Resolución posibles problemas Assetto Corsa

Como enfermos de la competición y de la conducción que somos, no podemos dejar pasar este juegazo, empezamos a analizarlo y a exprimirlo, entre todos y para todos.

Re: Resolución posibles problemas Assetto Corsa

Notapor WSP_Mika » Mar, 16 Jun 2015, 12:20

WSP_THE_FURIOUS escribió:
WSP_Mika escribió:Compañeros!! sigo teniendo microparones..., ayer rompo motor en carrera por culpa de un micro parón....
Después de la impagable ayuda de blame sigo teniendo el mismo problema, no se que hacer ya...., he probado de todo menos quemar el PC.

Mika yo tengo el pc como dijo blame y sin tapas, y cero o muy pocos microcortes a 45fps

Descargate core temp, para mirar a la temperatura que trabajan tus procesadores. Y el gpu temp, para la temperatura de la grafica.

El GPU tem ya lo tengo y la gráfica con días de calor llega a los 78º/80º, me comentan que es normal, tengo la confi de blame pero yo no puedo bajar de 50fps porque entonces veo líneas en la pantalla, y si activo el Sync Vert, los fps se caen por completo con mi configuración gráfica. Así que no se que es, es un coñazo, aunque dices que tienes cero o muy pocos microcortes..., esto tampoco es muy alentador, el problema es que si tienes un pequeño te lleva a darte la ostia como me pasó ayer..., al correr en circuitos con muros y rodar tan pegado a ellos se te congela medio segundo y adiós..., en circuitos con escapatorias te vas a la puzolana...., en una frenada con alguien delante te lo llevas puesto...., estoy bastante quemado y no disfruto la verdad, voy más pendiente de cuando lo va a hacer que de correr y disfrutar.
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor SWR_Blame » Mar, 16 Jun 2015, 13:09

WSP_Mika escribió:
WSP_THE_FURIOUS escribió:
WSP_Mika escribió:Compañeros!! sigo teniendo microparones..., ayer rompo motor en carrera por culpa de un micro parón....
Después de la impagable ayuda de blame sigo teniendo el mismo problema, no se que hacer ya...., he probado de todo menos quemar el PC.

Mika yo tengo el pc como dijo blame y sin tapas, y cero o muy pocos microcortes a 45fps

Descargate core temp, para mirar a la temperatura que trabajan tus procesadores. Y el gpu temp, para la temperatura de la grafica.

El GPU tem ya lo tengo y la gráfica con días de calor llega a los 78º/80º, me comentan que es normal, tengo la confi de blame pero yo no puedo bajar de 50fps porque entonces veo líneas en la pantalla, y si activo el Sync Vert, los fps se caen por completo con mi configuración gráfica. Así que no se que es, es un coñazo, aunque dices que tienes cero o muy pocos microcortes..., esto tampoco es muy alentador, el problema es que si tienes un pequeño te lleva a darte la ostia como me pasó ayer..., al correr en circuitos con muros y rodar tan pegado a ellos se te congela medio segundo y adiós..., en circuitos con escapatorias te vas a la puzolana...., en una frenada con alguien delante te lo llevas puesto...., estoy bastante quemado y no disfruto la verdad, voy más pendiente de cuando lo va a hacer que de correr y disfrutar.

No te comas la cabeza, mika, todavía hay un montón de cosas que probar, en las opciones gráficas del controlador, se puede probar muchas cosas, y una opción muy interesante que deberias de probar es bajarte unos drivers mas antiguos, a veces las ultimas versiónes dan problemas, prueba a bajarte drivers de tu tarjeta de diciembre del año pasado o asi...

