Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Y el apartado que faltaba en una buena comunidad del motor como es esta, los vídeos. Para que te sientes en casa y puedas revivir esa carrera especial, saber como se fabrica tu superdeportivo preferido, ver vídeos curiosos... todo lo encontrarás aquí, siéntate y disfruta !!!

Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor WSP_Spitfire » Dom, 20 Oct 2013, 19:19

La historia de la Fórmula 1 a través de sus grandes pilotos. Los mejores pilotos de toda la historia reunidos en una extraordinaria colección de 8 capítulos.
Victorias imposibles, batallas salvajes, circuitos de vértigo, coches indomables conducidos por los pilotos más legendarios de todos los tiempos...


Enlaces visibles sólo para usuarios registrados - debes responder al hilo para poder verlos

1. Emerson Fittipaldi
Imagen

Nacido en Brasil en 1946, Fittipaldi, al igual que otros muchos campeones, empezó en el mundo de las carreras conduciendo karts, para luego pasar a competir en carreras de turismos, de Fórmula 5, Fórmula 2 y Fórmula 1, sin olvidar los coches deportivos.

En su primera temporada completa en Fórmula 1 obtuvo el sexto puesto en el campeonato del mundo y, al año siguiente, en 1972, ganó el mundial por delante de Jackie Stewart. Después de cambiar su famoso Lotus negro y dorado por un MacLaren, ganó su segundo campeonato en 1974. Poco después se uniría a Copersucar, la escudería de su hermano.

En este documental se muestran las mejores carreras en las que participó el campeón brasileño, así como un abundante material de archivo con exclusivas entrevistas y anécdotas.



2. Graham Hill
Imagen

Norman Graham Hill comenzó como mecánico de Lotus y se puso al volante cuando el equipo entró en el circuito de los Grandes Premios, en 1958. En los siguientes diecisiete años, participó en 176 GPs y logró la victoria en Indianápolis y en Le Mans. Obtuvo un total de 289 puntos y ganó 14 carreras en campeonatos mundiales.

En 1969 se fracturó las dos piernas, algo que no le impidió seguir cosechando éxitos en la Fórmula 1, a pesar de que en ocasiones tuviera que ser ayudado para entrar en el coche. De hecho, siguió compitiendo hasta 1975, año en que ganó su último punto en un campeonato mundial.

Esta fascinante biografía recrea con absoluta fidelidad la sorprendente carrera de este piloto mostrando un extenso y excepcional material de archivo.



3. Jackie Stewart
Imagen

Jackie Stewart, un hombre que siempre dio el cien por cien de sí mismo en todo lo que hizo, tuvo un comienzo prometedor, y atrajo desde un principio tanto las miradas de admiradores como la de sus futuros competidores. Perteneció al equipo olímpico de tiro al plato, pero luego se decantó por la Fórmula 1, donde victoria tras victoria se convirtió en una leyenda del automovilismo: consiguió tres veces el titulo de campeón del mundo, tras haber dominado los volantes de Lotus, BRM y Matra, compitiendo con leyendas como Hill y Clark.

En este documental se narran todas sus peripecias, como piloto, comentadas por compañeros de equipo; y su vida fuera de los circuitos. Reviviremos carreras legendarias como la de Monza en el 65, y su legendaria victoria en el circuito de Nurburgring, superando lluvia, niebla y a un imparable Hill.



4. James Hunt
Imagen

James Hunt fue un hombre que disfrutó de la vida al máximo, dentro y fuera de los circuitos, y verlo conducir constituía un verdadero espectáculo. Su carrera automovilística alcanzó la cumbre cuando en 1976 consiguió el título de campeón mundial de F1, tras una disputada temporada con el austriaco Niki Lauda como eterno rival. Tres años después, Hunt se retiró de los circuitos y pasó a ser un gran comentarista en la BBC.

Este documental incluye una extensa entrevista con Hunt, rodada un año antes de su muerte, en la que el campeón recuerda las principales etapas de su carrera, todo ello ilustrado con emocionantes imágenes que contienen auténticas joyas, desde sus primeras carreras hasta sus victorias en GPs. Imágenes que recogen no solo su habilidad con el volante, sino también su carácter cercano y cariñoso, cualidades que hicieron de él un personaje querido y popular más allá de los reinos de la Fórmula 1.



