Competición Escuderias

Si tienes un equipo y quieres formar parte de nuestra competición, este es tu sitio. Daros a conocer, haced contactos, buscad pilotos o vosotros, pilotos, ofreceros a escuderias !!! este es vuestro punto de encuentro.

Competición Escuderias

Notapor WSP_theestij » Vie, 13 Dic 2013, 11:26

Hola a todos amigos !!!

Inauguramos esta sección como punto de encuentro para escuderias. Un sitio donde contactar entre pilotos y escuderias, un lugar donde hacer lazos entre equipos y poder organizar carreras y piques varios.

El futuro ??? pues ya veremos pero lo claro es que lo que queremos es montar una competición de escuderias, una competición duradera, de varios meses, puntuable por equipos.

Animaros y todas las escuderias que estáis ya compitiendo con nosotros, montad vuestro punto de encuentro y si hay alguna que todavía no esta, a que esperáis !!!! esta es vuestra casa !!!
  • 3

Imagen
WSP_theestij

Re: Competición Escuderias

Notapor WSP_Spitfire » Vie, 13 Dic 2013, 13:53

:hai:

Quiero animar desde aquí a los pilotos de las escuderías que participan actualmente en las Series, a los que aún no participan pero se podrían unir a la competición, y también a los que no tienen escudería se junten con otros amigos para crear su propio equipo, con la intención de conocer cuantos equipos estarían dispuestos a un campeonato de escuderías en un formato que podría ser de entre 2 y 3 pilotos por escudería para cada carrera.

Una vez vista la intención de participación (al menos 4 o 5 equipos) se podría entre todos acordar las "bases" o el formato de competición, por ejemplo la duración del mismo, si se hace estilo F1 o como una liga, en función de los que se apunten. La participación seria libre, por lo que en cada carrera podrían correr 2 o 3 pilotos aleatorios de cada escudería

Si os gusta la propuesta, id contestando por aquí y vamos dándole forma a la "criatura" :mrgreen:
  • 0

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor SWR_Blame » Vie, 13 Dic 2013, 15:02

Yo pienso que se podría separar el concepto de escuderia del de equipo, así podría haber una clasificación general de escuderias, WSP,GTL,IRT... y por otra parte hacer equipos de 2 pilotos con el mismo coche marca modelo...

Otra cuestión es si todos los equipos corren con el mismo coche o se podrian usar coches equivalentes pero distintos, de tal forma que a algunos les favorezcan los trazados revirados y a otros los mas rapidos, pero las diferencias sean mínimas... es complicado, ya que si a la larga un coche es superior puede no sentar bien, se puede ajustar el rendimiento de los coches para que sean lo más equivalentes posibles pero al final siempre alguno sera superior, es un tema complicado, así que por eso abro el debate

Yo llevo poco tiempo en gt5, así que todavía de escudería na de na jeje
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Spitfire » Vie, 13 Dic 2013, 19:14

Hola blame,

La intención es una clasificación de escuderías, o equipos, que para mi es lo mismo como se llame, se trata de un grupo de personas que compiten de forma conjunta, de forma que un equipo como GTL, o KBR, o IRT, que pueda tener 10, 15 o 20 pilotos, los que sean, pero de entre ellos correrían 2 o 3 por carrera, los que el equipo elija o se pongan de acuerdo ellos para hacer la carrera que toque... aunque también se pueden formar grupos con la gente que actualmente no tiene equipo como tú, que ahora que vas conociendo gente en el online seguro que has pensado con quién te podrías unir y crear un equipo para participar, a lo mejor os podéis juntar 4 o 5, o 6 pilotos y ya sería más que suficiente para participar.

Otra cuestión son las pruebas o carreras que se realicen, a eso me refería con decidir el formato del campeonato, pero lo lógico es pensar que habrá carreras muy variadas y en igualdad de condiciones, por ejemplo una de karting, otra podría ser de monomarca con coches de tracción delantera, otra monomarca de tracción trasera, otra de F1... y así hay un largo etcétera hasta completar el campeonato de forma que se hayan probado todas las disciplinas y sea una forma de ver al equipo/escudería "mejor" y más completo.

