SIMULACIÓN, HACIA DÓNDE IREMOS? OPINA

Para hablar de todo, lo que no cabe en otros sitios o no sabemos donde ponerlo, pues aqui.

SIMULACIÓN, HACIA DÓNDE IREMOS? OPINA

Notapor WSP_Mika » Mié, 25 Mar 2015, 19:53

Dar vuestras opiniones sobre hacia dónde ireís cada uno de vosotros en la simulación, PS4, XBOX One, PC..., que queréis probar o comprar?, Assetto Corsa, Project Cars, IRacing, Rfactor, GT7, Foza 6..
Danos tu opinión o pregunta sobre lo que ya existe y que muchos de nosotros ya estamos disfrutando ;)

YOKIN escribió:Respetable tu decision Poche.........pero te aseguro que no es un poco mas de realismo.....no es de la noche al dia la diferencia pero si de un dia soleado a un dia nublado....cuando la diferencia se trata de un juego arcade no es tan evidente ni la diferencia es tan grande e importante....pero cuando la diferencia entre juegos se trata de juegos que intentan simular y se hacen llamar simuladores.....un 10% del 100% de la diferencia que hay en entre GT6 y AC.ya seria la bomba y argumento suficiente para que lo valore un perfil de jugador determinado, quizas alguien como yo, lo se................asi que respeto tu decision y gusto ante no cambiar, pero discrepo en cuanto a que la diferencia que hay no sea suficiente motivo para el jugador amante de la simulacion automovilistica.

WSP_Poche escribió:Lo describes bastante bien Yokin. Y me hace dudar de pasarme a PC. Pero de momento voy a esperar si se despeja un poco el panorama de volantes, juegos, compatibilidades, etc....

Lo máximo que voy a hacer por ahora es probar a instalar windows en mi mac desde bootcamp a ver si rula bien... Y ya os iré contando.

Saludos.
  • 3

Imagen
WSP_Mika

Re: SIMULACIÓN, HACIA DÓNDE IREMOS? OPINA

Notapor WSP_Mika » Jue, 26 Mar 2015, 10:39

WSP_Poche escribió:Tomo nota PSI. Es un iMac de finales de 2009. Tú crees que podría valer por lo menos para poder prbar el juego decentemente sin que vaya a full de gráficos?. Tengo ampliada la memoria (que es lo poco que se le puede hacer al Mac) hasta 12Gb de RAM.

https://support.apple.com/kb/SP576?locale=en_US&viewlocale=es_ES aquí se pueden ver las especificaciones del ordenanor.

Algún entendido me puede decir si merece la pena perder el tiempo para para instalar windows?. Sólo quiero probar las sensaciones de pilotaje. Los gráficos me importan poco. Es para valorar la compra de un PC sólo para jugar.

Saludos.

Poche, te saldrá más barato venirte un finde a mi casa a probarlo!!, jajajajaja y de paso te pones tieso de marisco!!

Yo te avanzo que era muy reticente a cambiar de consola a PC, siempre me dio pereza el mundo PC por todo lo que le rodea y lo poco que domino los PC, como se dice en las "entrevistas" a nivel usuario, jajajaja, como tenga un problema ya estoy jurando en arameo :puke: , yo probé a instalarlo en mi portátil y no me funcionó y eso que es un I5 con una gráfica amd de 2gb, 4RAM, y tal y tal, y los gráficos me iban a tirones y parecía que estaba en la PS one, pero cuando puede jugarlo de verdad..... Todo el mundo que ha dado el paso, fuese rápido o lento en GT6 te dice lo mismo, que es una pasada, cada coche es un desafío. En cuestión de gráficos no notará un gran salto gráfico, porque GT está bien hecho, gráficamente notarás que todos los defectos que tiene GT6 no los tiene AC, no hay dientes de sierra, (no se los nombre técnicos que si controlan los que dominan la informática), no aparecen las cosas de repente..., las texturas de la hierba, arboles, suciedad, humo, etc, son mucho mejores, reflejos y demás cuestiones gráficas son muy buenas. Y en cuanto a conducción..., pues decirte que es la releche, cuando juegas sin ABS si que puedes llegar a controlar el coche en GT6 con coches potentes...., ponte a rezar, quizás le haces un plano demasiado rápido, o por lo menos dañas el neumático demasiado rápido, no se si en la realidad será así pero lo marcas con una frenada fuerte lo pones ya con una marca amarilla que significa..., no te pases que en la siguiente la pones cuadrada, jajajaja.

