SIMULACIÓN, HACIA DÓNDE IREMOS? OPINA

Para hablar de todo, lo que no cabe en otros sitios o no sabemos donde ponerlo, pues aqui.

Re: SIMULACIÓN, HACIA DÓNDE IREMOS? OPINA

Notapor WSP_Mika » Mié, 01 Abr 2015, 15:49

Todos tenemos puntos de vista distintos y parecidos a la vez..., las consolas nunca serán comparables a los PC´s.
Si en alguna ocasión se ha comparado a PCars y Assetto con GT6, es por proximidad y porque es lo que teníamos todos nosotros antes de hacer el cambio, no buscamos la comparación directa, pero si el descubrir deficiencias que GT6 sigue teniendo y que siguen aburriendo a los fans, evidentemente no no tiene lógica ninguna el compararlos, pero si se pueden comparar en esencia, y es lo que yo por lo menos intento hacer.

No estoy de acuerdo con vosotros en que el PC cada dos años hay que adaptarlo....., si quieres tener el superordenadordelareostiaplusconmegaperlsyconcasiinmunitas si, pero no es el caso, no es necesario, un gamer que tenga un PC de gama media alta a día de hoy (nos moveremos en un rango de 900-1300€), no tendrá la necesidad de cambiara nada en dos años...., que va a cambiar para que tengas que actualizar tu PC?, un juego de conducción en PC, tiene la misma vida o más que en consolas...., por lo tanto no me sirve ese argumento. Con un buen PC de base, si lo cuidas tendrá la vida de una consola, por lo tanto cuando te toque cambiar de generación de consolas tendrás que pagar los entre 400-600€ de turno para cambiarla, pues en PC si lo crees necesario lo haces y si no jugarás igual.... En PC tu eliges la calidad que quieres, en consola no, hay gente que juega a AC con gráficas de 100€ y los habrá que jueguen con gráficas de 500€, depende la calidad gráfica que quieras.

En cuanto a la comodidad, evidentemente la consola gana, pero no por mucho, un juego completo en contenido como PCars, es encender y listo!!, está claro que siempre querrás más pero con más de 50 circuitos y más de 100 coches que más puedes querer?. Hablando de GT con cuantos coches al final estáis corriendo en offline?, si es que lo utilizáis.., con los más de 1100?, con 800?, con 500?, habéis utilizado más de 100?...

Ojo!!, GT6 es un gran juego y sus circuitos están muy bien recreados, pero os aseguro que un circuito escaneado no tiene rival. ;)

Cada uno según sus condiciones, que elija lo que crea conveniente, pero la inversión durante la vida de una consola no es muy distinta a la inversión en PC, recordar que en PS4 ahora se paga el jugar en red...
  • 2

Imagen
WSP_Mika

Notapor DSR-JaBasDoo » Mié, 01 Abr 2015, 17:11

Lo de las comparaciones lo decia de un amanera un poco generalista, de comentarios que he escuchado o leido.. Nop me referia a ningun hilo o persona en concreto jeje.. Sin problem.. Y lo de la durabilidad del Pc, pues decia dos años por decir mas o menos, puede que haya tirado un poco a lo bajo.. jajaja te puede llegar a durar tanto como una consola un Pc sip.. por lo menos teóricamente.. En mi caso no ha sido asi y me refiero a mi experiencia solo, pero he fundido graficas caras y baratas por razones diferentes valla, tambien les he dado mucha caña, muchas horas de actividad y programas de edicion y diseño que tiran mucho de recursos.. y muchas horas de juegos varios.. Lo bueno que tiene el Pc esque puedes ir actualizandote poco a poco y mejorar los componentes caracteristicos de tu experiencia con el Pc e ir permitiendote crecer un poco a la velocidad de desarrollo del juego o aunque sea a remolque.. Si tienes la opción ya puedes contemplar la posibilidad.. Con la consola de momento no se puede. es lo que es y pista.. eso si, todo orientado para lo que es, para jugar y visualizar. y esto hace que se le pueda sacar un rendimiento mas optimo mas tiempo en igualdad de condiciones que los demas.. Porque creo que si es importante la calidad grafica para una mejor experiencia en el juego..
Y lo de la cantidad de circuitos y coches pues si te doy la razon de que todos no los utilizas y ya no todos, si no mas bien muy pocos de las opciones que tienes, pero la clave es esa, la cantidad de opciones,comoa cada uno nos gusta lo que nos gusta, cuantas mas opciones des mas usuarios vas a tener y mas posibilidades de variar.. llevo mas de un año wsp y con la cantidad de circuitos que hay.. viene la siguiente serie y a veces dices.. otra vez este circuito? Con el paso del tiempo se termina haciendo pequeño.. tambien no todos los circuitos son dignos ya que muchos son variantes pero cuantos mas tengas mas posibilidades, y con los coches lo mismo, poder variar entre diferentes categorias y modalidades a mi me parece quer nunca esta demas, karts, coches de calle de todo tipo, superdeportivos, y cada vez se van implantando de manera oficial mas categorias.. Y si es cierto que terminas usando los pocos que mas te gustan, `pero me gusta poder tener esa opcion lo mas acercada a mis gustos e imagino que cada uno a los suyos.. por ello eme aqui, compitiendo para divertirme en una competicion variada, en la que se mezclan disciplinas y categorias.. tengo ganas de ver que nos ofrecen estas nuevas apuestas en la conduccion virtual, la competencia es buena para el desarrollo oesa que espero por lo menos esten a la altura..
Tambien repetir que todo esto que digo es mas que mi super humilde opinion personal y mi forma de ver el temilla.. las demas opciones y visiones me parecen correctas ya que cada uno tiene su propia realidad y su propia esperiencia.. Viv la liverté jajaaja..
  • 2

