VISTA DE COCKPIT

Aquí lo tenéis, este es el lugar donde podeis dar ideas, sugerencias, propuestas deshonestas para poder crear nuevas series y/o campeonatos, no lo dudes, deja tus mejores ideas !!!

VISTA DE COCKPIT

Notapor Crt_Jokinnen » Lun, 09 Mar 2015, 22:33

Porque defiendo siempre que la vista obligada si se pudiera realizar seria la de dentro del coche en el copit?
Simplemente aqui teneis un video dedicado a los que insisten que es mas real pilotar con los relojes o en el capo porque si no no ves nada.
Mirar cuanto ocupa en vuestro monitor la parte visible y acristalada del piloto del video y responderos vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=pxOl0b8K6FY

Como minimo disfrutareis del video y de unas sensaciones que tienen como peaje a pagar el tener una vision pequeña de lo que te rodea y de lo que tienes delante de ti y la luz que entra dentro del coche es menor que si fuera descapotable evidentemente. Es lo que hay y lo que acelera el corazon y obliga a agudizar los sentidos pilotando al limite.

Especatcular el video!!!
  • 9

Crt_Jokinnen

Re: VISTA DE COPIT

Notapor RTR_Rato » Mar, 10 Mar 2015, 01:19

Siento llevarte la contraria, pero esa explicación no es valida en absoluto, y te cuento el por que, el vídeo está genial, pero está gravado con una cámara tipo gopro, es decir, con una cámara con gran angular, que tendrá una distancia focal de entre 14mm y 21mm, cuando la distancia focal aproximada del ojo humano es en torno a 35mm y sin contar con la distorsión de la curvatura, es decir, que lo que te enseña esa cámara no es en realidad lo que está viendo el piloto.
  • 6

Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al limite...

Imagen
RTR_Rato

Notapor Crt_Jokinnen » Mar, 10 Mar 2015, 10:16

RTR_Rato escribió:Siento llevarte la contraria, pero esa explicación no es valida en absoluto, y te cuento el por que, el vídeo está genial, pero está gravado con una cámara tipo gopro, es decir, con una cámara con gran angular, que tendrá una distancia focal de entre 14mm y 21mm, cuando la distancia focal aproximada del ojo humano es en torno a 35mm y sin contar con la distorsión de la curvatura, es decir, que lo que te enseña esa cámara no es en realidad lo que está viendo el piloto.

Segun lo que dices si el ojo humano tiene una distancia focal mas reducida que la camara (35 mm es menor que 14 a 21 mm de grado angular) aun me darias mas la razon.
No se que foco angular lleva esa camara ni cual es la del ojo humano.
Lo unico que se es lo que se ve desde el copit de un coche normal, de un coche de carreras con un gran parabrisas y backet alto, de un coche de carreras tipo GT con parabrisas estrecho, barras y backet bajo, de un monoplaza, etc..........y eso no puedo mostrartelo por desgracia pues no puedo plasmaros lo que ven mis ojos exactamente en ese momento. Pero si puedo asegurar que lo que se ve en ese video es totalmente real e igual a lo que ve el piloto en un coche como ese......tan solo hay unos cm de mayor vision a la derecha e izquierda (no mas de un palmo)
Y quien corre con los relojes lo que normalmente le agobia mas es la reducida vision frontal de la pista al limitar en su pantalla del 50 al 75% de la vision del asfalto debido a el tablier, arcos del coche, carroceria , etc.........y esa sensacion esta bien reflejada en este video con la grabacion a la altura de los ojos del piloto y es a lo que he hecho referencia.

jejeje, no pretendo cambiar de opinion a nadie porque en 20 años jamas un gammer de simuladores de conduccion ha querido reconocer ni lo hara que la realidad es esta. Solo me parecio un video increible para primero disfrutarlo y segundo acercar mas a la realidad a los que no tengan la experiencia de haberse metido en un circuito con un coche de competicion. A partir de aqui cada cual que se cierre en autoconvencerse de lo que quiera
  • 6

Crt_Jokinnen

Notapor RTR_Rato » Mar, 10 Mar 2015, 13:36

No te equivoques que no te quiero convencer de nada, cada uno que corra conforme vaya mas a gusto, solo te venido a decir que la comparación que haces es errónea, y te vuelvo a decir que lo que ves en el vídeo no es real ni de lejos, el ojo humano no es capaz de enfocar un campo de visión tan grande, o acaso tu cuando vas conduciendo tu coche y mirando la carretera ves igual la carretera que el display de la radio? a que no? Tu vista se focaliza en el parabrisas y el cristal, y si no bajas la vista, no ves cosas como el cuadro de mandos, los relojes, o tus propias manos, eso es así, haz la prueba.

Créeme que no te lo digo por decir, se de lo que hablo.

YOKIN escribió:
RTR_Rato escribió:Siento llevarte la contraria, pero esa explicación no es valida en absoluto, y te cuento el por que, el vídeo está genial, pero está gravado con una cámara tipo gopro, es decir, con una cámara con gran angular, que tendrá una distancia focal de entre 14mm y 21mm, cuando la distancia focal aproximada del ojo humano es en torno a 35mm y sin contar con la distorsión de la curvatura, es decir, que lo que te enseña esa cámara no es en realidad lo que está viendo el piloto.