Todo dependerá de lo que estés dispuesto a gastar y las ganas que tengas de dejar GT6, que se que cuesta, y mucho..., yo empecé en GT1, pero ahora..., no te cuento más :P
  • 2

Imagen
WSP_Mika

Notapor WSP_Poche » Jue, 26 Mar 2015, 10:45

Jajajajaja, no me tientes... Con las ganas que tengo de ir a Galicia, que nunca he estado allí.

Pero me iba a poner loco de pulpo jajajaa porque Nelito nos debe una mariscada a todos los de Bronce 1 por esperarle anoche para empezar la clasi :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias PSI, miraré el modelo exacto y sobre todo que soporte directx 10.1.

Joder Mika, viniendo de tí, que te conozco y sé que las impresiones y sensaciones de GT son muy afines a mí y lo que te gusta (o ha gustado) el juego me planteo seriamente dar el paso hacia PC.

Pero hay varias cosas que me frenan. Por un lado pienso (llamadme iluso) "¿y si project cars en PS4 es un flipe y cuando llegue GT7 lo parte?".

Luego está el tema de la "desmembración" de todo el grupo que hemos crecido y disfrutado con GT. Sinceramente me jodería perdeos en otros simuladores. Quiero quedarme en la plataforma donde me vaya a encontrar a más gente con la que he compartido tantas horas en GT. Lo que me gustaría es que GT7 en PS4 fuera el GT definitivo y todos estuviéramos a una como estuvimos en su día con GT4.

Lo que tengo más o menos claro es que cuando deje PS3 y pase a PS4 o a PC será casi de manera definitiva y por eso estoy un poco expectante a ver qué sale en PS4, porque lo que hay en PC parece (por lo que cuentan todos) que es muy muy bueno.

El tema de la pasta por suerte no me preocupa mucho (que tampoco es que se me vayan cayendo los billetes de 200 € jajajaja) pero tampoco quiero gastar por gastar. Quiero que el dinero que invierta en lo próximo que me vaya a comprar me satisfaga plenamente tanto a nivel de simulación como a nivel de usuarios. No me quiero ver en un pedazo de simulador pero más sólo que la una, no, a mí me gusta jugar con personas reales no con máquinas (aunque algunos lo parezcan jejejje).

Y ya que estoy escribiendo todo esto, estoy por abrir un hilo tipo encuesta para saber qué tienen pensado hacer los usuarios del foro con lo que viene: Pasar a PS4 o a PC?

Perdonad por el offtopic así es que es mejor que el post lo pongas en el hilo que creas conveniente amigo (puede que en el de... "Me paso a PC, ¿qué necesito?".

