control. Igual que en cada maniobra hay que pensar en sus consecuencias, lo mismo nos sucede en la vida”.
Hizo su debut en una carrera en el circuito de Thompson para seguir sintiendo la emoción de llevar un monoplaza, 4 años después de rodar aquella película. No obstante, su gran éxito llegó en 1979, en las 24 Horas de Le Mans. Sí, amigos. Paul Newman consiguió un verdadero hito: quedó segundo junto a los pilotos Dick Barbour y Rolf Stommelen, compartiendo volante de un Porsche 935 privado. (Un Porsche como no podía ser de otra manera…)

Imagen

Un año antes había fundado el equipo Newman Racing para participar en el campeonato CanAm, y en 1983, unió fuerzas con Carl Haas para competir en la CART. Desde ese momento y hasta la actualidad, su escudería consiguió ocho campeonatos de la Champ Car, entre ellos los cuatro consecutivos del expiloto Sebastien Bourdais de Toro Rosso en la F1. En 2005, un piloto español, Oriol Serviá, corrió a sus órdenes en el campeonato americano.
Pero a Newman, adorado por ellas, encantador de miradas azules, lo que le apetecía era pilotar. Su frase: “además de las mujeres, llevar un coche de carreras es lo más interesante que existe…”, era habitual. Pilotó pese al hándicap de ser daltónico. En 1995 consiguió entrar en el libro Guinness de los récords tras ganar las 24 Horas de Daytona en la categoría GT1 ¡¡¡con 70 años!!!. Su filosofía de vida era esa, correr y ganar, y otra de sus célebres frases fue: “Siempre fui muy competitivo y aunque no se pueda llevar a la interpretación, se puede ser competitivo en una pista de carreras”, o “No le tengo miedo a la muerte –declaraba–. Cuando estoy en el circuito sólo pienso en alcanzar la meta en primer lugar. Mis aspiraciones como piloto se centran en competir y ganar. La velocidad es ahora mi droga”.

Imagen

Enlaces visibles sólo para usuarios registrados - debes responder al hilo para poder verlos



8)
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Spitfire
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:13
Ubicación: http://www.wspracingteam.es/
Reputación: 215

Re: Las Mejores Películas de Automovilismo

Notapor WSP_Spitfire » Mar, 15 Abr 2014, 19:52

Le Mans (1971)

Steve McQueen fue coleccionista y piloto de automovilismo. Su pasión lo llevó a realizar un homenaje a este deporte en Le Mans, que vio la luz en 1971. Su historia fue una gran aventura.

Steve McQueen fue un actor estadounidense reconocido por su participación en películas como Bullit o Infierno en la Torre, también nominado a premios Oscar. Fue un actor muy ligado al automovilismo, de hecho, fue uno de los pocos actores-piloto que han existido, como Paul Newmann.

Imagen

Steve McQueen era un verdadero fanático de los coches y las carreras.

McQueen a finales de los años sesenta, decidió crear un homenaje al automovilismo a través de una película, el proyecto apuntó a las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa e importante del mundo. Para 1969, consiguió presupuesto, creó una productora, llamada Solar e incluso, adquirió un automóvil de carreras (Porsche 908) para competir en una serie de pruebas con el fin de “adaptarse” al personaje que quería encarnar (fue más un pretexto para desatar su verdadera pasión). La historia ocurriría durante la competición de las 24 Horas de Le Mans, centrándose en la rivalidad de un piloto de Porsche con otro de Ferrari, batalla épica en aquellos años, McQueen encarnaría a Michael Delaney de Porsche y Siegfried Rauch encarnaría a Erich Stahler, ambos peleando por el título de la competición.

Quizás es el proyecto más realista del cine, ya que la película sería en gran parte, filmada en la versión 1971 de las 24 Horas de Le Mans, en medio de la competición y ambiente real. Con este objetivo, McQueen consiguió que Jackie Stewart fuese su compañero para competir en la prueba, a bordo de un Porsche 917, el bólido más poderoso de la parrilla, pero los responsables del financiamiento y los seguros implicados, se lo impidieron por considerarlo demasiado arriesgado.

Finalmente McQueen inscribió su propio bólido (el mismo Porsche que había adquirido años antes) para competir en la prueba, al que se le instalaron 3 cámaras cinematográficas, pero esto no fue suficiente, se adquirieron una serie de automóviles y se arrendaron muchos otros para completar el reparto oficial y lograr hacer la mayor cantidad de tomas posibles durante la carrera. En la película, el ganador de la prueba sería un Porsche, por lo que Enzo Ferrari, decidió no colaborar con la cinta de ninguna manera, aunque los Ferrari estuvieron presentes gracias a una escudería privada de procedencia belga.

