#AssettoSeries ENERO/FEBRERO 2016

Como enfermos de la competición y de la conducción que somos, no podemos dejar pasar este juegazo, empezamos a analizarlo y a exprimirlo, entre todos y para todos.

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor RTR_saulete » Mar, 23 Feb 2016, 15:51

Aquí va mi carrera.
Consigo clasificar 4°,salida muy limpia por parte de todos!!primera chicane y salgo paralelo a Jach y en la siguiente curva bloquea ruedas y se pasa,consigo esquivarlo y me pongo 3°.Los tres primeros abrimos hueco de tres segundos en la primera vuelta así que dije,a tirar y tratar de mantener la posición,mientras a poco más de 1 segundo David y Nacho se peleaban y eso hizo que me puediese quedar rodando detrás de eyos hasta que Nacho cometió un pequeño error donde lo adelante pero me cogió el rebufo en la primera recta traserea y se me metió por el interior y otra vez detrás de el hasta la curva rápida a derecha q se va cerrando,donde volvió a perder el control y lo volví a pasar y pude manterlo detrás 7 o 8 vueltas.Yegan las paradas,vuelta 13 y Nacho a menos de un segundo de mi entra en Box,yo entro en la vuelta siguiente y salgo a 4 o 5 segundos por delante de el pero poco a poco en dos vueltas se me hecha encima y en la vuelta 16 tuvimos una bonita pelea con paralelos en la zona revirada del circuito y consiguió adelantarme,vuelvo a pegarme a el pero en la misma curva que perdió Nacho el control lo pierdo yo en la frenada y me voy fuera trompeando,meto segunda y vuelvo a pista y me sale el cartel de que levante el pie durante 10 segundos!!!! :@ pero si he perdido ya tiempo tompeando!!!Esto habría que mirar si se puede quitar.
Y ya en tierra de nadie y sin posibilidad de cojer a Kia y a Lojo que no habían parado en box,tube que conformarme con la 5° plaza.Enhorabuena al podio!!Nos vemos en Bathurst,yo ya he contratado a más chapistas porque no doy a basto con las carrocerías en este circuito,como pases un poco cerca del muro rozandolo ya jodes algo.
  • 7

Imagen
Avatar de Usuario
RTR_saulete
 
Mensajes: 185
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 01:52
Ubicación: valencia
Reputación: 217

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor zepekenho-RGT » Mar, 23 Feb 2016, 19:07

Pues mi carrera parecida a la de Furious.... Una mierda.
No había entrenado nada, solo un poco el día de la carrera para saber para donde iban las curvas y poco más.
Clasifico penúltimo y en la salida me lo tomé con calma. Pude pegarme a Mika al principio de la carrera hasta que perdí el coche y golpee el muro... Morro en naranja y vuelvo a pista por delante de Furious.
Me mantuve en pista hasta que en la vuelta 12 o por ahí trompeo otra vez en la entrada a meta y ahí decidí entrar a boxes arreglar el morro y ver lo que podía hacer, que fue nada. No sé ni en que posición quedé :lol: :lol:
No me queda nada más que felicitar a Davicinho por su victoria y al resto de integrantes del podio.
Esperemos que en Bathurst se me de algo mejor.
  • 5

Avatar de Usuario
zepekenho-RGT
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 25 Ene 2015, 23:40
Reputación: 119

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor JACH76 » Mié, 24 Feb 2016, 00:25

Bueno mi carrera no fue especialmente buena, a excepción de las 13 primeras vuelta detrás de Buzz que el tío es un hueso y no había manera.
También se sumo a la fiesta Contrictor que me hizo sufrir y bueno si que al bloquear como dice Saulete perdí muchas posiciones por no querer ni deber meter el coche en pista pero me lo pase bien de todas formas así que para la siguiente intentare dar mas guerra.

Un saludo a todos.
  • 5

Avatar de Usuario
JACH76
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 08 Feb 2016, 16:45
Reputación: 87

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor WSP_Mika » Mié, 24 Feb 2016, 10:43

Bueno, mi crónica....

