Assetto Series SEPTIEMBRE 2015

Como enfermos de la competición y de la conducción que somos, no podemos dejar pasar este juegazo, empezamos a analizarlo y a exprimirlo, entre todos y para todos.

Re: Assetto Series SEPTIEMBRE 2015

Notapor Davicinho #99 » Mar, 06 Oct 2015, 15:44

Buenos días!!! :roll: :D Ayer creo que fue la mejor carrera que he hecho en mi vida, pole, vuelta rápida y victoria...¿que mas se puede pedir? pero ojo porque Blame y Nacho no me lo pusieron nada nada fácil. Sabía ya de ante mano de los entrenos que su coche era un avión en las rectas y el mio era un RedBull en el sector intermedio de curvas (gracias siempre al ingeniero jefe de xXx Notarios que se lo curra y mucho :inlove: )

Mi única opción era salir como una bestia para que no me pasaran después de eou rouge y poder escaparme en el sector revirado y así fue, hice una salida perfecta lo que me permitió hacer esa estrategia, me la jugué en las 2 primeras vueltas marcando un 25,5 en la segunda vuelta con deposito lleno y así poder dejar a Blame y Nacho, que venia muy fuerte también, a 3segundos, diferencia que se mantuvo así hasta la parada de box rodando en 25 altos 26 bajos todo el tiempo prácticamente los 3, entramos a box y la parada de Blame fue 1,5seg mejor que la mía y la de Nacho 3seg peor asique a la salida de box tenia a Blame a 2,2 segundos y a Nacho a 5,5...siempre ahí al acecho presionando...que pesaos xD, en los sectores intermedios vuelvo a imponer mi ritmo y consigo aumentar la distancia a unos 4seg, en ese momento me relajo un poco mas y empiezo a pilotar mas "tranquilo", me marque cuatro 25 medios seguidos y eso me hizo poner a Blame y Nacho (que se había vuelto a pegar a Blame) a unos 6seg, quedaban unas 6 vueltas y sabía que si no la cagaba la carrera era mía pero el campeonato era de Blame salvo milagro...y ese milagro apareció de improviso!! creo que en la vuelta 22 empiezo a ver en el realtime que Blame y posteriormente Nacho perdían segundos respecto a mi, todo en mi cabeza era una incógnita, ¿que había pasado? ¿se chocaron entre ellos? ¿como tendrá el coche Blame? ¿a cuantos segundos esta Kia!!?? (decir también que iba con 2 warnings desde la vuelta 9 y estas circunstancias casi me hacen despistarme un par de veces y hubiera sido fatal) veía que Blame iba perdiendo tiempo respecto a Nacho asique deduje que llevaría el coche tocado, en el realtime solo me aparecía hasta el 3º que en ese momento era Blame, llega la última vuelta y para mi sorpresa veo por el realtime que Kia acababa de pasar a Blame!!(Kia unas birras y lo que quieras compañero jajaja) no me lo podía creer, mi ultima vuelta la hice mas mirando al realtime que a la pista, de ahí la consecuencia del trompo en la ultima chicane de la ultima vuelta que mi cara de pene en ese momento lo decía todo, pero al ver que Nacho estaba a 19 segundos me relaje pero uf si llega a estar cerquita hubiera sido una cagada descomunal! :lol:

Carrera para enmarcar, gracias por las felicitaciones, felicitar yo también por supuesto a Nacho y Blame por estar ahí presionando y dándolo todo como no podía ser menos, CARRERON vuestro también aunque creo que Blame peco de ambicioso en las últimas vueltas porque el campeonato era suyo, pero oye por mi perfecto :D También como no, felicitar a mi gran aliado en esta carrera Kiacup por su tercer puesto tanto en la carrera como en el campeonato y a todos los demás por hacer que esta competición en Assetto crezca en calidad.

Por cierto, si alguien que haya guardado la repe me la puede pasar para hacer el vídeo se lo agradecería mucho, a mi con la emoción se me fue la pinza y no la guarde :( quiero ver esa batalla a tres bandas de Mika, Monster y Maikel y plasmarla en el video que seguro que no tiene desperdicio jejeje.

Un saludo a todos y nos vemos con los dtm que...oju mi arma xiquillo vaya maquinas!!
  • 4

Davicinho #99

Notapor SWR_Blame » Mar, 06 Oct 2015, 16:28

Felicidades a David por el campeonato!!

Para mi spa es un circuito que siempre se me ha complicado, hay que conseguir un setup que tenga compromiso entre la punta en recta y buen agarre en la zona revirada.. normalmente yo siempre iria a por mas aero, pero conseguí un setup que me daba mucha confianza y ademas corria en rectas jjj mi aero era 2-2 al final.. sabía que si conseguía ir cerquita de david podría recuperar en las rectas lo que perdiese en la zona revirada, así que mi idea era pegarme..