5. Jim Clark
Imagen

Clark consiguió la victoria en 27 Grandes Premios. Fue campeón del mundo en 1963 y 1965 con el equipo Lotus y el primer europeo en ganar la mítica carrera de Indianápolis, en 1965.

Asombrosos datos estadísticos que, sin embargo, solo reflejan una parte de la carrera de este asombroso piloto, una carrera que se vio truncada por el fatal accidente mortal ocurrido en Hockenheim en 1968. Clark fue un piloto inteligente y elegante, dotado de una innata capacidad para la conducción que exprimía cada vez que se ponía al volante.

Un documental con magníficas imágenes de archivo que muestra las mejores hazañas de Jim Clark en carreras inolvidables, con rivales de la talla de Hill, Surtees o Jackie Stewart.



6. Juan Manuel Fangio
Imagen

Cuando compitió por primera vez en el Gran Premio de Europa, en 1948, Fangio era un desconocido recien llegado de su Argentina natal. Sin embargo, en los diez años siguientes consiguió cinco veces el título de campeón del mundo. Fue piloto de los equipos Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Mercedes-Benz, en una época en la que su contrincante en el equipo de las legendarias "Flechas de plata" era Stirling Moss.

En este documental lleno de acción, Fangio revive algunas de sus grandes victorias en los circuitos de Silverstone, Spa, Reims y Nurburgring, y en una entrevista exclusiva le cuenta a Moss la historia de su secuestro en Cuba, el trágico accidente en Monza y su experiencia en las carreras de 1950 con los modernos Fórmula 1.

Un documental que rinde tributo a un gran hombre.



7. Niki Lauda
Imagen

Niki Lauda combinó a la perfección cálculo y coraje en cada una de las carreras en las que participó. Poseedor de tres títulos de campeón del mundo, sobrevivió a un aparatoso accidente, que le hizo perder un cercano título en 1976. Tras superar las secuelas del accidente, a mediados de los años 80 volvería a disfrutar de éxito y reconocimiento como una autoridad de la Fórmula 1. Lauda consiguió su tercer campeonato del mundo en 1984 con una victoria por medio punto sobre su compañero de equipo Alain Prost.

En este documental recordaremos a Lauda, un piloto racional y práctico, caracterizado por su conducción inteligente, que minimizaba los riesgos y maximizaba los resultados, dedicando interminables horas a la optimización del comportamiento de su coche. Veremos su evolución desde un tímido comienzo con March y BRM hasta su exitosa carrera con Ferrari y McLaren.



8. Stirling Moss
Imagen

Aunque sir Stirling Moss no consiguió ser Campeón del Mundo, no cabe duda de que es uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos, y son muchos los que consideran su nombre sinónimo de espíritu deportivo.

Entre los años 1948 y 1962 ganó 16 Grandes Premios de los 66 en los que participó. Entre otros muchos coches, en sus manos estuvieron Aston Martins, Vanwalls, Coopers, Maseratis o Mercedes. Ganó la Mille Miglia en 1955 a una velocidad media de 100 mph y, en general, fue el piloto más rápido con todo tipo de coches, en los más variados circuitos y circunstancias.

Este documental muestra su historia, contada por el propio Moss, e ilustrada con abundante y excepcional material de archivo, que incluye una gran cantidad de imágenes nunca antes vistas.



Enlaces visibles sólo para usuarios registrados - debes responder al hilo para poder verlos (cualquier agradecimiento es bienvenido)



:rock:
  • 5

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Spitfire
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:13
Ubicación: http://www.wspracingteam.es/
Reputación: 215

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor SWR_Blame » Vie, 08 Nov 2013, 11:14

Joer tiene buena pinta, gracias
  • 1

Imagen
Avatar de Usuario
SWR_Blame
 
Mensajes: 885
Registrado: Sab, 07 Sep 2013, 20:24
Ubicación: Sevilla
Reputación: 737

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor WSP_Spitfire » Lun, 20 Ene 2014, 08:51

Como todos sabéis, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue hospitalizado en el Hospital Universitario de Grenoble (Francia) tras sufrir una grave caída mientras esquiaba el pasado domingo día 29 de diciembre, en las pistas de Méribel, en los Alpes franceses. Fue operado en 2 ocasiones del grave golpe en la cabeza, y 3 semanas después sigue en coma inducido y en estado de hipotermia para reducir al mínimo la actividad cerebral, sigue en estado crítico pero estable.