DSR-JaBasDoo

Notapor D_4_N_1_R » Jue, 02 Abr 2015, 02:27

JaBasdoo lo ha explicado perfectamente, yo no tengo mucha experiencia en juegos de simulacion 1 año con GT5 y 1 año con GT6 apenas unos meses en activo con GT6 y cual es el motivo por el que voy ha continuar en GT6 y proximamente PS4 (PCard - GT7) cantidad de Automoviles y Circuitos y muy importante el poco tiempo del que dispongo para emplearlo en simulacion, prefiero emplearlo en entrenar (boton PS) elegir coche circuito y a rodar...y ya veremos diferencias con PCard y GT7 respecto a juegos de PC.
  • 1

D_4_N_1_R

Notapor Crt_Jokinnen » Jue, 02 Abr 2015, 03:27

Yo creo que al final se dice lo mismo de diferente forma...pero el que quiere valorar mas la consola lo argumenta a su favor y viceversa................intento ser objetivo yo, quizas no lo sea o consiga, pero lo intento.
Difiero jabas en que el pc no sea encender y jugar...........si tu quieres es tan rapido o mas que la consola en encender, seleccionar coche y pista y salir a rodar..........es lo mismo...con un buen pc y un disco durto SSD hasta mas rapido.........otra cosa es que PC te da una inmensidad de posibilidades de buscar por la red mods, descargarlos gratuitamente, instalarlos, usarlos y borrarlos o actualizarlos tu mismo con el tiempo y eso es lo que incomoda a la gente por falta de conociemiento o yuyyu a la informatica.....pero es una opcion señores....una opcion no una obligacion.............si en consola la dieran esa opcion estaria todo el mundo aplaudiendo la idea.....el tema es queen consola tienes lo que te dan y punto...este bien o aml. Asi que si quieres garaje y variedad de circuitos...por favor no me nombreis el GT.....quien de aqui no qujiere rodar en jerez, cheste,montmelo, chimna, yas marina, etc etc etc ...estan en GT????????????????............en pc si no estan en el original....pues con menor calidad pero muy muy dignos los tienes en la red y eso no tiene precio señores siendo objetivo y sin vender nada.....no me creo que nadie desee recorrer toods esos circuitos y ya no nombro el garaje porque no acabaria las posibilidades....es mas........no te gusta como se comporta?.....si eres capaz de conocer a alguien que domine hasta puedes intentar hacer tu mod particular aunque lo uses tu solito para tu deleite. Y ya no digo el tema skins de personalizarlo con tus logos , colores etc.....quien diga que no le gusta eso tampoco no lo creo.
Asi qeu PC te brinda y regala toooooooooooooooooddooooooooooooo eso y mas........si quieres te lias y lo usas y aprovechas....y si no...enciende y sales a pista y punto como en la consola. Yo evidentemente prefiero que me dejen escoger a que me obliguen.....y si encima estamos todos deacuerdo que para la simulacion mejor es necesario una buena mezcla de graficos, fisicas y comportamiento............hoy x hpy PC le gana la partida con sus diferentes simuladores y es sencillo....los clientes objetivos de PC piden unas cosas muy diferentes a los de consola y los fabricantes obedecen a demandas.......pero en PC ademas siempre estara la vena del autor radical y entusiasta que incluso pasara de ventas por seguir su criterio ( y ahi veo encasillado a los desarroladores de AC y megusta)
En cuanto a la durabilidad de un Pc y por lo tanto coste e inversion anual versus consola tb difiero de Jabas por lo siguiente................nadie a petado una ps3????' disco duro, lente de lectura...etc.....y si esta fuera de garantia te lo comes con patatas y a por otra....salvo que seas un crak y sepas instalar un disco duro o lo sepas hacer funcionar desde fuera....pero si eres un crack para eso seguro que no te importa liarte con un PC jejeje.......asi que la consola de 8 a 10 años....mmmmm...sera antes de GT 5 y 6...porque exige tantos recursos GT5 y GT6 por su monton de graficos (lo cual no quiere decir que sean graficos sin dientes de sierra ....eso si con mucho coloor acertadamente y cisualmente)....que se lleva por delante las plays que da gusto......es obvio que todo lo que exige y hace trabajar un componete lo castiga mas....en PC si te ahorras un dinerillo en ciertos componentes y lo sometes a un esfuerzo de todo a tope x mis co..... pues es probable que salga humillo y huela mal claro....pero como dice Mika si solo lo usas para jugar (ya que lo comparamos con la play y ese es su uso)....pues no meteras programas y mas programas ni te volveras loco descargando de todo y su buen uso te dara mas tiempo de vida que si lo usas para todo, juego , trabajo y hasta descarga de pelis y mas....claro que entonces le estas dando el uso de una play, un decodificador de video y un portatil de trabajo (si sumamos lo que te ahorras en todo en uno es una pasta.

