24H de LeMans 2015 x CRACSracingteam para Assetto Corsa

Competiciones puntuales, sin periodicidad concreta. Puntuables para la clasificación general WSP, afectan al ELO con tus resultados. Series espectaculares, únicas, competiciones donde si no corres, luego te puedes arrepentir...

Re: 24H de LeMans 2015 x CRACSracingteam para Assetto Corsa

Notapor WSP_Mika » Dom, 07 Jun 2015, 11:27

yokin, he revisado las 9 paginas y creo que no he encontrado lo que buscaba.
En estas carreras son dos categorías diferentes, los que estamos en GT tenemos la obligación de facilitar los adelantamientos a los LMP?, quiero que se aclare esto antes de que alguien meta la pata.
Si esto es así se podría utilizar las luces para avisar del adelantamiento, yo suelo hacerlo cuando doblo a alguien, para avisar de que llego por detrás, esta semana lo hice en Donintong con Ismael, de la misma manera si las LMP tienen luces se podría utilizar para el aviso.
Gacias.
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor Crt_Jokinnen » Dom, 07 Jun 2015, 11:39

WSP_Mika escribió:yokin, he revisado las 9 paginas y creo que no he encontrado lo que buscaba.
En estas carreras son dos categorías diferentes, los que estamos en GT tenemos la obligación de facilitar los adelantamientos a los LMP?, quiero que se aclare esto antes de que alguien meta la pata.
Si esto es así se podría utilizar las luces para avisar del adelantamiento, yo suelo hacerlo cuando doblo a alguien, para avisar de que llego por detrás, esta semana lo hice en Donintong con Ismael, de la misma manera si las LMP tienen luces se podría utilizar para el aviso.
Gacias.

Te respondo con el mensaje que respondi en este foro........

Notapor YOKIN » Jue, 04 Jun 2015, 10:05

SWR_Blame escribió:
Si, ese es mi número, gracias!!
Por cierto, lo del escape funcionaria como en la realidad, no? Es decir si en qualy al salir de boxes te chocas con otro coche en la segunda curva (gañan al que le pase :D) y el coche queda para el arrastre, o dejas el coche ahi o le das a esc pero no puedes salir ya más a marcar tiempo,no?

Otra cosa es el comportamiento de los coches de distintas categorias al dejarse adelantar, creo que normalmente tienen que facilitar el adelantamiento pero no tienen porque apartarse ni frenar, no? Es decir que si se esta por ejemplo en la zona final revirada del circuito los gt no tienen porque salirse de la trazada para dejar pasar y el lmp tendria que esperar a una zona recta, no?

Efectivamente ya expliquecomo funciona la tecla ESC....es el acto de la grua o comisarios apartando el coche de la pista y llevandolo a boxes por lo que ya no podria salir ese coche de nuevo.....por loque si un piloto tiene que utilizarla, hasta la siguiente sesion no deberia poder salir a pista (otra cosa es que en el crono o entrenos no se puede controlar eso al no haber grabacion pero en carrera si y la sancion es tan dura como marca el reglamento particular)........asi que en lugar de ESC...si el coche aun funciona minimamente con precaucion y sin molestar a nadie se regresa a boxes si se quiere volver a salir..........y en caso de que el coche ni se mueva o el piloto quiera dar por finalizada su carrera ha de darle a la letra ESC y mantenerse dentro de boxes hasta el final para no desvirtuar la clasificacion y para no molestar en pista con banderas amarillas fijas en ese punto.
En carreras de resistencia las banderas azules tienen un criterio particular que como bien dices no hay obligatoriedad de apartarse o frenar dejando paso a vehiculos mas rapidos que cogen vuelta (esto es por el motivo que en una carrera de resistencia puede darse el caso de estrategias y relevos muy dispares con momentos puntuales en los que en pista hayan estas circunstancias..............pero ojo....a medidaque avanza la carrera y se definen las posiciones si hay una clara diferencia en vueltas entre dos participantes si puede ocasionar una sancion al piloto que frena o entorpece a otro que esta mucho mas avanzado en la clasificacion en ese momento..........de ahi que lascarreras de resistencia sean tan complicadas de gestionar por pilotos y comisarios y la experiencia y el buen hacer de todos en la pista es clave y necesaria)
0

