Reportajes sobre coches

Y el apartado que faltaba en una buena comunidad del motor como es esta, los vídeos. Para que te sientes en casa y puedas revivir esa carrera especial, saber como se fabrica tu superdeportivo preferido, ver vídeos curiosos... todo lo encontrarás aquí, siéntate y disfruta !!!

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_KenRyuT » Sab, 09 Nov 2013, 08:42

Buenos días, primero felicitaros por lo del banner con el aviso de la llegada del GT6 es un puntazo :clap: y también una cabronada :devil: por que la espera se hace agónica ;( .

Esta semana os dejo con el reportaje de uno de los coches mas rápidos del mundo y personalmente uno de los que mejores lineas tiene para ser un superdeportivo.
http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/el-sueno-de-crear-el-coche-mas-rapido-del-mundokoenigsegg-agera-r/?utm_source=Diariomotor+Altas+Prestaciones&utm_campaign=a1a8e5c414-mail_ap_2013-07-26&utm_medium=email&utm_term=0_34438f07af-a1a8e5c414-406903663


Y os dejo con otro reportaje con un coche del país del sol naciente el 370Z Nismo http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/nissan-370z-nismo-el-ultimo-samurai/?utm_source=Diariomotor+Altas+Prestaciones&utm_campaign=b4fe094451-mail_ap_2013-07-26&utm_medium=email&utm_term=0_34438f07af-b4fe094451-406903663
  • 3

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_KenRyuT
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:06
Reputación: 26

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_Mika » Mar, 12 Nov 2013, 09:48

Gracias a ti por esos aportes Ken :clap:

Que dos coches...., aunque uno sea más asequible que el otro..., algún día igual podremos tener un 370Z o 350Z de segunda mano, para sacarle el jugo!!

Saudiños!!
  • 2

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Mika
 
Mensajes: 2501
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:12
Ubicación: Vigo
Reputación: 2223

Re: Reportajes sobre coches

Notapor PhAnTeR » Sab, 01 Feb 2014, 17:14

Buenas Tardes
En Más Que Coches GT probamos un deportivo descapotable fabricado en España "Tauro Sport Auto"

http://www.telecinco.es/_60ea1b4b
  • 2

PhAnTeR
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:15
Ubicación: ESPAÑA
Reputación: 90

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_Mika » Sab, 01 Feb 2014, 17:34

Que buena pinta este Tauro!! muy guapo!!
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Mika
 
Mensajes: 2501
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:12
Ubicación: Vigo
Reputación: 2223

Re: Reportajes sobre coches

Notapor SWR_Blame » Sab, 01 Feb 2014, 18:11

Mika hablando del 370z, el otro dia vi un anuncio de uno por poco mas de 20000, la verdad es que quien sabe.. A mi el coche me gustaria probarlo en la vida real..
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
SWR_Blame
 
Mensajes: 885
Registrado: Sab, 07 Sep 2013, 20:24
Ubicación: Sevilla
Reputación: 737

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_Mika » Dom, 02 Feb 2014, 17:28

A mi también me gustaría probarlo en un cricuito!!, habrá que pagar para conseguirlo... :mrgreen: :mrgreen:
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Mika
 
Mensajes: 2501
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:12
Ubicación: Vigo
Reputación: 2223

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_Alberto » Lun, 03 Feb 2014, 12:07

Dos nuevos gallitos para el corral

Opel Astra OPC Xtreme

Imagen

BMW Serie 2

Imagen
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Alberto
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:11
Ubicación: Cancun, Quintana Roo
Reputación: 692

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_Mika » Lun, 03 Feb 2014, 14:57

El serie 2 es el serie uno coupe un poco más crecidito..., si lo lanzan en 5 puertas... :mrgreen: :mrgreen:
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Mika
 
Mensajes: 2501
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:12
Ubicación: Vigo
Reputación: 2223

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_Alberto » Mié, 05 Feb 2014, 13:11

Bueno vamos a ponernos un poco al dia con los coches que nos ocupan este mes.

#SubMit Febrero 2014

Imagen


Subaru 22B

Historia

En marzo de 1998, Subaru decidió lanzar una edición especial de su exitosa línea Impreza para conmemorar su 40 aniversario en Japón. Esta versión usaba el chasis de la potente versión Type RA, con dimensiones idénticas y con un nuevo alerón trasero totalmente regulable que provenía directamente de la versión World Rally Car. Se fabricaron 400 unidades oficiales, que después de un día ya estaban todas vendidas en Japón, lo que lo hizo aún más cotizado y admirado en todo el mundo. Realmente se fabricaron 426 unidades, repitiéndose varias veces la unidad 000 para destinar cada una de ellas pilotos como Colin McRae, David Lipworth y Nicky Moler.

Motor

El motor de 2.2 litros superó enormemente a la versión STI 2.0 litros estándar. Tanta era la diferencia que a las 3000 rpm conseguía dar 70 CV más que dicha versión. Incluso antes de su lanzamiento oficial, algunos se adelantaron en decir que alcanzaba fácilmente los 350 CV, pero en realidad su motor alcanza los 290 CV declarados oficialmente en el exigente mercado japonés. Su turbo (IHI VF23) es la pieza fundamental para este motor tan potente y con tanto carácter. Se utilizaron pistones forjados provenientes directamente del World Rally Car, incorporando también una caja de transmisión de la versión type RA. Este automóvil llevaba de fábrica llantas BBS doradas en 17 x 8,5" 235/40ZR17 y neumáticos Pirelli PZero, algo nunca utilizado en Subaru en aquella época. Poseía frenos de 4 pistones delante con discos de 292 mm y en la parte trasera unas pinzas de 2 pistones de nueva factura, pintadas de un color rojo distintivo en esa versión que hacía resaltar mucho más sus llantas doradas.