John Sturges fue el director elegido inicialmente para realizar el film Le Mans, pero Steve McQueen necesitaba que la película fuera honesta y muy enfocada en la competición, concepto que Sturges no compartía, por lo que se retiró a medio camino de la producción. Lee Katzin fue el director que finalizó la película y quien recibe los créditos del trabajo final.

Durante la edición de 1971 de la carrera, se hicieron una serie de instalaciones especiales para los extras y atender de manera exclusiva a los coches de la productora de Le Mans en el pit del circuito. Finalmente, Steve McQueen en pareja con Herbert Linge, llegan en el noveno puesto de la competición, a pesar de las múltiples paradas para cambiar los royos cinematográficos y el evidente peso extra de la máquina.

Luego, el resto de las escenas específicas en la lucha de los protagonistas, fueron filmadas a velocidades reales, esto complicó la producción y encareció el presupuesto, superándolo con creces: McQueen quería el máximo de realidad para Le Mans, por lo que todas las maniobras y tomas, debían ser a velocidad de competición real, filmar medio minuto, les tomaba tres o cuatro días. El resultado, fue un accidente casi mortal de uno de los pilotos, le costó una de sus piernas y el mismo McQueen estuvo cerca de accidentarse seriamente durante el rodaje. El reparto incluyó a más de 50 pilotos, entre ellos campeones del mundo y nombres de un peso histórico en el automovilismo deportivo.

El resultado de la película Le Mans es una verdadera obra de arte al día de hoy, aunque difícil de digerir, e incluso detestable para el público no-entendido, ya que por ejemplo, prácticamente la primera media hora de película, transcurre sin diálogo alguno de los actores, son sólo escenas que transmiten ambientes y sensaciones, sólo puedes intuir lo que sucede, pero no hay interacción alguna con palabras, salvo la información dada por los altoparlantes del autódromo durante la prueba real.
Sus números no fueron favorables, al igual que la crítica, McQueen cerró su productora, y hasta el día de hoy, es la única película filmada en este estilo y temática, lo que el mismo McQueen reconoció antes de su muerte en 1980: “Es un film honesto, y dudo que vuelvan a hacer otro como él”.

Imagen

Enlaces visibles sólo para usuarios registrados - debes responder al hilo para poder verlos



:clap:
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Spitfire
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:13
Ubicación: http://www.wspracingteam.es/
Reputación: 215

Re: Las Mejores Películas de Automovilismo

Notapor RMFO » Mar, 15 Abr 2014, 20:47

muy buen hilo rocky , me encanta .

cultura cinematográfica y automovilística , 2 en uno .

bravooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ un 10 para este hilo :clap: :clap:
  • 1

Imagen
Avatar de Usuario
RMFO
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:17
Reputación: 81

Re: Las Mejores Películas de Automovilismo

Notapor RMFO » Mar, 15 Abr 2014, 21:00

yo propongo , eso si solo el titulo , no puedo documentarlas ;(

DIAS DE TRUENO

24 HORAS AL LIMITE

no son esos peliculones mejor dicho obras maestras, pero a mi de pequeño las vi y me marcaron bastante
hay lo dejo , documentalas rocky que se te da de muerte con enlace y to .
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
RMFO
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:17
Reputación: 81

Re: Las Mejores Películas de Automovilismo

Notapor WSP_Spitfire » Mié, 16 Abr 2014, 19:35

Se agradecen las sugerencias ;) de momento las películas que he subido integran la trilogía cinematográfica de culto del automovilismo, según los aficionados las mejores de todos los tiempos, aunque hay otras películas que por sus años de estreno han podido coincidir en nuestra joventud, dejando huella en la memoria, por lo que no descarto enlazar otras películas en este hilo, como la última que se estrenó de este género, Rush, que seguramente también merece su sitio aquí :)
  • 2

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Spitfire
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:13
Ubicación: http://www.wspracingteam.es/
Reputación: 215

Re: Las Mejores Películas de Automovilismo

Notapor toniocksGT6815 » Sab, 21 May 2016, 17:42

Gracias makinaaa!!!
  • 0

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
toniocksGT6815
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 10:44
Ubicación: Barcelona, España
Reputación: 74


Volver a Vídeos: Carreras, documentales, curiosidades..etc..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Reputation System ©'