Resistencia ENERO 2015

Una serie de carreras periódicas con un punto en común, la RESISTENCIA, carreras largas, plagadas de estrategia, paradas en boxes, golpes, reparaciones... etc... no las dejes pasar !!!!

Re: Resistencia ENERO 2015

Notapor NomeKitoTestorbo » Dom, 18 Ene 2015, 00:30

Tremenda la carrera de Daytona...una carrera para tipos duros,sin duda!Enhorabuena para todos los que lograsteis llegar hasta el final!!yo al final,no pude completar el tiempo previsto...cuando se hizo de dia y despues de llevar hora y media sin pillar un triste rebufo,sencillamente,perdi la concentracion,las referencias de frenada cambian como de la noche al dia(nunca mejor dicho...)en este circuito al paso del tiempo,y comenze por tener algunos tokes en la suspension al salirme por pisar la hierba y acabe...contra el muro !Segui el consejo de mis mecanicas y decidi buscar consuelo en el retiro de su regazo...De todas formas,yo tambien soy de la opinion que si el coche es de calle,neumatico de calle,y si es de competi,pues neumatico de competi...ir solo en un circuito como este puede resultar la cosa mas desalentadora del mundo,y con esos neumaticos y ese coche,recortar distancias se tornaba muy dificil...con neumatico de competi los boxes quizas hubieran estado mas animados y las estrategias hubieran animado mas la carrera...De todas formas,con ganas de la proxima estoy!!es todo un desafio que espero poder completar segun aumente mi experiencia.Lo dicho,enhorabuena a todos los que completaron las tres horas!!!
  • 5

NomeKitoTestorbo

Notapor WSP_Poche » Dom, 18 Ene 2015, 01:19

Bueno, tal y como os dije en el otro post, os pongo el video del remate de mi despropósito de carrera....

Iba tan descentrado ya que cuando me marca el tiempo en "0" pasó por meta y hago un trompo creyendo que es el final de la carrera. Imaginaos mi cara cuando leo "esta es la última vuelta" me quedé blanco y después pensé "corre que todavía pierdes alguna posición tontón!".

Fijáos cómo bajo marchas rápido para salir a pista otra vez......

Un desastre, de verdad, un desastre.
  • 3

Imagen
WSP_Poche

Notapor erxino68 » Dom, 18 Ene 2015, 01:35

Lo principal y para empezar, enhorabuena a todos los que hemos acabado tremendísima carreraca de tres horas, especialmente a los del pódium, pero sin menospreciar en absoluto a ninguno. Dura, muy dura se hace como deciís algunos rodar en solitario durante la mayor parte de la carrera, ya que el coche no perdona ni un sólo error y la pérdida de concentración es habitual en los que tenemos esto como una afición y no somos profesionales del motor. Pese a todo y aún siendo el último de los que acabaron he disfrutado sufriendo, y no soy masoquista eh?
Me gustaría saber ya la fecha y el coche para la próxima ya que no me atrevo con las series convencionales por falta de tiempo y nada más terminar con la carrera de resistencia quiero ya otra...esperaremos con paciencia y veremos cuando podamos las carreras de la sala oro (no se quien la narra pero la da cape ring moló un puñao).
Totoinel (tony) te pido perdón nuevamente y en público por el castañazo que te di llegando a la chicanne, mira la repetición desde mi cámara interior y espero que puedas comprender por qué perdí la referencia de frenada...lo siento tío.
lo dicho, enhorabuena a todos...nos vemos en la próxima. A ver si es un poquito más corta jejeje...
  • 2

erxino68

Notapor WSP_Juanmillaa » Dom, 18 Ene 2015, 01:55

La siguiente carrera ya está publicada, es en nurb 24h, el dia 6 de febrero, con los gt300 (amemiya gt300 base model, subaru impreza base model y lexus is350 gt300 base model). Deben de tener 350cv y 1175kg, deportivos blandos, tuning permitido, desgaste muy rápido, la hora del circuito 15:00 y progresión al 8
  • 0

Imagen
WSP_Juanmillaa

Notapor WSP_Mika » Dom, 18 Ene 2015, 02:19

Creo que todos hemos tenido ayer algún percance, es difícil no tenerlo en una carrera de tres horas!!.