Asi que no hay una obligación por parte de un piloto a dejarse adelantar por el simple hecho de llevar un copche mas lento.
Aqui todos hacen su carrera. Como la experiencia en carreras de este tipo puede ser muy diferente pondre una normativa en la que simulare ese paso de tiempo en carrera donde haya una parte en la que las banderas azules no existen y otra que si..lo colgare en el post inicial en el reglamento particular antes del martes.
De todas formas los pilotos en una carrera de resistencia son conscientes de con quien luchan y con quien no luchan y entorpecer a un coche que sabes que es mas rapido por prestaciones solo puede provocar un incidente y como minimo hacerte perder tiempo incluso en tu lucha con otro de tu categoria y al final seras adelantado por el coche potente......asi que lo inteligente es sin perder tu trazada no obstaculizar ni cubrir hueco ni impedir la maniobra de adelantamiento del coche potente para el menos potente no perder tiempo en su lucha con los de su categoria ni arriesgar a un incidente........pero no se puede poner una norma por prestaciones puesto que siempre puede haber un piloto que sea muy lento con coche potente el piloto rapido con coche mas potente pueda llegar a final de carrera con posibilidad de defender la posicion de la general.
  • 1

Crt_Jokinnen

Notapor Crt_Jokinnen » Dom, 07 Jun 2015, 11:53

acabo de colgar una ampliacion y aclaracion en el reglamento particular

REGLAMENTO DEPORTIVO PARTICULAR

1.- Atravesar las chicannes sin levantar el pie del gas hasta bajar de 35 km/h durante mas de 5 segundos supondra la descalificacion de la prueba y la retirada de licencia para pilotar en la siguiente carrera con organizacion compartida con CRACS.
2.- Entrar en boxes sin respetar lo masminimo el carril adecuado (atravesandolo en linea recta) ssupondra la descalificacion de la prueba y la retirada de licencia para pilotar en la siguiente carrera con organizacion compartida con CRACS.
3.- Recibir la ayuda de la grua o comisarios para abandonar la pista (ESC) y una vez en boxes volver a salir a pista en carrera supondra la descalificacion de la prueba y la retirada de licencia para pilotar en las 4 carreras o el campeoanto siguiente con organizacion compartida con CRACS.
4.- la salida sera lanzada y por tanto se realizara detras de un simulado safety car. esta vuelta computara dentro de las programadas para carrera. Saldremos en el orden que marque el crono y con semaforo abierto de salida arrancaremos despacio y con seguridad y circularan los lideres a una velocidad siempre inferior a 150 km/h...todos en paralelo respetando la posicion de crono y en formacion con no mas de 5 coches de espacio (evitar ir muy pegados para no ocasionar incidentes tontos) en cuyo caso los de detras podran sobrepasarlo y este no podra recuperar la posicion perdida por su problema que le llevo a perder tanto espacio. Esta prohibido las maniobras de zig zag o acelerones y frenadas para mantener la temp de neumaticos a partir de la curva mas lenta de derechas que precede a las curvas Porsche del final del circuito, y a partir de ese momento ya deben ir todos en paralelo en su posicion y a velocidad mas lenta.
Si un coche tiene problemas en la vuelta de formacion y pierde un espacio superior a 5 coches con el que le precede se considerara vehiculo lento con problemas y todos los de detras podran ganarle esa posicion de parrilla de uno en uno y este no podra recuperarla despues a pesar de solucionar sus preoblemas.....si mientras soluciona sus problemas solo es rebasado por parte de la parrilla que iba detras no quiere decir que los demas que aun no lo habian pasado tenganm derecho a hacerlo.......solo pierde la posicion con los que le adelantan mientras tiene los problemas que le alejan mas de 5 coches de la formacion. Al llegar la cabeza de carrera a la entrada de boxes , el safety car simulado se retirara y manteniendo la formacion toda la parrilla abordara las eses de entrada en meta y no se podra acelerar a fondo hasta salir de la ultima chicanne entrando en la recta de meta. La pole estara hubicada en el lado izquierdo de la parrilla y por tanto detras de la pole todos los clasificados impares...si la parrilla AC la forma a la inversa en esa vuelta de formacion se intercambiaran las filas el orden aprovechando con precaucion la recta mas larga del circuito.
5.- En pista y carrera la diferencia de velocidad por prestaciones entre coches no es mas que una diferencia de velocidad como podria ser por prestaciones de piloto....por lo que no hay ninguna prioridad ni derecho de un coche sobre otro por este motivo a la hora de luchar por posicion.
6.- Las banderas azules no existirán desde el inicio de carrera hasta completada la vuelta 22, permitiendo asi a todos los pilotos seguir luchando en carrera sin tener en cuenta las diferentes estrategias o incidentes que pudieran entorpecer en una carrera de resistencia la recuperacion de alguno o los posibles puestos engañosos en su sinicio..........a partir de la vuelta 23 incluida si habran banderas azules considerando que la carrera llega a su fin y las posiciones ya estan definidas en cuanto a la lucha final.
  • 6