Como siempre califico mal, jajajajaja, que raro, no?, y eso que esta vez si entrené la clasificación con blandos y había marcado tiempos en 13 y creo que podía tocar el 12 si hacia una vuelta buena, un tiempo así me haría salir con toda probabilidad cerca del 5º/6º puesto, pero cometí dos errores en la vuelta de clasi y marqué un penoso 15 que me hizo salir 9º.

En las prácticas de salida que hicimos por la tarde con varios compañeros me di cuenta que salía bastante bien y que podría ganar posiciones, con lo que me daba esperanza de ganar alguna posición en aceleración, y así fue, en la salida me meto entre el lambo de Packet (a mi izquierda) y el McLaren de contrictor, pero no llegué a adelantarlos completamente y al ver que ninguno cedía dije..., voy a aflojar porque los tres en la chicane no entramos..., y así fue, aflojo no lucho posición y salgo detrás de Packet, que por tracción estuvimos en paralelo hasta el ángulo de 90º de derechas y paso yo primero, grande Packet!! :clap: :clap: , pero en la entrada a la recta de atrás con las ruedas frías me abro demasiado y me avisa que me va a poner un warning, pero levanto el pie para no jugarme el warning ya en la primera vuelta lo que me supone perder 4 posiciones y me coloco el 11, después de la chicane de atrás en la curva de derechas antes del curvón, gano las posiciones de Rapcom y Kike que se tocan en su lucha, ya estoy el 9º y me pego en la siguiente frenada a contrictor, veo que en algunas curvas me tiro encima de el, pero no con garantías de adelantar, contrictor tapaba bien huecos, y me quedo detrás esperando, porque estábamos casi en grupo con Buzz y Jach y estos no se iban, así las 9 primeras vueltas, dónde cometo un error de tracción después del curvón de derechas del S3 que hace que los pierda, dos vueltas más tarde me ocurre lo mismo pero en la salida de la curva de izquierdas que da al principio de la recta de atrás, ahí fue más grave, pierdo el coche y me voy hacia el muro, tuve que clavar frenos para no golpear y marqué un plano en las ruedas delanteras en las que se podía jugar a golf..., eso me hizo posiblemente por desgaste, perder una posición al final de carrera..., vuelvo a perder la posición con Packet y la recupero 3 vueltas más tarde.
A mitad de carrera más o menos me aprovecho de la entrada a box de Jach, contrictor y avanzo hasta el 7º puesto y con 10 vueltas para llegar a Buzz que lo tenía a la vista a unos 7sg me marcaba el timing, contento porque conseguí rodar estable en 14/15, lo que me hizo contactar con el a falta de 3 vueltas, era una lucha psicológica contra el en la distancia, le recortaba vuelta a vuelta y me pegaba a el pero a la hora de entrar en la batalla mis ruedas estaban ya con mucho sufrimiento...., justo cuando contacto con Buzz, y cuando estaba pegado a el las delanteras me dan el bajón y se ponen al 96, el grip me bajó una burrada en las curvas rápidas perdí mucho apoyo, lo que me impedía atarle luego en las frenadas, aún así me lo pasé teta, esperaba un error de Buzz porque sabía que no podía luchar de tu a tu por el desgaste, de hecho mis tiempos bajaron más de un segundo en las tres última vueltas. Grande Buzz :clap: :clap: , finalmente un 7º puesto que me deja contento, quizá si no comento esos dos errores de tracción podría haber intentado luchar por el 6º puesto, pero con ganas de ir a ver a los canguros.

Enhorabuena a David por su victoria, victoria que creo que le da ya el merecido campeonato, lojo con su 2º puesto está muy fuerte :clap: :clap: , y Kia que siempre está ahí ;)

Nos vemos en Ostialia!!
  • 6

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Mika
 
Mensajes: 2501
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:12
Ubicación: Vigo
Reputación: 2223

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor Davicinho #99 » Mié, 24 Feb 2016, 13:53

Nunca os habéis preguntado porque se dice buenas tardes, buenas noches...y en cambio se dice bueno días, en vez de buenas mañanas...pues yo tampoco lo se jajaja :hai: Carreron este pasado lunes!! eso si lo se jeje.

