Resistencia ENERO 2015

Una serie de carreras periódicas con un punto en común, la RESISTENCIA, carreras largas, plagadas de estrategia, paradas en boxes, golpes, reparaciones... etc... no las dejes pasar !!!!

Re: Resistencia ENERO 2015

Notapor WSP_PSI » Lun, 19 Ene 2015, 12:56

A diferencia de las WSP Series donde cada piloto compite contra rivales de su mismo ELO, las R/Series (aún agrupándose por nivel descendente de ELO) se organizan de una forma más heterogénea pudiendo agruparse en una misma sala pilotos de un ELO muy elevado con otros de ELO muy bajo.

Si el OnLine de GT6 fuera como debiera ser, el ELO en las R/Series se comportaría del mismo modo que en el resto de competiciones (se gana y se pierde según el resultado), pero las caídas y fallos del OnLine que todos sufrimos aún en las WSP Series que apenas duran 1 hora son aún más probables y evidentes en carreras de 2 o 3 horas de duración y la pérdida de ELO motivada por ello es aún más grave dada la disparidad de nivel de los pilotos que se agrupan en las salas de resistencia.

Es por ello que mientras el OnLine de GT6 sea lo que es y diste tanto de lo que debiera ser, en las carreras de resistencia el ELO está establecido en modo "sin pérdida" para paliar sus efectos y que ello no afecte a la participación (la otra opción era establecerlo en modo "desactivado" y que dicha competición no afecte al ELO). Obviamente cuando el OnLine sea 100% estable y dichas caídas y fallos desaparezcan se volverá a establecer en modo "normal" y que cada piloto asuma su ganancia o pérdida según el resultado de carrera.

Como todos habréis podido comprobar, el comportamiento del ELO está publicado en el momento en que hacéis la inscripción en la carrera para que no haya lugar a dudas.

Un saludo,

PD - Muchas cosas serían muy distintas si GT6 no tuviera tantos fallos, pero son problemas ajenos a nosotros y a nuestro concepto "ideal" de competición a los que debemos adaptarnos en la medida de lo posible.
  • 2

Imagen
WSP_PSI

Notapor true_kiat » Lun, 19 Ene 2015, 13:24

Acabé muy contento la carrera, con un 5º puesto inesperado para mí.

Arranqué desde el último puesto de los 12 pilotos en liza, tras una calificación lamentable por mi parte, pero incluso me vino bien porque la primera prueba de fuego era mantener el ritmo de Safety Car (¿no llevaba luces en el techo?) en la vuelta de formación sin tener toques, que es más difícil de lo que pueda parecer xD De hecho algún frenazo hubo por delante y llegaron a saltar chispas. El plan era empezar tranquilo sin meterse en líos y luego mantener mi ritmo de 1:55 alto / 1:56 medio para ir recogiendo la fruta madura :-P No tardaron en llegar los primeros incidentes y comenzó la remontada, hasta que la cosa se estabilizó conmigo 7º tras Nelito y Nomekito. Ya estaba conforme con la posición, pero tras varias vueltas y quizá alguna parada los dos de delante tuvieron algún problema y pude ponerme 5º. Incluso llegué a disfrutar brevemente del 4º puesto tras el percance de Mika, pero cuando me recuperó el puesto en la primera frenada ya no pude hacer más y tocaba mantenerse ahí.

Estaba haciendo la carrera perfecta dentro de mis posibilidades -concentrado, sin errores, disfrutando del coche-, hasta que a falta de 8 minutos para el final me pasa algo entre cómico y lamentable xD Me aparece un cartelito en la esquina de la tele que, además de taparme la visión de un trozo de pista, me avisa de que en 60 segundos se me apagará la tele por un tema de ahorro de energía que yo hasta ese momento ni sabía que existía, y lo peor es que tenía el mando a distancia en otra habitación y no podía cancelar el apagado. Total que ahí me tenéis, impotente mirando la cuenta atrás pensando en qué hacer. Por el apuro no se me ocurrió pulsar Start para ir despacito y "transparente", sino que a falta de cinco segundos aparco el coche a un lado del circuito, dejo que se apague la tele, y como loco empiezo a pulsar el botón de encendido hasta que vuelve en sí. Entre arrancar y tal pierdo unos 20-30 segundos, se me desdobla erxino68 y Poche se me acerca peligrosamente por detrás. Siguiendo a erxino éste hace un trompo justo delante y por poco me lo como, teniendo que clavar frenos y marcarme un semi-trompo, lo que hace que Poche se me ponga justo detrás. Ya veía perdido el 5º puesto, pero para mi sorpresa Poche se ve forzado a hacer otra parada. Uf.

Para la próxima ya sé que opción desactivar. De todas formas disfruté de la experiencia y ya esperando participar en la siguiente.
  • 1

Última edición por true_kiat el Lun, 19 Ene 2015, 13:27, editado 1 vez en total
true_kiat

Notapor WSP_Scooby » Lun, 19 Ene 2015, 13:25

Como bien dice WSP_PSI hay cosas que tenemos que hacer para evitar problemas mayores.

De todas maneras si se gana ELO, lo que ya afecta a la clasificación general.