¿Por qué el nombre de 22B?

El nombre es un enigma, que aún no se revela oficialmente, pero muchos tenían la idea equivocada que 22 se refería 2.2 litros (del motor) y el B hacia referencia a la suspensión Bilstein, pero la verdad era otra; y es que 22B es hexadecimal ( la base de número 16, es usada en la configuración de programas de computadores donde van de la letra A a la F, se utiliza para los números 10 al 15) para 555 que fue uno de los míticos sellos para Subaru WRC, uno de los equipos más ganadores de la historia en dicha categoría.
2x16x16 =512 2x16 =32 B =11 TOTAL =555

Rendimiento

0-100 km/h: 4.2S
Velocidad Máxima: 248 km/h
Aceleración 0-400 m: 13.6S
Aceleración 0-1000 m: 24.9S
(Wikipedia)

Aqui un video oficial de Subaru que nos cuenta los detalles de esta maquina, está en ingles.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mitshubishi Lancer Evolution VI GRS T.M. SCP

Imagen

Historia

El Mitsubishi Lancer Evolution fue originalmente destinado únicamente a los mercados japoneses, pero la demanda de importación de los vehículos los llevó a ofrecer la serie Evolution a través de redes de distribución RalliArt en el Reino Unido y en varios mercados europeos a partir de 1998. Mitsubishi decidió exportar el Evolution VIII a los Estados Unidos en 2003 después de presenciar el éxito de Subaru en ese mercado con su Impreza, un competidor directo en otras regiones del mundo.
Los automóviles japoneses estaban limitados por un acuerdo de caballeros a no más de 276 CV (205 kW), 280 CV (210 kW), un límite impuesto libremente por el Estado. Pero esa cifra ya había sido alcanzada por el Evolution IV. Por lo tanto, cada versión no oficial posterior ha evolucionado por encima de las cifras de potencia anunciadas. Las especificaciones japonesas del Evolution IX dicen que alcanza una potencia de salida real de alrededor de 321 PS kW (236, 317 cv). Varias versiones disponibles en otros mercados, especialmente, tienen hasta 405 CV (302 kW).
En 2008 se lanzó en todo el mundo la última generación Lancer Evolution: la versión X. Fue un automóvil nuevo en todos los sentidos, costando cerca de las 300 libras, manteniendo la misma potencia, y cada vez más de carácter civil. El nuevo Evolution perdió muchos de los atributos por el que el Evo era conocido. El motor era totalmente nuevo, todo de aluminio, de 291 CV (217 kW) con cuatro cilindros en línea y turboalimentado con versión MIVEC (sincronización variable de válvulas con control electrónico de elevación Mitsubishi). Este nuevo motor fue considerado el 4B11tc y terminó la producción de los bloques de hierro 4G63t, que era más fuertes. también el evolution es muy utilizado para las carreras de drag o 1/4 de milla.

Evolution VI "la versión Tommi Makinen".

Los cambios en el Evolution VI se centraron especialmente en la refrigeración y la durabilidad del motor. Recibió un intercooler, un radiador de aceite más grande y unos nuevos pistones, junto con una turbina de rueda de aleación de titanio y aluminio para el modelo RS, que fue la primera en un automóvil de producción. Además, recibió una carrocería nueva, con cambios en el parachoques delantero, donde se redujeron las luces antiniebla en gran tamaño y se trasladaron a las esquinas para un mejor flujo de aire. Un nuevo modelo se añadió junto a los GSR y RS, conocido como el RS2. Era un RS con algunas de las opciones de la GSR. Otra edición limitada del RS fue conocida como el RS Sprint, un RS preparado por Ralliart en el Reino Unido que era más ligero y más potente, con 330 CV.
Incluso se realizó otra edición especial del Evolution VI, en 1999: la edición de Tommi Makinen, el piloto de rally finlandés que había ganado cuatro títulos con el Mitsubishi Lancer WRC. Contaba con un parachoques delantero diferente, asientos Recaro rojos y negros (con logotipo en relieve T. Makinen), llantas Enkei blancas de 17 pulgadas, volante MOMO de cuero y palanca de cambios, una turbina de titanio, puntal superior frontal descubierta, menor altura de marcha (pensando en los tramos de asfalto), y una relación de dirección más rápida. Entre otros colores, el Evo VI vino en color rojo (sólo Tommi MAK), blanco, azul, negro o plata, con opción de calcomanías especiales, replicando el esquema de colores del automóvil de rally de Tommi Makinen. A este automóvil también se le denomina como Evolution 6 ½, Evolution 6.5, o TME, para abreviar.

  • 2

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Alberto
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:11
Ubicación: Cancun, Quintana Roo
Reputación: 692

Re: Reportajes sobre coches

Notapor WSP_Alberto » Mar, 18 Feb 2014, 12:33

  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Alberto
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:11
Ubicación: Cancun, Quintana Roo
Reputación: 692

AnteriorSiguiente

Volver a Vídeos: Carreras, documentales, curiosidades..etc..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Reputation System ©'