Por mi parte fue una pasada, me vi con ritmo desde el principio, califiqué 3º después de los ET's Tuso y Juanmilla, y por delante de Yokin, cosa que me dio buenas sensaciones.
La carrera espectacular..., desde la salida lanzada con el Safety Car en cabeza marcando el ritmo (Gracias Eloy por prestarte a eso), hasta la bandera a cuadros. Todo empezó bien para mi, durante la primera hora de carrera mantenía mi ritmo constante de 53 altos, 54 bajos/medios, me hacia perder un podo de tiempo vuelta a vuelta con los ET's, pero me permitía mantener las distancias con Yokin e ir abriendo hueco con el resto de pilotos, tanto en la salida de mi 1ª parada como en la 2ª, seguía manteniendo mi posición de podio, pero dos vueltas después de la segunda parada alcanzo a Nelito en la semirecta de meta, que todavía no había hecho su 2ª parada, no quería forzar el adelantamiento en la curva 1 porque no llegaba con rebufo suficiente, y no quería arriesgar en un adelantamiento sobre un coche con gomas gastadas en una frenada en apoyo donde llegamos al punto de inicio de frenada a casi 270Km/h, cuando aún quedaban casi dos horas para llegar al final de carrera, y así lo intenté hacer... :D :D , cuando le cogo el rebufo levanto el pie al darme cuenta que no le cogería el paralelo antes del punto de frenada y me quedo detrás, me abro al exterior para trazar de fuera a adentro y adelantarlo por tracción a la salida de curva, pero Nelito al verme llegar, me dijo que no me quería disputar la frenada para evitar riesgos y frena como 100 metros más atrás del punto de frenada, cuando lo veo digo...., hay dios, hay dios, no salgo de esta, jajajajaja, y así fue, por no darle y reventarlo volantazo a la derecha y directo al sobremuro que separa el ovalo del circuito en la curva 1, me di de frente y me quedé enganchando con el sobremuro..., que ostión!!, acabaría antes diciendo lo que no dañe del coche, jajajajaja. Ahí ya pensé que se había acabado la carrera y las opciones de podio, al ser el accidente justo dos vueltas después de mi 2ª parada, ya no tenía margen de reordenar la estrategia y de mis 5 paradas previstas tuve que pasar a 6...., y con la consiguiente pérdida de tiempo de dar tooooooooda una vuelta al circuito con el coche hecho un (picaso), al salir nuevamente de box ya había perdido vuelta con los tres primeros, ahí me dio un poco de bajón, ya que sólo podía rodar en mi ritmo y asegurar el 4º puesto, y así fue lo que pasó.

Igualmente me lo pasé genial, enhorabuena al podio Juanmilla, Tuso, Yokin y al resto de la sala por terminar esta durísima carrera :clap: :clap: :clap: .
Chicos, es una lástima que dos pilotos como vosotros os enzarcéis por un incidente de carrera, hablar las cosas antes de decir algo, que muchas veces nos arrepentimos de decir, sois dos grandes pilotos y nos es agradable veros a los dos así. Aún así os entiendo, pero espero que todo quede en una anécdota, y Tuso, por favor, si te lo pasaste bien (exceptuando el incidente), no dejes de correr resistencia ;) .

P.D. El parte médico después del accidente indica que tengo fisuras en la vértebras L1, L2, L3, L4 y L5, rotura en coccyx y sacrum, y esguince en las vertebras C3 a C7, con traumatísmo lumbar y dorsal, visión borrosa, pérdida de cabello y testículos retraídos por velocidad excesiva, lo positivo del accidente es que me he hecho un lifting facial, tengo la piel estiradísima, jajajaja.

Y ahora nos veremos en el infierno verde!!, ahí es nada.