Dentro de los problemas que nos encontramos y que a menudo no son por nuestra causa, intentamos escoger las soluciones que menos alteren el funcionamiento "normal" de la competición y que sean menos dañinas en general para todos.
  • 0

Imagen
WSP_Scooby
Administrador del Sitio

Notapor aurigas » Lun, 19 Ene 2015, 13:50

Entiendo vuestra postura, pero no la comparto.

De siempre las desconexiones se han visto como una rotura de motor, y es lo que hay.

Para mi si no tienen nada que perder los pilotos que mas nivel tienen, todavía les hará ir más rápido ya que si se salen y dañan el coche no les afectara nada y no debe de ser así, para mi es darles todavía mas ventaja a los buenos que ya de por si son muy buenos

Lo siento pero no me parece justo, y si no crear un ELO aparte para las resistencias, seria mas apropiado, ya que de la manera que lo estáis haciendo desvirtuáis las clasificaciones totalmente

Y que conste que es una opinión, no quiero generar mal rollo, quizás sea el único que lo vea de esta manera, pero me parece injusto y poco serio.
  • 0

aurigas

Notapor WSP_PSI » Lun, 19 Ene 2015, 14:24

aurigas escribió:Entiendo vuestra postura, pero no la comparto.

De siempre las desconexiones se han visto como una rotura de motor, y es lo que hay.

Para mi si no tienen nada que perder los pilotos que mas nivel tienen, todavía les hará ir más rápido ya que si se salen y dañan el coche no les afectara nada y no debe de ser así, para mi es darles todavía mas ventaja a los buenos que ya de por si son muy buenos

Lo siento pero no me parece justo, y si no crear un ELO aparte para las resistencias, seria mas apropiado, ya que de la manera que lo estáis haciendo desvirtuáis las clasificaciones totalmente

Y que conste que es una opinión, no quiero generar mal rollo, quizás sea el único que lo vea de esta manera, pero me parece injusto y poco serio.

Aurigas, no se beneficia a nadie en particular. TODOS pueden forzar cuanto quieran el coche y/o ir al límite, nadie tiene nada que perder (en lo que al ELO se refiere) ni los rápidos ni los lentos. Este método no desvirtúa la clasificación ELO ya que nadie gana ELO sin merecerlo que es a lo que todo piloto aspira al competir en una carrera: subir su nivel ELO.

Pero insisto, esta situación es circunstancial/temporal dadas las características del OnLine y PARA NADA refleja lo que debe ser una vez se estabilicen las cosas en cuyo momento el ELO volverá a establecerse en el modo "normal". Pero que quede claro: ESTO SOLO AFECTA A LAS CARRERAS DE RESISTENCIA.

El mayor problema que tenemos en WSP Racing, y duele decirlo, es el GT6: sus fallos, bugs y KK de OnLine. Este problema tendrá solución ya sea si la paciencia nos aguanta hasta un hipotético GT7 o cambiando directamente de simulador/plataforma o ambos, quien sabe. Todo se valorará llegado el momento.

Un saludo,

PD - Te puedo asegurar que duele y mucho tener que hacer "apaños" a un sistema que consideramos ideal para sufragar las chapuzas de GT6: caídas, pilotos que no se ven, días que no se puede correr porque el online no va, bajo framerate en según que circunstancias,.... todo eso NO DEBERIA OCURRIR y sin embargo tenemos que solventarlo de la mejor forma que podemos.
Si muchas de esas cosas no ocurrieran te puedo garantizar que esto sería mucho, pero mucho mejor de lo que es.
  • 1

Imagen
WSP_PSI

Notapor aurigas » Lun, 19 Ene 2015, 14:57

Precisamente por eso, pienso lo que pienso, por que creo que esta es una página mucho mas seria de lo que parece, y agradezco muchísimo vuestro trabajo que me parece estupendo.

Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo
  • 0

aurigas

Notapor TORRENTE_6 » Mié, 21 Ene 2015, 09:58

Cual de los tres gt300 va mejor o se conduce mejor ,no seais agarraos guardando datos
  • 0

TORRENTE_6

Notapor WSP_Poche » Mié, 21 Ene 2015, 10:24

Para mí el Subaru. Pero como vea que se transforma en una monomarca me cogeré cualquiera de los otros dos ya que la vuelta rápida poco importa en una carrera de resistencia y menos en nurburgring donde un accidente o trompo en una carrera de 3 horas está más que asegurada.
  • 2

Imagen
WSP_Poche

Notapor WSP_Juanmillaa » Mié, 21 Ene 2015, 16:21

Yo tampoco los he probado, pero por gustos me quedo con el rx7, es uno de los coches que mas me gusta.
  • 0

Imagen
WSP_Juanmillaa

Notapor WSP_Poche » Mié, 21 Ene 2015, 21:06

Juan, que el hilo de la resistencia de Febrero ya está abiertoooooooooo jajajajajajaja

Enviado desde mi iPad mini usando Tacatrá
  • 0

Imagen
WSP_Poche

AnteriorSiguiente

Volver a WSP #RSeries GT6 Resistencia