Una cosilla, mi tarjeta anteriormente cuando se calentaba se me cambiaban los colores o le bajaba el rendimiento a saco, me volvia loco cambiando cosas y era imposible... sabes como lo solucione? Quite la tarjeta, limpie bien el bus soplando y limpie las conexiones de la tarjeta al bus bien bien, la volvi a conectar bien asegurandome que estuviera perfecta... y se solucionó! A veces algunos contactos no van perfectos y cuando esta a mucho rendimiento falla, parece una tonteria pero pasa... Esto lo comento porque lo que sí me parece raro es que con tu tarjeta te baje los fps mucho, incluso con vsync y muchos coches
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Mika » Mar, 16 Jun 2015, 13:19

SWR_Blame escribió:
WSP_Mika escribió:

No te comas la cabeza, mika, todavía hay un montón de cosas que probar, en las opciones gráficas del controlador, se puede probar muchas cosas, y una opción muy interesante que deberias de probar es bajarte unos drivers mas antiguos, a veces las ultimas versiónes dan problemas, prueba a bajarte drivers de tu tarjeta de diciembre del año pasado o asi...

Una cosilla, mi tarjeta anteriormente cuando se calentaba se me cambiaban los colores o le bajaba el rendimiento a saco, me volvia loco cambiando cosas y era imposible... sabes como lo solucione? Quite la tarjeta, limpie bien el bus soplando y limpie las conexiones de la tarjeta al bus bien bien, la volvi a conectar bien asegurandome que estuviera perfecta... y se solucionó! A veces algunos contactos no van perfectos y cuando esta a mucho rendimiento falla, parece una tonteria pero pasa... Esto lo comento porque lo que sí me parece raro es que con tu tarjeta te baje los fps mucho, incluso con vsync y muchos coches

Tal y como lo dejaste con 10 coches va por debajo de 42fps en off no en on, con el VSync puesto, mañana lo llevo a una tienda para que le hagan una prueba de rendimiento, pero no es normal el tema del refresco de pantalla....
  • 1

Imagen
WSP_Mika

Notapor WSP_THE_FURIOUS » Mar, 16 Jun 2015, 17:47

Ya mika pero mis microcortes tambien pueden ser por los años del pc que es del 2007 y parece que esta dando mucha guerra a los next gen jajajajajajajaja
  • 0

Imagen Imagen
Imagen
WSP_THE_FURIOUS

Notapor DSR-rancius58 » Vie, 15 Ene 2016, 14:19

Hola tronkos!! Tengo un problema con pc-assetto,,, el problema esq no tengo ni pc ni Assetto jaja.. Por suerte mi mujer se tiene q pillar un pc..asiq...bueno,, pues ya q estamos... Aprovecho la coyuntura y... Ya sabéis,,, no hay mucho q contar jeje....
Bueno pues el tema esq no tengo ni zorra idea d pc's, ni gráficas, ni Assetto ,, ni nada d todo lo q tiene q ver con la combinación pc-assetto....
Asiq tronkus necesitaría q m echarais una mano para pillarme un pc con el q no tenga problemas para jugar al Assetto Corsita... Yuhuuuuuu.....
Cuanto he ansiado este momento.
  • 0

DSR-rancius58

Notapor WSP_Mika » Vie, 15 Ene 2016, 15:11

DSR-rancius58 escribió:Hola tronkos!! Tengo un problema con pc-assetto,,, el problema esq no tengo ni pc ni Assetto jaja.. Por suerte mi mujer se tiene q pillar un pc..asiq...bueno,, pues ya q estamos... Aprovecho la coyuntura y... Ya sabéis,,, no hay mucho q contar jeje....
Bueno pues el tema esq no tengo ni zorra idea d pc's, ni gráficas, ni Assetto ,, ni nada d todo lo q tiene q ver con la combinación pc-assetto....
Asiq tronkus necesitaría q m echarais una mano para pillarme un pc con el q no tenga problemas para jugar al Assetto Corsita... Yuhuuuuuu.....
Cuanto he ansiado este momento.