Y en el tiempo que dura la play a partir de ahora vereis como es menor que 6 o 8 años....el consumismo necesita mas.......GT 5 tardo la leche en salir....dios...todo dios esperando .....una labor de añosssss.....y en poco tiempo GT6 y GT7.......el 7 no lo se...pero el 6 ha sido una financiacion clara ....unos coches mas, unos sonidos diferentes y paga como si fuera un juego nuevo un paston para encima ir la play mas colgada de recursos y el online funcionar peor...............en PC el rFactor o el GTR o juegos antiguos....aqui hasta alguien habla del RBR.....sigue jugando mucha gente ....y online(porque no te lo capan)..........ahora con AC y project cars.....me juego lo quequerais que hay para añosssssssssssssss......pues no es facil superar eso ni esta por la labor de invertir cualquier creador de juegos a lo tonto.....porque saben que si lo que sacan no vale la pena...la gente lo pruevba y testea (PC e internet estan muy unidos afortunadamente para eso) y compra o no en funcion de ello.......asi que los titulos en PC se sacan con cara y ojos, con un motivo de evolucion clara y por lo tanto......tendremos opcion de renovar o seguir con el que teniamos que mucha gente seguira jugando.
En consola llegan fiestas de navidades y hay que vender...la gente regala perfumes y juegos de consola como ultimo recurso...asi que fabricante de juegos de consola saca saca saca nuevos juegos aunke sean kk porque hay que vender y lo mejor es que los vana a comprar porque hay mucho comprador que ni sabe lo que compra pero compra ya que es el regalo que me saca del apuro...en pc no pasa y no da lugar a ello. y en consola al generarse esta situacion hay un bucle vicioso del fabricante que anula las versiones anteriores, desaparece la actualizacion y ell online y te comes el nuevo sea mejor o peor, lo pagas a precio de oro..............asi que lo de 100 pavos año.....me lo dices dentro de 8 años y yo te dire dentro de 8 años tb como ha ido la amortizacion del Pc y sus juegos.
Te olvidaste de los 50 pavos año del online en consola.....ya son 150...........en 5 años estrenas PC nuevo de gama media-alta y en 7 un pepino de PC...no he llegado ni a los 8 años y es muy probable que solo cambie algun compònente despues de 5 años y tire otros 5 asi.
jejeje...y tienes razon en mucho de lo que dices, pero como lo dijiste amigo puede traer confusion a la gente creo.....y no es justo que vean al PC como algo complicado y pesado de usar............NomeKitoTestorbo ayer le entro la agonia jejeje y se compro el AC sin pensar mas aunque solo sea para ir probando en su pequeño portatil....se ha creado la cuenta stema, lo ha comprado, lo ha descargado instalado y configurado y ha empezado a enviar fotos y videos a los colegas flipando.....y te aseguro que no tiene ni pajolera de PC (le instale el team viewer y le tengo que sacar yo(jajajajyo que soy un petardo en informatica) de algun apurillo por ahi.......y poco a poco ira preguntando y le iremos diciendo y optimizara todas las opciones y sabra moverse por el menu del juego como en su dia aprendio con el GT inicial
  • 2

Crt_Jokinnen

Notapor SWR_Blame » Mié, 08 Abr 2015, 11:10

Si, yo creo que despues de una semanita con el juego si quieres es encender y correr para la carrera, se acabó.
Otra cosa es que te lies jjj pero eso ya es cosa tuya... yo estoy por instalar el motec2 de nuevo :D
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor asertivos » Mié, 03 Jun 2015, 18:27

Una pena que acaben de anunciar Assetto Corsa para PS4 y Xbox One quedándose fuera la PS3, donde muchos seguro que le daríamos muy buen uso también :(

http://www.elotrolado.net/noticia_asset ... -one_26548
  • 0

asertivos

Notapor Crt_Jokinnen » Mié, 03 Jun 2015, 20:32

asertivos escribió:Una pena que acaben de anunciar Assetto Corsa para PS4 y Xbox One quedándose fuera la PS3, donde muchos seguro que le daríamos muy buen uso también :(

http://www.elotrolado.net/noticia_asset ... -one_26548

Y hasta una pena que don dinero todo poderoso acabe quizas con el espirutu de simulacion de Kunos copn assetto Corsa....en el momento que entren 505 games el objetivo sera hacer como con Project Cars ....un juego mas de coches sin sentido realista
  • 0

Crt_Jokinnen

Anterior

Volver a Foro General