Muy buena salida mia, de nacho y de david, el problema es que nacho me cogio el interior y al tenernos que respetar y andar con cuidado, david se nos escapo desde el principio.. yo iba con tranquilidad, si se me marchaba no pasaba nada, no sabía que posición me daba el campeonato, me daba un poco igual, iba a intentar acabar lo mejor y ya esta jjj nacho me esta presionando y en la recta se me pone en paralelo, no lucho posición y me pego a el a ver si juntos pillamos a david... en una de las curvas del final saco mas de la cuenta las ruedas y me marca un warning

Pero David estaba que no daba un respiro, llevabamos un ritmo a mi parecer bastante rápido, yo iba más o menos cómodo pero este coche todos sabemos que no hay que descuidarse pq pierdes el tren trasero con cierta facilidad.

Llegamos a boxes y le pongo gasofa de más y tardo un ratillo en marcar, pero aún así paso a nacho que se debió de liar y salgo un poco más cerca de David.. las primeras vueltas le meto caña a ver si le presiono y le fuerzo el error, pero hoy no era el día.. bajo un poco el ritmo para no cometer errores pero nacho viene detras y a la mínima que me relajo veo como se me acerca... voy controlando distancias y vaya supercagada... me salgo dos veces mientras estoy cotilleando a nacho :D :D :D bajando hacia eau rouge mientras voy mirando atras me voy fuera y pierdo unos segundos, segundo warning a pesar de que pierdo bastante tiempo y nachose me acerca más.. un poco después lo mismo, miro atras y entro un poco antes en una curva, y me meten sanción...

Veo que kia todavía esta muy lejos, a 27sg, aún con el drive through no hubiera tenido problemas, pero la verdad es que iba muy cansado, se me estaba haciendo larga la carrera... quedaban 4 vueltas y tenía que entrar en la siguiente, iba a conservar y por cambiar el ritmo o lo que sea, perdi el culo despues de la recta principal y ostiazo contra el muro, el coche completamente parado... marcha atras.. se me queda enganchao, derrape y tiro padelante... y tengo el morro en rojo y kia a unos 17sg... la cosa cambia.. nacho creo que también tiene un accidente al desconcentrarse viendome jjj

Cumplo la sanción y salgo justo por delante de kia, pero con el morro así pierdo en la recta un mundo, voy 4sg más lento y kia da cuenta de mi, intento meterle presión pero el coche no va y me tengo que conformar con que no me pille el pelotón que venia detras jjjj

Una serie para enmarcar para mi, a pesar de que el coche ha sido mas peligroso de lo que aparentaba y con los baches hemos acabado con el cerebro agitado jjj quitando la maldición de ricardo tormo el resto han sido carreras muy emocionantes, el fallo mio realmente fue en montreal que llegué tarde y no me dió tiempo a clasificar, lo raro ha sido tener opciones a pesar de eso jjj

Por cierto, felicidades a Nacho, que ha tenido muy mala suerte en esta serie y ya se merecía un resultado, y para mika, kia y zepenko que se lo han currao.. y recuerdos para el Adri, a ver si se hace famoso :clap: :clap: :clap:
  • 4

Imagen
SWR_Blame

Notapor SWR_ID_112 » Mar, 06 Oct 2015, 20:39

Pues ya se acabó la serie y la verdad me da lástima porque el cochecito está muy divertido. A mi no me importaría volver a correr con este coche en otros circuitos.

Respecto a la carrera de ayer, fue un carrerón en toda regla. En clasi David se montó en su cohete marca ACME y destrozó el crono con ese 2:24,9 chapó por él, tiempazo para decir "Ahí estoy yo y el que quiera batirse conmigo ya sabe a qué atenerse". Yo pude clasificar 3o a una décima de Pablo y temblando porque las salidas no son lo mio aunque la suerte era que la primera curva estaba muy cerca. La salida fue muy limpia (quien se acuerda ya de aquellas salidas tipo strike) David salió muy bien con su mini cohete y Pablo y yo salimos a la par pero en la primera curva perdemos un pelín de tiempo por aquello de respetar trazada y espacios. Creo que por detrás tampoco hubieron incidentes remarcables o por lo menos por el retrovisor no los vi. Primera vuelta y David que decide poner pies en polvorosa y en unas cuantas curvas ya sólo lo que veíamos era el humo de su cohete. Creo que en la primera vuelta ya nos sacó un segundo y pico o dos y Pablo iba segundo y yo tercero y Kiacup muy pegado a nosotros así que me dije o hacemos algo o Rocketman se nos escapa y saliendo muy pegado de Eau Rouge con el rebufo de Pablo consigo pasarle en la recta y empiezo a intentar rodar rápido para ver si le recortamos algo de tiempo. Recortar dice.... sudando como un condenado y más tenso que Pocholo en el Cartel de Medellín y el puto crono ni se movia, como mucho ahora te cojo dos décimas ahora me quitas 3 y Pablo detrás mio cual mosca cojonera jjjjjjjjjjjjjjj. Así estuvimos rodando hasta la parada en boxes, en la que perdí la vida y media. No se como narices me lo monto pero no atino con el mouse, será que tengo muñones en vez de manos así que de ir segundo a unos 3 seg de David y 1 seg por delante de Pablo paso a salir tercero a 5 seg de David y a 2 de Pablo.

