Resolución posibles problemas Assetto Corsa

Como enfermos de la competición y de la conducción que somos, no podemos dejar pasar este juegazo, empezamos a analizarlo y a exprimirlo, entre todos y para todos.

Re: Resolución posibles problemas Assetto Corsa

Notapor Crt_Jokinnen » Mar, 12 May 2015, 21:42

Mika la grafica mia que es la misma (incluso trabaja a mas rendimiento por estar algo oceada de origen) trabaja a maximo rendimiento a 63 grados....ayer llego de pico a 64 y se mantiene a 60 la mayor parte del tiempo dentro del assetto incluso despues de 3 horas.

Salvo que tu placa base este colocada en el lado izquierdo vista la caja desde el frente....esta grafica trabaja posicionada con los ventiladores (3) hacia abajo y son de entrada de aire nuevo por lo que recoge el aire que hay dentro de la caja y debajo de ella.......el aire caliente sube y por la anchura de la grafica salvo que tengas una caja super ancha le queda poco espacio para que circule aire por esa zona.........normalmente todas las palcas base tienen el slot de la grafica debajo y arriba va la ram y el procesador. Asi que yo enmi caja le puse ventiladores extras. Mi caja llevaba de serie un ventilador frontal abajo del todo y otro trasero arriba del todo (el frontal mete aire y el trasero lo saca)
Es importante que gestiones el flujo de aire y su movimiento, es decir que entre aire y que salga..al subir el aire caliente es mejor que los ventiladores ubicados en la zona alta de la caja sean de extraccion y los de debajo de la caja que metan aire nuevo de esa forma el circuito es correcto metiendo aire frio por debajo y extrayendo el caliente por arriba facilitando la maniobra.
Yo le puse un ventilador mas arriba del todo como una chimenea sacando aire y observe que aunque la refrigeracion en caudal fuera buena y suficiente entraba menos aire en la caja del que salia y la zona baja de la caja (donde se acumula calor si no encuentra facilidad para llegar arriba (nuestra grafica es grande de dimension ) los ventiladores de la grafica metian aire poco renovado dentro, asi que puse otro ventilador grande en la parte frontal a la misma altura de la grafica y saque las bandejitas que hay para poner mogollon de discos duros y demas para que le llegase aire fresco en mayor cantidad a esa zona donde los ventiladores de la grafica lo buscan para meterlo dentro. mi fuente de alimentacion esta abajo del todo sacando aire de ella por debajo de la caja (es justito eso porque la torre aunque esta puesta en un escritorio y no en el suelo no tiene altura para dejar que salga bien el aire de la fuente pero es suficiente tb por lo que puse otro ventilador de bajo justo de la grafica (en la base de la torre) que mete aire directo hacia arriba para la grafica. Asi son 3 ventiladores que entran aire en mi caja(uno en la base y dos en el frontal ubicados abajo y enmedio)....y arriba para evacuar el aire caliente el de la caja trasero y otro mas que le puse de chimenea (dos en total)
jejeje cualquier dia me sale la caja volando solita jajajjaj, los ventiladores son baratos (5 euros) emiten maximo 19 db los mios que es poco ruido..............en funcion de como sea tu caja puedes ponerlos algo mas caros (10 o 15 euros) y que giren a mas revoluciones y sean mas grandes para mover mas aire..........yo puse los que me admitia la caja y busque poner los que menos rui hacen y compensar su carencia quizas de rpm con mas cantidad de ellos y la caja esta muy bien refrigerada.
yo no soy partidario de abri la caja al jugar, salvo un problema extremo de temp........pues facilitas la entrada de particulas o polvo o lo que sea y pueda ensuciar el pc internamente. Si consigues refrigerarla sin necesidad de abrir la tapa muchisimo mejor.
de los ventiladores que tenia iniciales (1 arriba , 1 detras arriba y otro delante abajo) a los que he auemntado ahora (otro mas frontal debajo, otro debajo en la base y otro mas arriba de chimenea) he bajado 5 grados la temp de la grafica asi que si tu estas en 80 grados a base de ventiladores no bajaras de 70 , asi que mira si ha entrado suciedad o la disposicion de tu caja....puedes hacerle una foto sacando la tapa lateral y colgarla y asi vemos como es la distribucion y ayudarte a buscar una refrigeracion adecuada.
  • 3

Crt_Jokinnen

Notapor SWR_Blame » Mié, 20 May 2015, 10:09

Actualizado al final añadiendo los problemas de lags, se irá actualizando según se encuentren otras soluciones
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_THE_FURIOUS » Mié, 20 May 2015, 10:24

SWR_Blame escribió:Actualizado al final añadiendo los problemas de lags, se irá actualizando según se encuentren otras soluciones

El ping depende de 5 factores principales:

1º Distancia al server de juego--> Cuanto más tenga que recorrer la señal hasta el server, más demora en el envío de los paquetes de datos, lo que sube MUCHO el ping. Este suele ser el problema siempre.