Segun lo que dices si el ojo humano tiene una distancia focal mas reducida que la camara (35 mm es menor que 14 a 21 mm de grado angular) aun me darias mas la razon.
No se que foco angular lleva esa camara ni cual es la del ojo humano.
Lo unico que se es lo que se ve desde el copit de un coche normal, de un coche de carreras con un gran parabrisas y backet alto, de un coche de carreras tipo GT con parabrisas estrecho, barras y backet bajo, de un monoplaza, etc..........y eso no puedo mostrartelo por desgracia pues no puedo plasmaros lo que ven mis ojos exactamente en ese momento. Pero si puedo asegurar que lo que se ve en ese video es totalmente real e igual a lo que ve el piloto en un coche como ese......tan solo hay unos cm de mayor vision a la derecha e izquierda (no mas de un palmo)
Y quien corre con los relojes lo que normalmente le agobia mas es la reducida vision frontal de la pista al limitar en su pantalla del 50 al 75% de la vision del asfalto debido a el tablier, arcos del coche, carroceria , etc.........y esa sensacion esta bien reflejada en este video con la grabacion a la altura de los ojos del piloto y es a lo que he hecho referencia.

jejeje, no pretendo cambiar de opinion a nadie porque en 20 años jamas un gammer de simuladores de conduccion ha querido reconocer ni lo hara que la realidad es esta. Solo me parecio un video increible para primero disfrutarlo y segundo acercar mas a la realidad a los que no tengan la experiencia de haberse metido en un circuito con un coche de competicion. A partir de aqui cada cual que se cierre en autoconvencerse de lo que quiera
  • 5

Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al limite...

Imagen
RTR_Rato

Notapor SWR_GUARDIOLA » Mar, 10 Mar 2015, 13:40

Yo solo pongo la vista del cotpit cuando voy al curro y porque no hay otra, sino me pondría los relojes hasta para ir a comprar el pan jjjjj
  • 0

SWR_GUARDIOLA

Notapor DSR-JaBasDoo » Mar, 10 Mar 2015, 14:37

El vídeo guapisimo Yokin! la verdad que en el tema de la vista a utilizar estoy contigo, ya no me meto en temas de la apertura del angulo de vision o de enfoque, si no en lo que se pretende un poco con un simulador de carreras, si la intención es correr de la manera mas real posible no hay duda que vista utilizar, todas las visiones tienen sus pros y sus contras, aunque algunas mas pros que contras.. jeje
La vision de los relojes es la que tienes mas control sobre los vertices del coche y puedes ajustar, yo creo, que de una manera mas precisa los vértices de las curvas, pero no ves a quien tienes a tu lado y eso da inseguridad y poca precision al ir en paralelo, respecto a las otras visiones. despues el plano de vision es algo bajo y muy adelantado segun la posicion de pilotaje real, con lo que las inercias se sienten de manera diferente, aunque es la que mas sensacion de velocidad da, ya que le punto de vision es mas bajo.
La vision de el techo yo es la que mas critico la verdad, y mas a mis colegas que los quemo siempre por ello, la situacion de la camara es muy alta, por lo que se tiene una vision muy buena de la pista y de los demas usuarios de la misma, con lo que si vas pegado a un coche, tienes la facilidad de ver hasta el coche que va delante, cosa que facilita mucho la conduccion ya quer la situacion de avance de la posicion de la camara es un poco mas adelantada que la posicion real de conduccion, esta bastente cerca, por lo que las referencia laterales son bastante similares a las de la vision interior y tambien se ve bastante el coche que tienes a la par sobre todo si esta un poco mas adelantado.. por ello me parece que esta vision facilita la conduccion si la comparamos con una vision de conduccion real en una carrera real...
La vision interior es la que me enchufe segun estuvo disponible, cuanto mas tardara en utilizarla mas tardaria en hacerme con las referencias.. por lo que esto es como todo.. Es cuestion de acostumbrarse.. la vision interior tienen 3 posiciones que te acercan mas la vista al volante, cambiar esta prespectiva ya te hace perder todas las referencias y solo por adelantadola o alejándola unos centimetros, se va todo al traste. Es cierto que se tienen menos vision, segun el coche claro, en algunos es minimo el angulo de vision que tienes, es un desfase al pensar como coño pueden correr asi esta gente en relaidad.. esto hace que piense por una razon mas, lo jodidas que son las carreras en relaidad.. Y el ver el interior del coche para mi es una gozada. Con un apantalla juego perfectamente con la vision interior, en la que puedes ver un retrovisor lateral segun el coche y el trasero, ves el morro y los coches que tienes a la par, y las referencias son las reales.. para mi blanco y en botella.. Ahora estoy con 3 pantallas y la vision interior es una gozada, tengo mas margen y veo todos los retrovisores los coches que tengo a derecha y a izquiera.. para mi es una gozada valla.. Aunque realmente las pantallas laterales poco las visualizas, pero la referencia de tener mas vision te hace las carreras algo mas comodas..
La vision de el extrerior.. ni la comento.. jojojo
En resumen.. si queremos que esto sea lo mas real posible, la vista a elegir esta clara.. y seria un dato que incorporaria en la ficha de perfil, saber con que camara juega cada uno.. y su fuera posible.. diria que la vision interior fuera la unica permitida.. jujuju
Saludox !
  • 7

