Resolución posibles problemas Assetto Corsa

Como enfermos de la competición y de la conducción que somos, no podemos dejar pasar este juegazo, empezamos a analizarlo y a exprimirlo, entre todos y para todos.

Resolución posibles problemas Assetto Corsa

Notapor SWR_Blame » Mar, 05 May 2015, 14:38

Voy a abrir este post para solucionar los posibles problemas que nos vayamos encontrando y las soluciones posibles.

Problema de micro-congelaciones (1-8 decimas o más) aleatorias cada cierto tiempo

En los foros de assetto e internet en general dan las siguientes soluciones

1. Eliminar la app ov1info (esto fue lo que a mi me funcionó...) con desactivarla en general basto. Se puede probar a quitar otras apps para ver si interfieren, algunas bajan los fps bastante

2. Poner la resolucion del monitor a 50fps y el límite también a 50fps... al parecer el fallo es que al renderizar cada tantas frames hay una que le cuesta algo mas y si la frecuencia es múltiple de 50 se soluciona, esto se lo solucionó a mucha gente.. yo lo tengo así, realmente no noto diferencia prácticamente de ir a 50 o 60.. intuyo que también me va bien por esto

3. Poner el parámetro "maximum frame latency" a 1 en el fichero "steamapps/common/assettocorsa/system/cfg/graphics.ini"

4. Configurar faces per frame a 6 en "steamapps/common/assettocorsa/cfg/video.ini".

5. Esto mejora el rendimiento del juego, en "steamapps/common/assettocorsa/cfg/video.ini" configurar el parámetro SHADOW_MAP_SIZE a la memoria de nuestra tarjeta gráfica, si tiene 1gb seria 1024 si tiene 2 2048, si tiene 3 3072, si tiene 4 4096, si tiene más sois unos pedazos de abusones :D

La mia por ejemplo tiene 3gb y le tengo puesto SHADOW_MAP_SIZE=3072, si poneis de más no cargara el circuito hasta que la pongais bien

Añadir "-cpuCount=4 -exThreads=7 -high" al ejecutable de asseto corsa, editandolo

Problema de que el juego se cuelga

He estado mirando por el foro oficial y parece que le pasa a gente, pero es muy aleatorio y cada cierto tiempo, en algunos casos parece que son causas que se pueden sacar del fichero de logs mostrado en Documents&Settings/Assetto Corsa/Logs. En el caso de la carrera de vallelunga el server se cayo debido a que todo el ordenador de Jokin se bloqueo, así que fué algo gordo

Posibles soluciones a probar:
Full Screen Rendering OFF in settings

Habría que probar la estabilidad del server con gente conectada y skins , y probar sin skins, en un principio no tendría que ver, pero esta claro que los skins son mas memoria y texturas a cargar, y su optimización de espacio y formato al ser realizados por nosotros es una duda... quizás habría que limitar el tamaño del skin, no se..

Por cierto, aqui teneis una lista de programas que pueden dar problemas con steam;
https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=9828-SFLZ-9289

Problema con el Lag y saltos

El problema consiste en que tenemos el ping alto o no alto pero nuestro coche salta atras y adelante... vamos a intentar solucionarlo.

Lo primero, yo no tengo este problema mas que cuando voy por wifi, por lo cual estas soluciones no las he comprobado, pero por el feedback parece que si funcionan..

Primero, cosas obvias...
- Nada de wifi, cable si o si
- Cerramos todos los programas que se conectan a internet, java updater, torrent, jdownloader, chrome(se actualiza).. etc..
- Nos aseguramos que durante la carrera ningún movil, portatil, etc se conecte y sobrecargue la red

Primera solución: Variar en el registro de windows los parámetros de conectividad para que compruebe paquete a paquete. Cómo no es de mi autoria, pongo el enlace a la web donde esta el tutorial:

http://forums.las.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=93419

Obviamente esto hará que la velocidad de descarga y de conexión en general sea más lenta debido a que genera más tráfico de control, por lo cual si se ve que baja demasiado esta bien no perder el enlace para volver a poner los parámetros a sus valores originales

Segunda solucion:Usar un programa para mejorar la conexion, hay unos cuantos por ahí, realmente el más famoso es el wtfast...
La cuestión realmente es conseguir que el programa nos de un ping estable, ya que el problema en si es que el ping varie mucho... aunque este alto si es un ping estable se puede correr perfectamente. Aquí dejo un tutorial para instalar el programa, es pruba de 30 dias pero en piratebay y esos sitios podemos encontrar versión completa para bajarse con utorrent

[url]JUNOQ4zD_ak[/url]

En el foro de assetto corsa ponen que estan trabajando por solucionarlo, pero no hay que esperarse nada... obviamente también esta la opción de probar con diferentes hosts para el servidor

AÑADIDO 29 MAYO: Poner la cantidad de memoria a las sombras
  • 2

Última edición por SWR_Blame el Vie, 29 May 2015, 19:38, editado 4 veces en total
Imagen
SWR_Blame

Re: Resolución posibles problemas Assetto Corsa

Notapor WSP_Mika » Mié, 06 May 2015, 09:04

Blame, estas opciones dónde están??