Desde aquí también queremos mostrar nuestro apoyo al heptacampeón, para que no deje de luchar y consiga una victoria más en su vida. Sirva de pequeño homenaje el siguiente documental, aunque está en versión original italiana, las imágenes hablan por si solas...

Imagen

Schumacher - Il bello viene adesso

Enlaces visibles sólo para usuarios registrados - debes responder al hilo para poder verlos

  • 3

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Spitfire
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:13
Ubicación: http://www.wspracingteam.es/
Reputación: 215

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor RTR_kortllosa » Lun, 20 Ene 2014, 11:50

Pedazo de aporte al foro!!!

TEnemos material en la web para esos findes de sofa y mesa camilla no aburrirnos!!! me encanta!! :rofl:
  • 0

Imagen
RTR_kortllosa
 
Mensajes: 397
Registrado: Mar, 14 Ene 2014, 00:58
Reputación: 398

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor SWR_Blame » Lun, 20 Ene 2014, 13:11

Me había olvidado de este hilo... esta tarde me las bajo todas :D
  • 0

Imagen
Avatar de Usuario
SWR_Blame
 
Mensajes: 885
Registrado: Sab, 07 Sep 2013, 20:24
Ubicación: Sevilla
Reputación: 737

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor WSP_Spitfire » Lun, 03 Feb 2014, 20:57

El sitio adecuado para este fantástico documental está aquí... :mrgreen:

Hunt vs Lauda: Grandes rivales de la F1 (F1’s Greatest Racing Rivals)

Imagen

Este documental subtitulado de la BBC, cuenta la historia de la épica temporada 1976 de la Fórmula 1, cuyo título se disputaron James Hunt y Niki Lauda. Contiene imágenes inéditas y entrevistas exclusivas de amigos, colegas y miembros de la familia de los dos pilotos, así como los periodistas que trabajaron en los circuitos de Fórmula 1 en el apogeo de su feroz y famosa rivalidad en la década de 1970. Una historia increíble pero real, que relata el choque de personalidades, dentro y fuera de la pista, que existió entre el "playboy" británico James Hunt y el metódico austríaco Niki Lauda. Esta tremenda temporada de 1976 en la que ambos pelearon por el campeonato hasta el final, en un deporte sin margen de error que marcó un hito en las retransmisiones de televisión y convirtió la Fórmula 1 en el fenómeno mundial que es hoy.

Enlaces visibles sólo para usuarios registrados - debes responder al hilo para poder verlos



PD. Ahora está de moda gracias a la película RUSH, pero en mi opinión, no hay nada como las imágenes y hechos reales :rock:
  • 2

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Spitfire
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:13
Ubicación: http://www.wspracingteam.es/
Reputación: 215

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor WSP_Alberto » Mar, 04 Feb 2014, 12:05

Gracias por los videos Spitfire!, yo no hace mucho que vi la peli y me gustó bastante, seguro que esto también.
  • 1

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Alberto
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:11
Ubicación: Cancun, Quintana Roo
Reputación: 692

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor KwuGT » Mar, 04 Feb 2014, 12:42

Gracias por el documental shurmano
  • 1

Avatar de Usuario
KwuGT
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 03 Feb 2014, 10:53
Reputación: 303

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor Wazouzki » Jue, 06 Feb 2014, 14:50

Aqui dejo un documental sobre la historia de la f1 que pasaron por teledeporte el otro día. Bastante interesante!
http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/
  • 3

Avatar de Usuario
Wazouzki
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 12:43
Reputación: 51

Re: Fórmula 1: Pilotos de Leyenda (Great Racing Drivers)

Notapor kekemeno » Mié, 12 Feb 2014, 02:18

Un documental fantástico wazouzki

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  • 0

Avatar de Usuario
kekemeno
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 02 Oct 2013, 08:14
Reputación: 69

Siguiente

Volver a Vídeos: Carreras, documentales, curiosidades..etc..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Reputation System ©'