DSR-JaBasDoo

Notapor Crt_Jokinnen » Mar, 10 Mar 2015, 15:07

Por lo tanto me dais la razon de que incluso en el simulador con la vista de copit hasta tienes un campo de vision mayor que en la realidad ya que puedes ver hasta la radio sin desviar la mirada. Mas a mi favor de pilotar con esa vision y no la de relojes o otra que estaras deacuerdo que esta muchiiiiiisiiimo mas alejada de la realidad no?

Por otro lado, mi hija tambien va a buscar el pan desde fuera del copit con el coche teledirigido jejejej

Y yo no digo que cada uno juegue como quiera , es evidente, es evidente que hay libertad no solo de expresion sino de actuar como uno desees y mas en temas de ocio. Solo digo que nunca podremos hablar de simulacion cuando haytan parametros que no se apliquen con la maxima similitud a la real y sean posibles porque lo permita el programa.
No hay nada perfectamente ajustado y fiel a la realidad en un simulador al 100% pero si hay posibilidad de escoger lo que mas se acerca entonces puedes hablar de que estas simulando a pilotar gracias a las opciones que te ofrece el simulador. Y en cuanto a la vista de conduccion........cualquier persona imparcial y objetiva al tema si se le enseña la vision de los relojes o capo y la de el interior de un coche en los juegos actuales...........el 100% de esas personas que ni les va nbi les viene el declarar nada mas que lo que ven...diran que lo mas real o simil a la realidad es la de interior. Otra cosa es que los que si tienen un interes o mal habito usando simuladores desde fuera del coche no quieran reconocer la verdad en pos de seguir autoconvenciendose de que el cielo es de color rosa en beneficio de no cambiar su habito por temor quizas a perder decimas de segundo en la pista
  • 11

Crt_Jokinnen

Notapor PhAnTeR » Mar, 10 Mar 2015, 16:13

Buenas Tardes
El video muy guapo, esta claro para mi que la vision mas real es la interior, yo de momento voy con una sola pantalla de 42' y aunque tenga un campo de vision grande no termino de acostumbrarme por que no ccojo las distancias del Auto en el simulador como en la realidad aparte de la vision lateral es casi nula y estar dandole al botoncito para ver a los lados un rollo a la vez que te dsconcentra, tiene que ser una gozada tener tres pantallas. La vista d los relojes para mi de real 0% no la utilizado nunca recuerdo cuando la prove...parezca que vayas pilotando desde el parachoques hahaha en verano tiene que ser una p...tada....ir a x el pan cn los relojes ya k dsd el parachoks t debs d ir comiendo todos los moskitos...

Saludos
  • 4

PhAnTeR

Notapor DSR-JaBasDoo » Mar, 10 Mar 2015, 17:32

la verdad que una vez te acostumbras a la vision interior del coche y pruebas a poner la de los relojes de nuevo... levantas una ceja diciendo.. what a fuck.. jojo
nada tronkitos, no teneis perdon de dios jugando con los relojillos.. juum jajaja y pesara sobre vuestras conciencias jojojojo (es lo que le digo a mis amijus siempre.. pero no me hacen ni puto caso.. jajaja) .. :emo:
saludos . xd
  • 5

DSR-JaBasDoo

Notapor WSP_Mika » Mar, 10 Mar 2015, 18:32

Yo creo que ambos tenéis un poco de razón, posiblemente el ángulo de visión sea muy parecido al que muestra esa cámara, se aprecia en la salida del box, la diferencia con los juegos de conducción es que no se muestra nunca ese rango desde la posición del conductor, ni siquiera en Assetto por mucho que configures el FOV, cualquier persona con la visión sana en los dos ojos, tiene un rango de visión de 180º grados...., la diferencia es que no tienes los 180º enfocados permanentemente, 60º los tienes enfocados permanentemente, y el resto es lo que se considera zona periférica, no está enfocada pero si percibes el movimiento, por lo tanto si quieres nitidez es cuando haces el gesto de enfoque con la vista, eso pasa cuando conducimos y queremos ver por los espejos, no movemos la cabeza, movemos los ojos...., eso es de momento lo que a mi entender no se ha trasladado aún a la simulación, porque la regla no es alejar la vista del volante para ver más, porque si lo alejas para ver más parabrisas, parece que estas conduciendo desde los asientos de atrás....
Por lo tanto para mi el vídeo es bastante real a la visión del ojo humano, pero no con ese enfoque, si muestra casi todo el rango de visión pero no con ese nivel de enfoque ;)
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Siguiente

Volver a Sugerencias Competición