Edito: Por cierto, si que hay programas que pueden generar conflicto con steam!!, jajajaja

Gracias bicho!
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor SWR_Blame » Vie, 08 May 2015, 17:15

Juas no había leido lo de gracias bicho jjjj

OK he actualizado poniendo las rutas de los ficheros... de algunos he encontrado 4 ficheros, yo creo que lo he solucionado, en mis pruebas trato de dar vuelta completa a nordshleife con el z4 gt3 sin el más mínimo minicorte, al final lo consegui sacando mi querido ov1info ;( ;( ;(

Es que en el tema de assetto lo ponian bastante claro (probar a quitar ov1info...) espero que alguna de las soluciones os valga a los que sufris este jodido y chapucero problema del juego que supongo que seréis la mayoría..
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor SWR_Blame » Vie, 08 May 2015, 17:44

Bueno He probado a entrar online con la restriccion de 50fps ya que temía perder rendimiento... y he flipado!! Me va a tope y super fluido!! Y obviamente sin microcortes ni poyas...

Suelo probar el online entrando en una sala que suele haber de gt2 en spa con unos 20 coches de media, me solia ir entre 42-38fps y algo a tirones, despues de cambiar estas cosas me va genial de fluido a 50fps sin moverse... estoy por poner filtros y todo a ver...

He guardado el video.ini de mis documentos como video-seguro.ini, para no perderlo haciendo tonterias.. os paso la conf que tengo en dicho fichero por si queréis probarla(es para 1080p pero cada cual a su gusto). Por cierto, como sabeis juego desde morro por ahora, por lo cual los espejos los tengo quitados.. tb tengo muy bajas las sombras, eso es a gusto de cada uno, no creo que afecte a los microcortes

[VIDEO]
FULLSCREEN=1
ANISOTROPIC=16
AASAMPLES=4
VSYNC=0
AAQUALITY=0
SHADOW_MAP_SIZE=512
DISABLE_LEGACY_HDR=1
FPS_CAP=0
WIDTH=1920
HEIGHT=1080
INDEX=124
REFRESH=50
FPS_CAP_MS=20

[CAMERA]
MODE=DEFAULT

[EFFECTS]
MOTION_BLUR=0
FXAA=0 ; doesn't work with OCULUS
SMOKE=1
RENDER_SMOKE_IN_MIRROR=1

[CUBEMAP]
SIZE=512
FACES_PER_FRAME=6
FARPLANE=500

[MIRROR]
SIZE=0
HQ=0

[ASSETTOCORSA]
HIDE_ARMS=0
LOCK_STEER=0
WORLD_DETAIL=5
HIDE_STEER=0

[SATURATION]
LEVEL=58

[POST_PROCESS]
ENABLED=0
HEAT_SHIMMER=0
RAYS_OF_GOD=0
FXAA=1
QUALITY=3
GLARE=0
DOF=4
FILTER=Mr. Alpem rich
  • 1

Imagen
SWR_Blame

Notapor SWR_Blame » Vie, 08 May 2015, 21:05

Le estoy probando a subir conf gráfica y estoy flipando, no se exactamente que ha sido, pero incluso con vsync activado y poniendo a alto todos los efectos de postprocesado excepto motion blur, he conseguido igual de fluido y no baja de 50 excepto en momentos muy puntuales.

He probado en online en imola con 22 xbow que estabamos y he flipado lo bien que ha ido la carrera joer que guapada... además he tenido suerte y la peña que me he cruzado superlimpia.. la verdad es que es como un juego nuevo el poder ir con tantos coches tan fluido... no se que coño habrá sido jjj

Además he puesto el hud pdash que substituye al ov1 sin problemas jjj y no da microcortes, os enlazo al tuto de la app:

http://www.wspracingteam.es/viewtopic.php?f=22&p=16787#p16787
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor Crt_Jokinnen » Vie, 08 May 2015, 23:46

cuando hablas de lo de 50 fps en lugar de 60.te refieres a los fps del juego o a los hercios de la television y juego?
Es decir yo he entendido que en windows pongamos la resolucion de monitor en lo que tengamos de pixeles cada uno pero con un refresco de 50 hercios solo aunque el o los monitores nativamente tengan mas en esa resolucion.
Y que despues en el juego pongamos al resolucion de pantalla/s tb a los pixeles horizontales y verticales que sea cada uno pero con 50 hercios de refresco.
Si no es eso corrigeme porfavor

Porque al hablar de fps no se si lo que te refieres es al limite de frames en el renderizado que lo limitemos a 50 o 100 o 150 y asi.