2º Distancia de tu casa al proveedor de internet (host)--> Cuanta más distancia haya de tu casa al host más cercano, más pérdida de paquetes y mayor demora en el envío.

3º Tipo de conexión contratada--> La fibra óptica funciona mil veces mejor que el ADSL (fibra de cobre) ya que en el ADSL se pierden muchos paquetes debido a la resistencia natural del cobre al paso de señales digitales, por contra la fibra óptica funciona mediante reflexiones de luz, lo que provoca pérdidas mínimas o nulas en distancias relativamente cortas.

4º Conexión REAL que te llega--> Se podría solapar con las 3 de arriba ya que depende de ellas. A más conexión significa que lo de arriba trabaja mejor, a peor conexión obviamente indica que algo de lo de arriba no es adecuado.

5º Calidad del router--> Parece una chorrada pero influye bastante, sobre todo si estás conectado por WIFI. Un router mejor evitará una mayor pérdida de paquetes en conexiones inalámbricas.

El ping es el tiempo que tarda un paquete en llegar a su destino; se mide en mili segundos (ms) Cuanto más tarda en llegar el paquete (por algún motivo de los anteriores o por otros muchos diferentes) mayor tiempo de respuesta con el servidor, de ahí que cuando tienes lag pegues saltos y hagas cosas raras y con retraso.

INFO DE 3DJUEGOS.COM
  • 1

Imagen Imagen
Imagen
WSP_THE_FURIOUS

Notapor SWR_Blame » Mié, 20 May 2015, 10:25

Actualizado me refiero que en el primer mensaje he añadido un par de posibles soluciones al problema del lag
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor SWR_Blame » Vie, 29 May 2015, 19:41

Actualizado el primer post, añadida una mejora de rendimiento ajustando la memoria de la gráfica:

5. Esto mejora el rendimiento del juego, en "steamapps/common/assettocorsa/cfg/video.ini" configurar el parámetro SHADOW_MAP_SIZE a la memoria de nuestra tarjeta gráfica, si tiene 1gb seria 1024 si tiene 2 2048, si tiene 3 3072, si tiene 4 4096, si tiene más sois unos pedazos de abusones :D

La mia por ejemplo tiene 3gb y le tengo puesto SHADOW_MAP_SIZE=3072, si poneis de más no cargara el circuito hasta que la pongais bien

Por cierto, que fue de los que se calentaba la cpu o la gráfica? Estaría bien que comentárais lo que paso y como lo resolvisteis por si otra persona se ve en el mismo caso en el futuro

Un saludo
  • 1

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Mika » Sab, 30 May 2015, 20:59

Yo lo he consultado y me dicen que llegar a los 74º/79º en verano es normal, que no me preocupe
  • 0

Imagen
WSP_Mika

Notapor WSP_Nelito » Lun, 01 Jun 2015, 11:13

WSP_Mika escribió:Yo lo he consultado y me dicen que llegar a los 74º/79º en verano es normal, que no me preocupe

Los del sur entonces están así todo el año y en verano pasarán de esa temperatura fácil,jajajajajajja
  • 0

Imagen
WSP_Nelito

Notapor WSP_THE_FURIOUS » Lun, 01 Jun 2015, 11:36

yo en verano le quito las tapas al pc, y parece una tonteria, pero desciende la temperatura.
  • 0

Imagen Imagen
Imagen
WSP_THE_FURIOUS

Notapor Crt_Jokinnen » Lun, 01 Jun 2015, 15:34

WSP_THE_FURIOUS escribió:yo en verano le quito las tapas al pc, y parece una tonteria, pero desciende la temperatura.

y no arriesgas demasiado el pc de polvo y pelusillas que vuelan??'
Yo buscare un ventilador que enfoque directamente a los que tengo de entrada en la caja para aumentar el flujo de aire de entrada
  • 0

Crt_Jokinnen

Notapor WSP_THE_FURIOUS » Lun, 01 Jun 2015, 15:43

YOKIN escribió:
WSP_THE_FURIOUS escribió:yo en verano le quito las tapas al pc, y parece una tonteria, pero desciende la temperatura.

y no arriesgas demasiado el pc de polvo y pelusillas que vuelan??'
Yo buscare un ventilador que enfoque directamente a los que tengo de entrada en la caja para aumentar el flujo de aire de entrada

Si pero al tenerlo abierto me da menos perreria de limpiarlo jajajajajaja, pero igualmente controlo la temperatura tanto de grafica como del procesador.

PD: esta tan bien cuidado que parece comprado de hace unas horas jajajajajajaja
  • 1

Imagen Imagen
Imagen
WSP_THE_FURIOUS

AnteriorSiguiente

Volver a WSP #AssettoSeries