Saudiños!!
  • 3

Imagen
WSP_Mika

Notapor erxino68 » Dom, 18 Ene 2015, 02:24

Lo acabo de ver Juanmilla...otra tanda de sufrimiento en el circuito que menos errores permite,jajaja a disfrutar sufriendo otra vez...mi curro me permite participar, esperemos que me deje la parienta y los enanos...si es así nos veremos en el infierno verde; bueno te veré cuando me dobles jajaja saludos.
  • 1

erxino68

Notapor aurigas » Dom, 18 Ene 2015, 18:09

Hola chicos.

Tengo una duda , y es la siguiente , ha llegado a mis oídos que ahora en las carreras de resistencia ¿ no se pierde ELO ?

Si es así me gustaría que alguien del staff me lo confirmara,

Bajo mi punto de vista seria una grave equivocación de la organización de las carreras, ya que todas las carreras deben contar para nuestro perfil de piloto.

Si es para que se apunte mas gente , no me parece una buena idea que la gente que esté en las salas de arriba , " solo se apunte si no se le perjudica en su ELO ", no es justo que gente por un lagazo pierda sus opciones de ganar una carrera y acabé ultimo en las series y pierda mucho ELO y otros solo corran las resistencias si no se pierde ELO. Sinceramente no lo veo justo ni bien.

La gente tiene que apuntarse a las resistencias por que les guste este tipo de carreras, son distintas de las series, y tienen otro tipo de encanto, y si pierdes ELO, pues se siente, yo conozco muchos que han corrido las resistencias y han perdido ELO, y las siguen corriendo y no pasa nada.

Espero que me haya enterado mal y las resistencias sean como antes, no quiero pensar que se desvirtúan los niveles de los pilotos del foro en función de la sala en la que estén.

Un saludo
  • 1

aurigas

Notapor Crt_Jokinnen » Dom, 18 Ene 2015, 20:51

Espectacular la vuelta lanzada de la carrera en Daytona gracias a WSP_eloy que nos hizo de pace car. Todo un detalle que aporto un toque de realismo y aumento el grafismo de la repeticion.
Gracias Eloy............te las dedico para ti compañero.....
Daytona - Circuito.jpg

Daytona - Circuito_1.jpg
  • 5

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Crt_Jokinnen

Notapor Crt_Jokinnen » Dom, 18 Ene 2015, 21:36

Aunque Poche al final abrio la sala, me habria gustado hacer un resumen de tan preciosa carrera, incluidos algunos de los comentarios de los pilotos al acabarla, todavia con el cansancio en el cuerpo pero con la satisfaccion de haber llegado a la meta.
Cuando acabo la carrera , ... me recordaron los comentarios de todos como los de una carrera de 24 horas, todos con la satisfaccion de haber finalizado independientemente del puesto obtenido, obviamente todos quieren ganar, pero en una carrera de resistencia precisamente se respira durante y al final de ella ese plus de compañerismo y de complicidad entre todos los pilotos que siempre es muy agradable.
las carreras de resistencia son muy especiales porque ademas de pilotar al maximo nivel, ademas de querer y tener que ser rapidos...el factor concentracion, cansancio, estrategia es tan importante que cuando se acumulan las horas se respira un ambiente muy sano entre todos y parece como si llegar a la meta fueras un objetivo comun (como los primeros Dakar) y eso siempre es bonito para los amantes del deporte del automovilismo. El fair play prevalece siempre en las carreras de resistencia pues mucho mas que una carrera. Y por eso precisamente en estas carreras todavia se ve con peores ojos cuando algo o alguien no esta a la altura de la competicion, organizaciuon y compañeros de este tipo de carreras que son siempre ademas una aventura y un gran reto ......y por tanto una satisfaccion brutal al finalizar habiendo hecho las cosas bien hechas ademas.
Asi que como seria muy critico y duro quizas para algunos lectores y auqnue para otros seria seguro un plus y algo grato de leer, paso a estas alturas de los menosprecios de unos pocos y, ,me limitare a poneros 10 fotos que me permite el mensaje y espero que os gusten!!