Gracias Blame! A ver si conseguimos que no aparezcan mas esos cortes....yo probe el tyre temp y tb lo hace con esa app.
Y el tema de mis cuelgues totales con skins soy el unico raro o que??? jejej

Por cierto aprovecho para preguntar si es normal que la CPU justo en el momento de maxima exigencia (probe a meterme con sala llena full de coches y sin salir de ahi minimice y abri de todo, team speack, explorer, outlook etc etc etc......y la temp de mis nucleos de la cpu esta en 96º.....es mucho, es normal?....es correcto???? o tengo que llamar a los bomberos jejejejej
  • 0

Crt_Jokinnen

Notapor SWR_Blame » Sab, 09 May 2015, 00:04

Yokin, lo primero y mas importante, es muchísima temperatura, te mucho cuidado en serio, no se que micro tienes, pero los AMD se suelen calentar mas y el mio no suele pasar de 70, y lo tengo overclockeado, dime que ventilador micro pasta has puesto pq hay algo ahí mal y puedes cargarte tu pepino, cuidado!!

Los herzios es una unidad de frecuencia genérica, en pantallas indican la cantidad de imágenes que la pantalla muestra por segundo, es independiente de la resolución de la imagen q muestra.

Por otra parte los fps son la cantidad de imágenes por segundo que la tarjeta gráfica es capaz de mostrar, aunque saque 200fps si la Tv o monitor esta a 60hz no mostrara mas de 60. De todas formas ese es el limite de la vista humana normalmente..

En la configuración el truco es sincronizar las fps que saca la gráfica con los hz de la pantalla, poner la resolución que quieras pero a 50hz y limitar los fps a 50 tb porque los cortes podrían ser problemas de sincronía o algo así... En mi caso no se si ha sido eso o quitar el ov1info..

La temperatura q programa te la da? Es la CPU, no?? Cuidado... Normalmente una cosa así suele ser de poner mucha pasta térmica o nada o tener mal montado el ventilador, creo q tenias un intel, no suelen calentarse mucho
  • 1

Última edición por SWR_Blame el Sab, 09 May 2015, 11:07, editado 2 veces en total
Imagen
SWR_Blame

Notapor SWR_Blame » Sab, 09 May 2015, 00:11

Echando un vistazo en internet he visto que hay muchos i7 que han venido con fallos de serie.. Puede que el tuyo le pase eso y tengas q tirar de garantía.. En especificaciones pone que a carga máxima temp de 74°.. Cuidado no lo frías y te intenten joder.. Aunque si es pccomponentes suelen se buenos...

http://www.elotrolado.net/hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023_s20
  • 1

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Mika » Sab, 09 May 2015, 09:23

Yo tengo a veces esos microcortes.... sólo llevo las app no oficiales de "ferito" y "Tyre Temp" y mi resolución de pantalla en las opciones de Assetto la tengo en 1920x1080 a 59.6Hz que es lo máximo que me permite, mi televisión es de 100Hz.

Que tengo que poner exactamente?
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor Crt_Jokinnen » Sab, 09 May 2015, 11:00

SWR_Blame escribió:Echando un vistazo en internet he visto que hay muchos i7 que han venido con fallos de serie.. Puede que el tuyo le pase eso y tengas q tirar de garantía.. En especificaciones pone que a carga máxima temp de 74°.. Cuidado no lo frías y te intenten joder.. Aunque si es pccomponentes suelen se buenos...

http://www.elotrolado.net/hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023_s20

Es el i7 4790K
uso el HWMonitor para ver las temperaturas...........con el asseto en plena carrera teniendo abierto el team speack y las pantallas de crear server se pone en 90 grados la cpu .........llegue a 100 al ademas abrir un sinfin de programas mas para forzarlo
No puse ningun disipador o ventilador que sustituyera al de origen del procesador.....solo añadi a la caja mas ventiladores y la caja refrigera bien porque la grafica trabaja a 60 grados a maximo rendimiento

Que pruebas o argumentos podria dar que fueran seguras para el tema de garantia?
  • 0

Crt_Jokinnen

Siguiente

Volver a WSP #AssettoSeries