Saludos
  • 1

Imagen
WSP_Poche

Notapor Crt_Jokinnen » Jue, 26 Mar 2015, 12:57

Muy buena la definicion de Mika y muy respetable tu argumento Poche.
Yo no soy experto en informatica. pero la grafica de tu MAC es insuficiente....no hagas nada con tu MAC, intenta probar el AC en casa de alguien pues con tu MAC ni saldras a pista creo (tienes 512 de ram grafica en total por lo que he leido y el procesador que vaya a 3 ghz es lo de menos, eso seria suficiente.
A la hora de montar el PC puedes preguntar a expertos pero siempre vale mas la experiancia de lo que tenemos ya montado algo. Por ejemplo por 20 euros de mas la grafica mia respecto a la de Mika merece mucho la pena (y son las mismas, de hecho en la tienda pides una Gforce 970 de 4 GB con 3 ventiladores y te daran una o otra y hay dos diferentes de la ensambladora Gigabite y hay diferencia sustanciable entre la winforce y la G1 gaming (muy muy buscada por los expertos y yo la encontre x 20 eurillos de mas solo ganando fisicamente con el mismo PC 6 FPS ) El resto de componentes son menos importantes pero vitales para el buen trabajo de la pedazo de grafica.
Yo con un monitor voy a tropecientas mil FPS a tope de graficos, mas de 200 que es una burrada.........y con 3 monitores a maxima resolucion 5820 x 1080 y 60 hercios voy a 70-80 FPS con 26 coches en pista y a tope de graficos.........los 3 monitores son muy exigentes a maxima resolucion......incluso en el momento de la salida sacando humo todos los coches al arrancar no caigo de ni de 59 fps.
Es la mejor inversion que he hecho en la vida en PC para simulador.Es extremo, asi que con una pantalla y algun aspecto de graficos que ni se nota bajandolo un poco puedes gestionarlo perfectamente con un PC mucho menor.
Pero como Mika dice....no vayas a probarlo a casa de nadie si no estas preparado para salir de ahi y no pensar en nada mas que cuando te cambias a PC y montas AC .....o Project Cars que estoy seguro que habra diferencia a favor de PC respecto play4..........piensa que las consolas tienen un perfil de clientes que siempre necesitara el creador del juego cubrirlo y nunca sera tan perfecto ni exigente en simulacion para facilitar el uso masivo.....y las consolas se han de vender como churros y han de tener caducidad para vender la siguiente al cabo de unos añitos por lo que siempre estaran optimizadas pero nunca seran tan potentes como un PC bien montado......se esfuerzan en el colorido de los graficos que incluso a veces es hasta exagerado aunque bonito, pero como dice Mika los parpadeos , los dientes de sierra, las texturas y definicion natural de cada efecto ye imagen visual no tiene comparacion a favor de PC. Si a todo eso le sumas que cuando pilotas en AC (una gente que son unos fanaticos de la competicion) te sientes identificado, natural conducioendo y cada cambio de trazada o de forma de pilotar se nota, cada piano es diferente, cada coche es diferente.....y ya no te hablo del audio que se oye hasta el crujido de un coche de suspension super rigida al pasar o saltar por un piano y los coches con cambio de levas se diferencia su sonido en funcion del mecanismo de actuacion.....los petardeos en retencion de los turbos con descarga.....el sonido en algunos de los frenos si estan frios al aplicar fuerza el ferodo sobre el disco......etc etc..simplemente cuando llevas unas vueltas no te acuerdas que estas en tu casa sentado en una silla o backet.
El Project Cars no son tontos y la version de PS4 estoy convencido que no sera la misma de PC (y por culpa de que no puedan ser muy diferentes creo que estara por debajo de sus posibilidades en PC por lo poco que he visto hasta ahora ....a nivel de fisicas y efectos de sonido que te den esa inmersion en el automovilismo real.
Yo seguire tomandome unas birras con mis amigos....seguire hablando y posteando......pero una cosa no quita la otra...y no por ello he de ir a correr en bici si es lo que me gusta con el que me tomo la birra o con el que me rio en un foro y lo paso bien.........saldre en bici con quien me acompaña en mi aficion y evidentemente buscare que ademas nos llevemos bien personalmente.
  • 0