Golfo, pásate por este hilo y verás ya cosas interesantes..., si no seguro que alguno de nuestros gurús te podrá orientar.
http://wspracingteam.es/viewtopic.php?f=22&t=293&p=16992#p16992

Pero todo depende de tu presupuesto, eso es lo primero, así que pásate por allí y comenta que es lo que buscas, para que y que presupuesto tienes ;)
  • 1

Imagen
WSP_Mika

Notapor totelpaterna » Vie, 15 Abr 2016, 15:54

hola buenas
queria hacer una pregunta, me he estado leyendo los hilos y llegado a este he visto algo que me llamo la atencion.
mi pc no da ningun tipo de problemas (los doy yo jj) pero si que repare en este punto el 5

5. Esto mejora el rendimiento del juego, en "steamapps/common/assettocorsa/cfg/video.ini" configurar el parámetro SHADOW_MAP_SIZE a la memoria de nuestra tarjeta gráfica, si tiene 1gb seria 1024 si tiene 2 2048, si tiene 3 3072, si tiene 4 4096, si tiene más sois unos pedazos de abusones :D

La mia por ejemplo tiene 3gb y le tengo puesto SHADOW_MAP_SIZE=3072, si poneis de más no cargara el circuito hasta que la pongais bien

Añadir "-cpuCount=4 -exThreads=7 -high" al ejecutable de asseto corsa, editandolo

he configurado el parametro shadow, estaba en 2o48 y lo puse a 4096 ya que es lo que marca para los gb de la targeta.
mi pregunta viene al ultimo parrafo lo de añadir. ¿donde se añade eso y donde ta el ejecutable? y ¿en que mejora el rendimiento, en graficos?

otra cosa que queria preguntar era por apps disponible para assetto, ¿ cuales me recomendais? vi algunas pero no toy seguro no vaya ser que la lie o el juego las traiga ya.

os dejo lo que encontre. si no puedo postear esto por favor haganmelo saber y lo edito

http://www.elotrolado.net/w/index.php?t ... did=301867

gracia y un saludo
  • 0

totelpaterna

Notapor WSP_Mika » Vie, 15 Abr 2016, 19:28

Totel, esos comentarios son antiguos de versiones antiguas de Assetto, yo ahora ya hace tiempo que no me da ningún problema Assetto y no tengo ningún archivo editado, mi consejo es que si te va bien no toques ningún archivo original del juego, Assetto desde la V1.3, está muy optimizado a nivel gráfico, se puede mejorar si, pero a costa de sacrificar otras cosas, depende de gustos, hay mods gráficos muy guapos, pero van en detrimento de los reflejos por ejemplo, y a mi particularmente los reflejos me gustan bastante, le dan más realismo, yo instale mods gráficos y terminé por eliminarlos, voy de serie, sólo con las opciones que permite la configuración de Assetto.

En cuanto a app, te digo las que más utilizamos en competición y que creo son imprescindibles;

*TYRE TEMPERATURES 1.6.2
http://www.racedepartment.com/downloads/danny-giusas-tyre-temperatures.3507/

Para temperatura de neumáticos, (auque Assetto tiene una oficial, para mi gusto es demasiado grande, ocupa mucha pantalla), esta alternativa funciona muy bien y la tenemos todos, o casi todos.

* PTRACKER 3.2.3
http://www.racedepartment.com/downloads/ptracker.3509/updates
Esta app, es totalmente configurable y te da tiempos en carrera respecto a tus mejores tiempos, el delta time, diferencia entre pilotos, gasolina necesaria para terminar la carrera, gasolina restante en depósito....

* HELICORSA 0.6
http://www.racedepartment.com/downloads/helicorsa.5199/updates

Esta app es para ver cuando tienes coches cerca o en los paralelos, evita choques laterales es muy recomendable.

A parte de la de PitLanePenalty que es obligatoira para la competición.
Yo son las que uso, el resto llevo las de serie de Assetto, el chat para las clasificaciones y la aplicación que ves el uso de los pedales.

Saudiños!!
  • 2

Imagen
WSP_Mika

Anterior

Volver a WSP #AssettoSeries