Daytona - Circuito_2.jpg

Daytona - Circuito_3.jpg

Daytona - Circuito_10.jpg

Daytona - Circuito_11.jpg

Daytona - Circuito_12.jpg

Daytona - Circuito_13.jpg

Daytona - Circuito_14.jpg

Daytona - Circuito_16.jpg

Daytona - Circuito_17.jpg

Daytona - Circuito_18.jpg

Yo personalmente tuve un error de desconcentracion o un excesivo impetu cuando iba lider tras el primer tercio de carrera e intentando mantener la ventaja con los perseguidores acelere en exceso en una angulo trompeando sin remedio para evitar salirme de las lineas blancas del trazado y a pesar de dominar y controlar el trompo tuve la mala habilidad de no impedir el contacto frontal contra el muro, que aunque muy suave me rompio motor y rueda delantera.....la perdida de tiempo en dar toda la vuelta desde curva 1 en 2ª velocidad pues la 3ª no era capaz de moverla, mas la mala suerte de haber cometido el error en medio de un relevo, me obligo a cambiar la estrategia e ir a una parada mas que me alejo de poder seguir en lucha con la cabeza de carrera

Gracias a todos los pilotos participantes, a la organizacion y de nuevo a Eloy por su colaboracion con el Pace Car
  • 7

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Crt_Jokinnen

Notapor aurigas » Lun, 19 Ene 2015, 10:33

aurigas escribió:Hola chicos.

Tengo una duda , y es la siguiente , ha llegado a mis oídos que ahora en las carreras de resistencia ¿ no se pierde ELO ?

Si es así me gustaría que alguien del staff me lo confirmara,

Bajo mi punto de vista seria una grave equivocación de la organización de las carreras, ya que todas las carreras deben contar para nuestro perfil de piloto.

Si es para que se apunte mas gente , no me parece una buena idea que la gente que esté en las salas de arriba , " solo se apunte si no se le perjudica en su ELO ", no es justo que gente por un lagazo pierda sus opciones de ganar una carrera y acabé ultimo en las series y pierda mucho ELO y otros solo corran las resistencias si no se pierde ELO. Sinceramente no lo veo justo ni bien.

La gente tiene que apuntarse a las resistencias por que les guste este tipo de carreras, son distintas de las series, y tienen otro tipo de encanto, y si pierdes ELO, pues se siente, yo conozco muchos que han corrido las resistencias y han perdido ELO, y las siguen corriendo y no pasa nada.

Espero que me haya enterado mal y las resistencias sean como antes, no quiero pensar que se desvirtúan los niveles de los pilotos del foro en función de la sala en la que estén.

Un saludo

Buenos dias

Me autocito para contestarme yo solo .

Acabo de ver la clasificacion del ELO actualixada a dia de hoy, y no me parace serio lo que habeis hecho con el ELO en las carreras de resistencia.

Hay que fomentar la participacion de la gente de otra manera, de esta desvirtuais la carrera y la clasificacion general, me explico.
Si un pilotazo como Tuso, Juanmilla o cualquiera de las salas oro y plata ( por poner un ejemplo no quiero personalizar en nadie ) no pierden ELO en las carreras de resistencia si tienen un mal resultado, pues ademas de que son mas rapidos que seguramente el resto de la parrilla de una supuesta carrrera de resistencia, pues se les da ventaja, ya que podran ir mas rapido sin tener miedo a tener un accidente y arruinar la carrera, ya que aunque esto pase, pues no pasa nada , no les afecta para nada, bueno si la posible perdidda de la carrera en cuestion, pero seguiran estando en el mismo sitio de la clasificacion del ELO............. no me parece serio ni justo ni SERIO.

Pienso que os estais equivocando, pienso que esta pagina es mas seria que esto, la gente tiene que participar en las resistencias con todas las consecuencias , y si no pues nada, si nos da miedo a correr por tener un mal resultado.........¿que clase de pilotos somos?

No me parece normal, estais desvirtuando la clasificacion general, es mi opinion, y me duele por que creo que esta pagina de competicion es mas seria que eso.

Un saludo
  • 2

aurigas

AnteriorSiguiente

Volver a WSP #RSeries GT6 Resistencia