Crt_Jokinnen

Notapor SWR_ID_112 » Mar, 31 Mar 2015, 11:58

Pues sin ninguna duda, un servidor irá a parar a PC casi por obligación, me explico.
Mi primer simulador online fue F1 Challenge allá por el año 2004 y pasé grandes momentos ya que el juego era realmente bueno para la época con cambios en la metereología, infinidad de parámetros configurables de los coches y también había mogollón de mods y circuitos que hacían el juego aun más interesante. De ahí pasé a RFactor, otro juegazo con infinitos mods y circuitos desarrollados por modders que muchos de ellos eran incluso mejores que los originales del juego. El único aspecto de RFactor que no cuadraba era la metereología que era una auténtica porquería. Pero a día de hoy, no ha habido ningún juego en ninguna consola que se acercara a lo visto en PC.
Los motivos para ir cambiando de un juego a otro eran bien simples, a nivel de hardware todo avanzaba tan rápido que en un par de años te quedabas obsoleto si no ibas actualizando tu PC ya que los juegos que iban apareciendo requerían de un mayor rendimiento y cada X tiempo tocaba hacer una inversión para seguir estando al día. Éste "problema" de ir actualizando hardware no lo tienes con la consola, cuando sale un juego lo compras, lo aburres durante 3 años y te compras el siguiente hasta que al cabo de 7 u 8 años te toca cambiar a la nueva consola.
En mi caso, fui a parar a la consola por aburrimiento y por buscar algo nuevo, ya estaba un poco cansado de andar instalando y desinstalando mods, circuitos, etc necesitaba encender el aparato elegir coche y circuito y salir a pista. Llegados a éste punto y con la experiencia que tengo puedo afirmar que decidirse por una plataforma u otra viene dado por si quieres la comodidad de la consola o la versatilidad y la potencia de un buen PC.

La consola te lo pone fácil, enciendes y juegas y los creadores de Gran Turismo lo saben y se aprovechan de ello. De ahí que versión tras versión Gran Turismo siga siendo tan arcade como el primer juego que sacaron al mercado (si si que nadie se ponga las manos a la cabeza que la saga Gran Turismo es un arcade como la copa de un pino). Pero como no queremos muchas complicaciones, tragamos con lo que nos dan y nos pasamos semana sí y semana también maldiciendo la calidad de los servidores, los bugs del juego, la mala calidad de los sonidos y un largo etcétera de cosas. Si a eso añadimos que en plataformas como PS4 no serán compatibles los volantes Logitech, pues apaga y vámonos. No seré yo quien se gaste 400 pavos en la PS4 + otros 300 o 400 en otro volante compatible + otros 70 que costará GT7 (en mi caso solo la uso para jugar a Gran Turismo). Por 900 € te puedes comprar un PC decente.

Y en cuanto al PC, el que esté harto de GT y no tenga una buena máquina ya está tardando en hacer una inversión para ponerse al día. Las posibilidades que ofrecen los simuladores que hay en el mercado son infinitas comparadas con GT. Con el paso del tiempo irán apareciendo mods y circuitos a porrillo, es la ventaja de dejar a los modders la posibilidad de hacer crecer los juegos. Ahora mismo el referente es Assetto Corsa aunque a mi personalmente no me acaba de convencer por lo que he podido probar así que estoy esperando a Project Cars para poder compararlos a fondo y decidir en cual de los dos invierto para volver al a PC. En enero me compré una máquina nueva para poder sacar el máximo rendimiento a esta nueva generación de simuladores. Espero que no se retrase mucho más la salida de Project Cars!

Ahí van videos del F1 Challenge y del Rfactor para los que no conozcan los juegos

F1 Challenge

rFactor

rFactor modo me sobra la pasta y soy freaky
  • 3

Imagen
SWR_ID_112

Notapor WSP_Mika » Mar, 31 Mar 2015, 12:34

ID, que es lo que no te gusta de Assetto??

Conociéndote en pista si Assetto no te convence..., no esperes más de PCars.
Ya conté que tengo las dos versiones, la de PCars en desarrollo que irá ya por la Build mil y pico y sin ser un experto, no me parece que llegue a la exigencia del Assetto en cuanto a conducción, gráficamente es más espectacular pero en físicas, por lo menos a mi me gusta más Assetto ;)
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor SWR_ID_112 » Mar, 31 Mar 2015, 13:06

WSP_Mika escribió:ID, que es lo que no te gusta de Assetto??