Crt_Jokinnen

Notapor Crt_Jokinnen » Lun, 08 Jun 2015, 10:06

Ultimo test previo a carrera

Miercoles 10 de junio

apertura de sala 22.15h
sala: CRACSracingteam-WSP-RGT
contraseña: testlemans

crono: 22.50h duracion 10 minutos
carrera: 23.00h duracion 10 vueltas incluida la vuelta inicial detras del safety

formación a partir de las curvas Porsche donde ya esta prohibido el calentamiento de ruedas: fila doble

Indispensable para los que no estuvieron en el test del viernes y voluntario para los que si realizaron el test anterior.

Si hay alguien que no este inscrito y quiera regalarnos el dia de carrera el hacernos de safety car con una replica del safety de F1 con el mercedes SLS estaremos encantados y agradecidos. :rofl:
  • 0

Crt_Jokinnen

Notapor Crt_Jokinnen » Lun, 08 Jun 2015, 11:02

para que nadie se moleste....paso unas fotos en lugar del que incumplio normativa en el test........pondre coches que no la incumplieron en zonas o curvas donde alguno si incumplio norma.
Esas fotos son como debemos pasar por esas zonas y son normas basicas del reglamento general WSP y RGT.
Dos ruedas por dentro de la pista..con la unica excepcion que para ser coherentes con las de assetto que son coincidentes con las reales...los pianos son contemplados como pista.
Si alguien ve que no puede evitar cumplirla....es sencillo....acto seguido levanta el pie del acelerador completamente 5 segundos (se puede ver en la repe con la app de pedales)
Los atajos en chicannes de forma recta o exagerada se compensan con la misma accion pero en este caso con 15 segundos.
Los pivotes que hay en las curvas delimitan el paso del coche por ahi....se pueden rozar como en la realidad pero no atravesar.........en ese caso se corrige con 3 segundos
Screenshot_ks_mercedes_c9_lemans_8-6-115-9-54-50.jpg