El objetivo es como siempre, hacer un campeonato entretenido, fomentar el compañerismo y seguir pasando buenos ratos en las carreras con todos vosotros, que es el mejor "premio" de participar en este tipo de eventos.
  • 2

Imagen
WSP_Spitfire

Notapor SWR_Blame » Vie, 13 Dic 2013, 19:28

Ahh yo es que tenia otra idea :D

A mi personalmente para probar todos los coches y variaciones con las series de wsp me parece ya cojonudo, yo pensaba en una competicion como por ejemplo el campeonato de f1, dtm, gt3, monomarca con un coche que le guste a la gente o coches muy parecidos, tipo m3, z4, etc..... ya que tenemos los coches para poder hacerlo, con una carrera al mes para que se pueda competir en las wsp series y en este campeonato, pero que todos los pilotos compitan en todas las carreras para que se impliquen jeje, no se... hay que pensar hay muchas posibilidades :D

Ya que se piensa en escuderias, se podrían hacer salas de competicion y cada escuderia pone dos o tres pilotos en cada sala, los pilotos que estamos huerfanos rellenamos como promesas sin patrocinador jajaja , al final carreras de campeones eliminatorias a 5 vueltas con el podium de las salas yo que se voy contando lo que se me ocurre jajaja
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Alberto » Vie, 13 Dic 2013, 19:43

Somos muchas cabezas pensando y surgen muchas cosas, seguro que al final sale algo bueno.
Y esos pilotos que no tenéis equipo podéis juntaros que hay muy buenas manos por ahí.
  • 0

Imagen
WSP_Alberto

Notapor WSP_Alberto » Vie, 13 Dic 2013, 19:47

Otra cosa que hay que pensar es el cuando.
Tenemos una carrera todas las semanas, y un fin de semana al mes las pruebas de resistencia, yo no tengo mucho problema que casi siempre puedo apañar pero comprendo que a muchos ya les cuesta llegar a una carrera a la semana, gente que compite en otros lados etc...
  • 0

Imagen
WSP_Alberto

Notapor WSP_Mika » Vie, 13 Dic 2013, 22:24

La idea de una competición de escuderías me parece cojonuda, el tema del calendario también es cuestión de verlo entre todos, si todas las semanas es saturar, y ya que la intención es hacer una competición larga, se podrían espaciar las carreras de escudería cada 15 días, es decir dos pruebas al mes, y así podría ser más sencillo que la gente pudiese correr en alguna carrera.
Evidentemente todos no tenemos la posibilidad de poder correr dos o tres carreras a la semana pero espaciándolas seguro que podríamos compatibilizarlo.

Animo a los VTR, GTL, IRT, y otras escuderías que puedan estar presentes a participar en este consenso y así poder montar una competición al gusto de todos!, animaros y atraer a vuestros compañeros o aportar ideas para este proyecto! :okayd:
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor WSP_Alberto » Sab, 14 Dic 2013, 14:12

Yo creo que lo mas lógico es intercalar semanas y cada dos hacer una resistencia y una de escuderías, se pueden hacer dos al mes pero quizá se saturaría la gente, no lo se, es mi opinión.

Imagen

Se puede hacer de esta otra manera pero me remito a lo que dije antes

Imagen

Se podrían hacer varias divisiones para el día de competición de escuderías:

Series F1 (aunque solo hay el polyphony creo)
Series DTM
Series GT (Abarcando todo GT300 GT500 Super GT ....)
  • 0

Imagen
WSP_Alberto

Notapor SWR_Blame » Sab, 14 Dic 2013, 15:33

A mi me parece bien así, una vez al mes, más sería demasiado, yo voto por gt3 o gt5, la cuestion es como hacer las salas y la división de los participantes, en mi opinion deberian ser siempre los mismo pilotos, no poderse cambiar para cada carrera
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Siguiente

Volver a Padock Escuderias