Conociéndote en pista si Assetto no te convence..., no esperes más de PCars.
Ya conté que tengo las dos versiones, la de PCars en desarrollo que irá ya por la Build mil y pico y sin ser un experto, no me parece que llegue a la exigencia del Assetto en cuanto a conducción, gráficamente es más espectacular pero en físicas, por lo menos a mi me gusta más Assetto ;)

Yo también he probado las dos versiones Beta de ambos juegos y por ahora me parece mejor PCars. De estos juegos precisamente lo que menos me preocupa son las físicas ya que poco a poco irán saliendo mods con físicas hechas por gente que entiende así que en ese aspecto ambos juegos andarán a la par. Lo que me decanta por ahora de PCars, es la interfaz del juego, el motor gráfico y tanto el sonido como la metereología me parecen mejor logrados en PCars que en el Assetto. Pero tampoco quiero decantarme por uno o por otro sin haber probado las versiones online de ambos juegos, sin saber si admiten servidores dedicados, etc etc

Sea como sea, cualquiera de los dos es infinitamente mejor que la basura de GT
  • 1

Imagen
SWR_ID_112

Notapor WSP_eloy-84 » Mar, 31 Mar 2015, 16:01

Y el Richard Burns Rally?????

no me lo habeis puesto.... ;( jijijiji

hace ya unos 4 años k no juego..y solo en la version basica...pero me enamoro..
los k me conocen saben k soy mas de rallyes k de circuitos.
Gran Turismo lo llevo probando desde su inicio.desde los 13-14 años..aun recuerdo cuando no tenia ni memory card..
y tenia k empezar todos los dias. :@ ..fue siempre mi juego estrella..y los 2 primeros colin McRae.
los wrc no me gustaron nunca mucho...solo el 3 creo recordar..pero en su epoca nada habia comparado al gt..
pero desde k probe el RBR siempre kise jugar al dia.con todas sus ultimas actualizaciones..pero nunca me decidi a hacerlo
en serio.
y ya k casi todos estais pensando en cambiar...este verano igual me decido a montarlo..
mi direccion serian los rallyes.los circuitos estan muy bien,y mas cuando he tenido la suerte siempre competir
con gente muy igualada y muy legal.y es lo k me ha hecho disfrutar al maximo en de gt5-gt6 desde k tengo internet y volante.
pero los rallyes son mi debilidad..la tension es maxima...curvas ciegas,cambios de rasante.zonas de fe...jiji.copiloto...
no he probado nada k no fuese gt desde k salio gt5..y no he probado otro juego de rallyes tampoco.
asi k si alguien me recomienda una pocion mejor k RBR,se lo agradeceria.ya k no estoy muy puesto en el tema..

un saludo
  • 3

Imagen
WSP_eloy-84

Notapor SWR_ID_112 » Mar, 31 Mar 2015, 17:48

WSP_eloy-84 escribió:Y el Richard Burns Rally?????

no me lo habeis puesto.... ;( jijijiji

hace ya unos 4 años k no juego..y solo en la version basica...pero me enamoro..
los k me conocen saben k soy mas de rallyes k de circuitos.
Gran Turismo lo llevo probando desde su inicio.desde los 13-14 años..aun recuerdo cuando no tenia ni memory card..
y tenia k empezar todos los dias. :@ ..fue siempre mi juego estrella..y los 2 primeros colin McRae.
los wrc no me gustaron nunca mucho...solo el 3 creo recordar..pero en su epoca nada habia comparado al gt..
pero desde k probe el RBR siempre kise jugar al dia.con todas sus ultimas actualizaciones..pero nunca me decidi a hacerlo
en serio.
y ya k casi todos estais pensando en cambiar...este verano igual me decido a montarlo..
mi direccion serian los rallyes.los circuitos estan muy bien,y mas cuando he tenido la suerte siempre competir
con gente muy igualada y muy legal.y es lo k me ha hecho disfrutar al maximo en de gt5-gt6 desde k tengo internet y volante.
pero los rallyes son mi debilidad..la tension es maxima...curvas ciegas,cambios de rasante.zonas de fe...jiji.copiloto...
no he probado nada k no fuese gt desde k salio gt5..y no he probado otro juego de rallyes tampoco.
asi k si alguien me recomienda una pocion mejor k RBR,se lo agradeceria.ya k no estoy muy puesto en el tema..