La segunda mitad de carrera me la planteé en plan a la caza de Blame para por lo menos intentar recuperar la segunda posición pero Pablo también andaba fino y si no cometía errores no había narices a acercarse pero alguna decimilla si que le pude ir pillando más por fallos suyos que por méritos mios. Llegamos a la vuelta 19 o 20 (no recuerdo exactamente) y después de la recta en la chicane veo que a Pablo se le va el coche de atrás y se estampa contra el muro (en vivo y en directo) y un segundo después en el mismo puto sitio me ocurre lo mismo pero yo me estampo contra el muro contrario. Hay que ser gilipollas! pero si estás viendo que le ha pasado a él! Estoy por crear una ONG y llamarla Muros Solidarios. Por suerte quedé mejor parado que Pablo y le pude recuperar la posición y como sólo quedaban unas 4 vueltas y Kia estaba lejos decidí tomarlo con calma e intentar acabar sin incidentes.

Al final 2º en carrera pero he hecho un campeonato desastroso, retirándome en Canadá por accidente y cagándola también en Nurburg.

Bueno pues ésta es mi crónica, lamento no comentar nada del resto pero es que no he visto la repe pero por lo que he leído ha habido mucha tela que cortar en esos grupitos jjjjjjjj Eso sí, gracias a los que semana tras semana están ahí dando el callo. Ellos son los que hacen grande el campeonato.

Por último, como no felicitar a Mr. Cohete xXx que hizo una carrera y un campeonato de quitarse la boina a rosca y a Kiacup por el tercer lugar del podio. Y a mi amigo Pablo sólo decirle jajajajajajajajajajajajaja Muñoneti mira que perder el campeonato por dos puntos!!!

Saludos
  • 4

Imagen
SWR_ID_112

Notapor SWR_ID_112 » Mié, 07 Oct 2015, 01:18

• 2

Imagen
SWR_ID_112

Notapor WSP_Mika » Mié, 07 Oct 2015, 09:02

AVISO ORGANIZACIÓN

Clasificación actualizada y podio publicado
  • 1

Imagen
WSP_Mika

Notapor MaxRacer-RGT » Mié, 07 Oct 2015, 10:26

Felicidades al podio¡¡¡¡
Lástima no haber podido competir como Dios mandas, pero entre fiestas e historias me ha sido imposible.
Nos vemos en el DTM, madre mía que miedito¡¡¡
  • 1

Imagen
MaxRacer-RGT

Notapor MaikeL-RGT » Mié, 07 Oct 2015, 13:47

Enhorabuena al podio y porsupuesto al ganador!! :clap: :clap:

Vaya ultima carrera mas emocionante, la mejor de las 3 para mi y no precisamente por el resultado sino por el mano a mano que hemos tenido Mika, MonsterS48 y yo. Memorable!!! :lol:

Aqui un resumen realizado por MonsterS48... https://www.youtube.com/watch?v=6BoWGxgKi_k

Ahora a pensar en el DTM... :tmi:
  • 8

Imagen
MaikeL-RGT

Notapor Davicinho #99 » Vie, 09 Oct 2015, 11:07

Por aquí os dejo el "resumen" del carreron!:
https://youtu.be/GjSL33t87_Q

Edito: Si el vídeo me ha quedado largo es por culpa de 3 monos que no paraban de pelearse respetuosamente, me lo he pasado de lujo editando el vídeo, espectacular la batalla de Mika, Monster y Maikel, bajo mi punto de vista Mika el mas agresivo, no se arrugaba en ninguna frenada, aguantando paralelos, incluso metiendose en paralelo en eou rouge...brutal...chapo por los 3! :rock:
  • 6

Última edición por Davicinho #99 el Vie, 09 Oct 2015, 16:38, editado 1 vez en total
Davicinho #99

Notapor SWR_Blame » Vie, 09 Oct 2015, 14:29

Joer.. Geniales los videos... os salis... mola ver la cagada mia repetida jajaja
  • 0

Imagen
SWR_Blame

Notapor WSP_Mika » Vie, 09 Oct 2015, 19:52

AGRADECIMIENTO DESDE ORGANIZACIÓN

No queremos dejar pasar la ocasión, y desde la organización conjunta de RGT y WSP, queremos agradecer a Pablo (Blame), la serie de la Fórmula Abarth, el ha sido el precursor de la serie y el que ha dado pie a que montáramos esta emocionante serie.

Es justo que el se lleve el mismo mérito o más que nosostros, ya que nosotros hemos reajustado circuitos y normativa, pero la idea ha salido de Blame.

Gracias compañero!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  • 7

Imagen
WSP_Mika

Anterior

Volver a WSP #AssettoSeries