Clasi: Venía preparado para esta carrera y sabía que la pole era factible asique estaba un poco menos nervioso que otras veces pero la tensión seguía ahí jeje, de hecho en la salida de la ultima curva para empezar la vuelta casi trompeo y empece con un poco menos de velocidad perdiendo un par de decimas en el primer sector, cosa que luego pude compensar en los siguientes y finalizar una buena vuelta en 2:11,1, 1 segundo mas lento que mi mejor vuelta en entrenos pero claro estabamos en 91 de grip asique estaba contento jeje.

Carrera: Viendo que en las anteriores carreras a Lojo y a Kia les había salido bien la estrategia de no parar decidí aventurarme a hacer lo mismo y salio mejor de lo esperado, imaginaba que Nacho y Saul iban a parar, lo que no entraba en mis planes era rodar a su ritmo con el doble de gasolina pero así fue, una salida brutal, todos muy juntos y muy limpios, intente tapar a Nacho pero mi coche era muy lento por la carga de gasolina y el aguililla de Nacho clavo la primera frenada y se metió perfecto por el único hueco que había :clap: ...pasa la primera vuelta y estaba ahi detras de Nacho y Saul que venía fuerte por el espejo tambien, me encontraba cómodo la verdad, veía que podía rodar con ellos e incluso podía atacar a Nacho asique al empezar la vuelta 3 aproveche un pequeño error en aceleración de Nacho para devolvérsela en el mismo sitio que el me había pasado :P, luego llego la chicane de la recta de atrás y la primera salvada (en el vídeo lo podreis ver con detalle jeje), vuelta 4 y de nuevo otra salvada pero mucho mas salvaje...Nacho se me volvió a pegar pero pude retenerlo por los pelos, luego ya me concentre y empece a rodar en 12s constantes y me pude escapar 4 segundos hasta que entraron a box y ya el resto de la carrera solo hasta el final.

Felicitar a Lojo y a Kia por los podiums, parece que la estrategia de no parar es la buena jeje, a Nacho y Saul por la primera parte de la carrera que estuvo bonita y al resto por la limpieza, se nota la evolución en este campeonato de las melees de coche de las primeras carreras a estas 2 últimas que apenas hubo toques :clap: :clap:

Por último os dejo por aquí el vídeo y ya que Furius hace unas replays muy buenas he decidido cambiar el formato del vídeo, como novedad me he gravado con una cámara y el vídeo es la carrera integra en 2.0, viéndolo desde fuera me doy cuenta del tembleque de piernas que tengo en rectas jajaja me hace gracia xD

Nos vemos en Bathurst que madre mía con los muros...ayer acabe desquiciao jajaja creo que solo hice 2 vueltas sin tocar un muro de las 25 que intente jaja...todo sera practicar :)

  • 7

Avatar de Usuario
Davicinho #99
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 16:37
Reputación: 315

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor lojo80 » Mié, 24 Feb 2016, 18:27

Felicidades David por el carrerón que te metiste y Kia por el podium y la guerra que me diste jejeje.

Clasi= cometí dos semifallos que me hicieron perder bastante tiempo respecto los entrenos hechos.

Carrera= Muy buena salida por parte de todo el grupo, da gusto correr así :) como la anterior carrera tuve un gran pique con Kia, ibamos perdiendo un poco de tiempo con los tres de adelante, pero nosotros ya teniamos nuestra lucha, al cabo de pocas vueltas Kia me adelanta, sacándome unos metros pero dos o tres vueltas mas tarde comete un fallo en la primera chicane y logro adelantarlo, pero siempre estaba atras, no lograba separarme, hasta al cabo de unas vueltas mas tarde, que pude ir recortando y sacarle el rebufo... Era la hora de entrar a boxes pero nos quedamos David, Kia y yo, David nos sacaba mas o menos 1s por vuelta y como no iba a entra era casi mision imposible pillarlo. Al final segundo detras de David que estuvo niquelado jeje, tercero Kia pero comiendole los talones ID seguido de Saul, una gran carrera chicos ;)