Screenshot_ks_mercedes_c9_lemans_8-6-115-9-55-39.jpg

Screenshot_ks_mercedes_c9_lemans_8-6-115-9-57-41.jpg

Screenshot_ks_mercedes_c9_lemans_8-6-115-9-59-56.jpg

Screenshot_ks_mercedes_c9_lemans_8-6-115-10-1-23.jpg

Screenshot_ks_mercedes_c9_lemans_8-6-115-10-2-8.jpg

y ahora os cuelgo una imagen del inicio de las curvas Porsche donde antes de ellas ya debemos dejar de hacer zigzag o maniobras de calentamiento de ruedas y ponernos en formacion de doble fila preparados para la salida de carrera
Screenshot_ks_mercedes_c9_lemans_8-6-115-9-49-42.jpg
  • 5

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Crt_Jokinnen

Notapor [PCM]xabier880 » Lun, 08 Jun 2015, 12:23

Gracias yokin por el segundo dia de test, alli estare el miercoles sin falta,
  • 1

[PCM]xabier880

Notapor Arlekith_GTRacing » Lun, 08 Jun 2015, 14:09

Me alegra ver que hay un segundo dia de test al que si que puedo asistir. Nos veremos en la pista :)
  • 1

Arlekith_GTRacing

Notapor carinus-RGT » Mar, 09 Jun 2015, 19:05

YOKIN escribió:Ultimo test previo a carrera

Miercoles 10 de junio

apertura de sala 22.15h
sala: CRACSracingteam-WSP-RGT
contraseña: testlemans

crono: 22.50h duracion 10 minutos
carrera: 23.00h duracion 10 vueltas incluida la vuelta inicial detras del safety

formación a partir de las curvas Porsche donde ya esta prohibido el calentamiento de ruedas: fila doble

Indispensable para los que no estuvieron en el test del viernes y voluntario para los que si realizaron el test anterior.

Si hay alguien que no este inscrito y quiera regalarnos el dia de carrera el hacernos de safety car con una replica del safety de F1 con el mercedes SLS estaremos encantados y agradecidos. :rofl:

Yo al final no voy a poder correr el viernes (y mira que me jode eh!) porque me ha salido un viaje este fin de semana y no estaré en casa. Lo que sí que puedo hacer si os parece bien es haceros mañana miércoles de Safety Car con el SLS para que tengáis una especie de "test" por si lo tenéis/podéis hacer también el viernes y que todo vaya más rodado. Y si no lo veis necesario, me gustaría estar igualmente para rodar con vosotros un rato, que falta me hace! :lol:

Básicamente porque no sé cómo haríais para que salga delante el SC... ya os digo que no creo que yo pueda bajar de los 3:56 o por ahí que hacéis con los LMP1 para salir el 1º en la parrilla! :P
  • 0

[imgcenter][imgcenter]Imagen[/imgcenter]
carinus-RGT

Notapor Crt_Jokinnen » Mar, 09 Jun 2015, 19:55

una lastima carinus....contigo y furious por problemas de ausencia y maxracer por otros problemas nos quedamos sin 3 pilotos en esta bonita carrera............vamos a versi aunhayalgun piloto que no se presenta mañana y no podemos darle la superlicencia................sea como sea las 24H de LeMans se celebraran y sera una gran carrera.
El tema de safety car no hace falta q haga la pole xq al salir en semaforo todos e ir lentos a 150 km/h el safety adelanta a todos y secoloca delante agrupando el a aprtir de ese momento la formacion y marcando el ritmo de vuelta de formacion hasta meterse en boxes y dejar a la primera lineaque aborden la ultima chicanne y den la salida.
En cuanto a que entres en la sala el miercoles por supuesto que no hay problema, y en cuanto a lo del safety si no vas a aestar el viernes es mejor que no lo hagas miercoles xq se trata el miercoles de entrenar o probar tal como lo haremos el viernes.
Gracias de todas formas y feliz viaje!
  • 1

Crt_Jokinnen

Notapor SWR_Blame » Mar, 09 Jun 2015, 21:28

Yo me pongo en duda para el test de mañana y supongo q para la carrera.
No creo que pueda asistir mañana
  • 0

Imagen
SWR_Blame

AnteriorSiguiente

Volver a WSP Otras Competiciones