un saludo

Cierto, el Richard Burns era espectacular en cuanto a conducción y era un juegazo para pasar el rato tú sólo. Los Rallyes molan, pero para mi donde esté el poder tener una lucha cuerpo a cuerpo contra otra persona en una pista virtual... Ese es el problema de los rallyes, sólo luchas contra el crono. En un circuito luchas contra el crono y contra tus rivales!
  • 1

Imagen
SWR_ID_112

Notapor DSR-JaBasDoo » Mié, 01 Abr 2015, 12:34

Buenas gente!
Pos yo de momento lo tengo muy claro, la semana pasada entro la Ps4 por la puerta de casa, llevo toda la vida con Pc y como bien dice ID cada par de años tienes que estar actualizando hardware, y estando pendiente de tener el Pc optimizado para el uso que le das, en este caso los simuladores de coches, instalar mods de circuitos, coches, que tambien en muchos juegos cuestan su dinerito y si vas sumando y quieres tener todo lo que el juego de pc ofrece, pues prepara cartera tambien, ya que no es poco lo que te gastas.. El tema esque tienes que estar pendiente.. en consola, pues la enciendes y actualizas en el caso y juegas, puede haber mas o menos fallos por actualizaciones como esta pasando en Gt6.. Pero por tema dinero, 400 ó 500 euros cada 8 ó 10 años, eso sale a 50 euros por año y si tengo que cambiar de volante cada esos 8 o 10 años pues otros tantos.. hablamos de 100 euros año o menos, 50 ó 100 euros me los puedo gastar en una noche de copas o una buena comilona con los amigos o cualquier otra tonteria.. Que pasa, si tienes que hacer el desembolso de golpe, pues eso duele mas, pero bueno.. la play por ejemplo oferta 20 euros al mes durante dos años, por si no tienes para hacer el desembolso del tirón.. Y el tema del volante.. yo la verdad, desde que salio el Logitech G25 y antes de que saliera el Gt prolegue ya lo tenia y desde entonces, he tenido dos G25, 2 G27 y ahora un thrustmaster.. vamos que si el volante te dura 8 años, esque salió bueno.. jeje.. o te gustan los clasicos.. jaja

Despues el tema de que juego es el mejor, pues claramentre dependerá de lo que busques.. En cuanto al tema Grafico, ahora mismo claramente AC y PC son los juegos punteros, pero no los puedo comparar con GT6 estan en categorias diferentes de evolucion, veo que por aqui se esta comparando constantemente estos dos con GT y pienso que aun no se puede hacer esa valoracion, hasta que salga GT7 claro.
Cuando salga GT7 lo compararé directamente con proyect cars, y con asseto en segundo lugar..
Despues hay algo Tambien que GT tiene a favor, y son los años y el conocimiento adquirido en estos.. PolyPhony lleva en marcha tanto tiempo como hay play station.. Proyect cars está desarrollado por slightly studios los cuales tienen su sede en inglaterra y fue fundada en 2008 y titulos, GTR, GT Legends, BMW M3 Challenge, Need For Speed shift y shift 2.. uuaaau jijiji..
Assetto Corsa desarrolladores italianos y la compañia Kunos Simulazioni fue creada para assetto en 2005, algo mas de conocimiento adquirido que PC tienen.. Pero menos que GT.. esto parece que no, pero es un punto para Gt, a ver que tal va el PC online comparandolo con GT7 a ver que diferencia entre eventos de juego, diferentes modalidades, cantidad de vehiculos, cantidad de circuitos.. etc..
Y en cuanto a fisicas de movimiento.. veremos cuando salga el GT7 y compararemos, pero no creo que sea un juego arcade ni tampoco creo que GT6 sea un juego arcade, arcade es un need for speed y similares, ya que yo pienso que el termino simulacion para un juego de coches no solo se cierra a las fisicas de movimiento, si no a poder simular el tipo de carreras que existen en la realidad.
Por todo esto esto y alguna que otra cosilla mas, de momento mi eleccion es Gran Turismo, por todos los buenos años que me ha dado, por las posibilidades que me brinda, por la cantidad de gente que juega y la vision de futuro que tienen..
Un saludo Chicus !
  • 6

DSR-JaBasDoo

Siguiente

Volver a Foro General