Hasta la próxima ;)
  • 4

lojo80
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 16:14
Reputación: 46

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor WSP_THE_FURIOUS » Mié, 24 Feb 2016, 21:25

La Race nº 6
  • 7

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WSP_THE_FURIOUS
 
Mensajes: 765
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:08
Ubicación: Barcelona
Reputación: 709

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor SWR_ID_112 » Jue, 25 Feb 2016, 01:47

Mi fue carrera fue bastante regular por así decirlo. Ya desde el inicio de los entrenos empecé a cogerle manía al circuito, no me gustaba nada y tampoco me sentía cómodo en tandas largas de entrenos. Tampoco fui capaz de encontrar un setup que me hiciera sentir cómo así que mis espectativas no eran demasiado altas. En clasificación pude hacer un tercer puesto por detrás de David y Jach.
En carrera salí bastante bien y pude robarle la cartera a ambos aunque de una manera un tanto arriesgada ya que al meterme por el lado izquierdo perdí por completo la referencia de frenada pero afortunadamente frené a tiempo y pude colocarme primero. Las primeras vueltas fueron un poco caóticas para mi ya que cometía muchos fallos tontos cosa que al final hizo que tanto David que tenía mucho mejor ritmo que yo y Saúl que tenía un ritmo parecido, terminaran pasándome. En la vuelta 13 entré a hacer mi parada en boxes y en el transcurrir de las vueltas siguientes me percaté que ni David, ni Kia ni Lojo iban a entrar a boxes así que dada la distancia que me llevaban se me antojaba imposible dar alcance a alguno de ellos. Al final pude rocortar bastante tiempo pero no el suficiente como para al menos optar a la tercera plaza que al final se llevó Kia. Por cierto, de no haber sido por el error de Saúl, nos hubiéramos disputado la cuarta plaza a navajazo limpio jjjjjjjjjjjjj.

De la carrera me quedo con los buenos ratos luchando con Saúl que como bien ha comentado él estuvimos prácticamente medio circuito rodando en paralelo sin tocarnos ni un pelo.

Destacar la actitud de todos en general, al final la práctica y la experiencia hacen que tanto la salida como el resto de la carrera se vean maniobras y luchas muy bonitas de ver. Seguro que alguno de los cracks que se curran esos videos tan guapos al final de temporada hacen un recopilatorio de highlights.

Para acabar, felicito a David tanto por la victoria de ayer como por el campeonato, has estado enorme y a un nivel por encima del resto. También las felicitaciones son para Lojo, que ya parece que definitivamente se ha quedado a vivir en el podio y como no a Kiacap que también se está fabricando su casita con piscina en ese lugar al que todos nos gusta subir.

Gracias a todos por hacer que las Assetto Series sean mejor día a día.

Nos vemos en Mount Piñorama jajajajajjaaj
  • 5

Imagen
Avatar de Usuario
SWR_ID_112
 
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 14 Ene 2014, 23:28
Reputación: 668

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor WSP_Mika » Jue, 25 Feb 2016, 11:20

AVISO ORGANIZACIÓN


Clasi actualizada
  • 1

Imagen
Avatar de Usuario
WSP_Mika
 
Mensajes: 2501
Registrado: Vie, 09 Ago 2013, 15:12
Ubicación: Vigo
Reputación: 2223

Re: #Assetto Series ENERO/FEBRERO 2016

Notapor SWR_ID_112 » Jue, 25 Feb 2016, 14:45

No creeis que sería mejor dejar el grip fijo en entrenos sobre todo para este circuito que es tan jodido y hay que afinar tanto? Cuando llevas un rato haciendo el setup no sabes si lo que has modificado surge resultado. Para cuando te quieres dar cuenta ha subido un huevo.
  • 3

Imagen
Avatar de Usuario
SWR_ID_112
 
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 14 Ene 2014, 23:28
Reputación: 668

AnteriorSiguiente

Volver a WSP #AssettoSeries

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Reputation System ©'